PUERTO PRÍNCIPE.- La dirección de Protección Civil de Haití advirtió este lunes que Fiona es actualmente un huracán categoría uno y podría afectar el territorio nacional con fuertes lluvias e inundaciones.
Se pronostica que el ciclón llegue a las costas durante la noche de este domingo o la madrugada del lunes, amenazando los departamentos del norte con vientos huracanados y deslizamientos de tierra.
En su boletín, Protección Civil, la Unidad Hidrometeorológica y la Secretaría Permanente de Gestión de Riesgos y Desastres, recordaron que se mantiene vigente la alerta amarilla, la menor del sistema, en todo el territorio nacional y llamaron a los ciudadanos a seguir las orientaciones de las autoridades.
A las 14:00, hora local, Fiona se encontraba a unos 40 kilómetros al oeste de Puerto Rico con vientos máximos sostenidos de 140 kilómetros por hora y velocidad de traslación de 13 kilómetros por hora, de acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.
Se pronostica un fortalecimiento adicional durante las próximas 48 horas mientras se mueve cerca de Puerto Rico, la República Dominicana y sobre el suroeste del Atlántico, detalla el informe.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Repatrian a 75 dominicanos detenidos en aguas de Puerto Rico
En EE.UU. población dominicana indocumentada creció un 30%
Denuncian persiste «corrupción encubierta» dentro cárceles RD
Una emisora con corazón de la RD, en la capital española
Dos enviados de Trump llegan a Moscú en nueva gestión de paz
Ponen en circulación libro «Después de Trujillo. Un lustro convulso»
Caricom debate con el gobierno de Haití situación inseguridad
Exministra Salud duda eficacia epidemiológica ante muertes
Parques nacionales y títulos de propiedad
Vietnam: 111 mujeres luchan, incluida de RD, en Miss Mundo


