EU: Delta reanuda sus operaciones tras un apagón informático
WASHINGTON.- La aerolínea estadounidense Delta, la segunda mayor del país, anunció que ha resuelto el problema técnico que este lues le ocasionó cientos de retrasos y cancelaciones de vuelos, y está normalizando sus operaciones poco a poco en todo el mundo.
La aerolínea anunció en su página web que logró resolver el apagón que afectaba a su sistema informático en su centro de operaciones en Atlanta (EE.UU.) a las 08.40 hora local (12.40 GMT) y que está «reanudando sus salidas de manera limitada».
Delta se vio obligada hoy a cancelar o retrasar la salida de cientos de sus vuelos en todo el mundo debido a la imposibilidad de facturar a sus viajeros a causa del apagón que afectó su sistena de computación, que se produjo en horas de la madrugada.
«Los clientes que se dirijan a los aeropuertos deben esperar retrasos y cancelaciones», avisó no obstante Delta en el aviso publicado en su página web, en la que también advirtió de que puede haber retrasos y inexactitudes en la información de sus vuelos.
«Para hoy se esperan cancelaciones a gran escala», había advertido previamente la compañía al detallar que todos los vuelos que ya se encontraban en ruta cuando se produjo el apagón, estaban «operando normalmente».
Para este lunes, la aerolínea tenía programados unos 3.300 vuelos, entre ellos 453 salidas internacionales.
La Administración Federal de Aviación de EE.UU. (FAA, por su sigla en inglés) también informó acerca de los problemas técnicos sufridos por Delta y pidió a todos los pasajeros que contacten con la aerolínea para recibir «información específica» sobre cada vuelo.
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Dejó 12 personas heridas sismo 6.5 grados en suroeste México
El COE mantiene en alerta verde al Gran SD, San Cristóbal y SPM
NY: Mamdani revoca órdenes ejecutivas que proclamó Adams
52 menores se intoxicaron con alcohol en Navidad y Año Nuevo
Dinamarca sigue firme contra plan de EU sobre Groenlandia
Dólar bajó ocho centavos; este viernes era vendido a RD$63.38
QATAR: R. Dom. participa en conferencia Naciones Unidas
Jet Set y SENASA, principales hechos noticiosos 2025 en RD
Gobierno dice benefició a 202 mil dominicanos con viviendas















