Advierte haitianos ultrajen símbolos patrios podrían ser deportados de RD

imagen
Juan Daniel Balcácer

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, Juan Daniel Balcácer, advirtió que la ley condena el ultraje de los símbolos patrios y que los extranjeros que cometan esa falta podrían ser deportados.

Dijo que los haitianos que exhibieron la bandera de su país junto a la dominicana en un parque del municipio Villa Tapia, en la provincia Hermanas Mirabal, “actuaron al margen de la ley y en violación del artículo 5 de la ley que regula el uso de la bandera nacional y establece sanciones para todo ciudadano, dominicano o extranjero, que incurra en actos irreverentes o ultrajantes tanto a la bandera como a cualquier a otro símbolo patrio”.

“La ley señala que solo las embajadas, legaciones o consulados establecidos en el país “podrán enarbolar libremente sus banderas nacionales respectivas”, explicó.

Explicó que “queda claramente estipulado que los extranjeros residentes en el país no pueden enarbolar públicamente, y cuando se les antoje, las banderas de sus respectivos países, ni mucho menos la dominicana”.

“La ley también establece que quienes violen tales disposiciones, ya sea con palabras, gestos o vías de hecho, contra la bandera o cualesquiera de los símbolos patrios serán castigados con la pena de tres meses a un año de prisión y los extranjeros con la expulsión del país”, expresó.

Comparte:
  • Ocemo

    Y, como lo van identificar, si cuentan con el apoyo de los militares Dominicanos y la Policía Nacional no se atreve a tocarlos ni con el pétalo de una rosa por temor a ser sancionados por sus superiores y hasta el 1er. Regimiento Dominicano Guardia Presidencial está lleno de haitianos de cada 10 dos son haitianos, Juan Daniel Balcácer ponga los pies sobre la tierra, quién promueve la fusión es el gobierno y el PLD.

  • latino

    Pero q piensa este bobolon. En un pais donde se respeten las leyes si, pero aqui con presidente prohaitiano, q leyes se les puede aplicar; el q lo intente pierde el trabajo y cae preso; observen al Secretario de las Fuerzas Armada Gral Sen, otro bobolon, los haitiano machetean y desarman los soldaditos de papel sin ninguna consecuencia.

  • Victor L Jaquez

    OYE ESO . . . . “”PODRIAN”” . . .

  • Rose July

    Cualquier candidato que tenga un discurso tendiente a organizar nuestro pais con relación a la frontera y el desorden migratorio puede salir ganador en las venideras contiendas electorales.

  • Baldomero Blanco

    Podrían no se parece en nada a serán deportados. La policía estuvo en el lugar donde se realizó el acto y no movió un dedo. Cuál es el temor de hacer que se respeten las leyes a quienes las violen? La verdad es que el país esta lleno de hombres cobardes. Por lo que veo, el clamor a que regrese al poder un Trujillo está más que justificado.

  • Eduardo Guillermo

    Dice la Sra. Consuelo Despradel que ya hay que matar a los dominicanos, comenzando por ella.

    Pero es un grito de impotencia que ella hace, ya que los haitianos se están adueñando del país y nadie aparenta hacer nada.

    Lo interesante del caso es que ella dio en el clavo nombrando al verdadero culpable de la invasión.

    El gobierno dominicano.

    O sea, la solución es confrontar directamente al Sr. Danilo Medina.

  • Butifar Comillas

    Podrian, no es que vamos a que nos perdone Dios y aunque sean ilegales invasores, Danilo les dará pau pau cedulandolos como Dominicanos.

    • fulana

      Que podrian deportar a los hatianos?OMG!!!!! jajajaja que chiste. Uds saben que a los hatianos no hay quien los saque de RD, un dia los deportan y otro regresan con más energias.

  • Ladilla

    Señores pero esta gente hacen a uno mas tonto de la cuenta, ahora fue que éste señor descubrió el hilo en bollito
    Como que uno se va a creer el cuento de que él no vé a diario las Noticias de todo lo que hacen esto energúmenos haitianos
    Pero dense por aludidos x conveniencia que a todo se le llega su tiempo y ya el del PLD le llegó su hora y tomatemos en cuenta que es usted el responsable de esa cartera (efemerides patria) y cuándo se haga justica lo tomaremos en cuenta
    Traidor también igual que DANILO

  • Trinitario809

    Oigan al otro, dizque que “podrían ser deportados”….no es que podrían…. ES QUE DEBEN DE SER DEPORTADOS, CARAJO!

  • JC

    Advierten!!!!!! Solo se advierte

  • No vale la pena

    Buen baboso y hasta cuando es que vamos a estar advirtiendo? Cuando es que comienza la accion, al final junto con los creditos? O usted tiene mieo? Ayer vi 3 videos de Haitianos defecando en las calles, uno decia que era en la 27 de Febrero, otro decia que era en Barahona y el tercero es en San Cristobal, hoy fui pai pueblo, digo a la capistallll y vi con estos ojos una Haitiana aplasta orinando en la autopista 30 de Mayo cerca de la universidad del Caribe, mientras dos miraban el trafico estaba detenido porque alguien se paro a filmar, osea que el video anda por ahi.

  • tiagolaw

    Deportación y horas de trabajos limpiando las avenidas. A quien se le ocurre ir a otro país a quemar los símbolos patrios.

  • José Ventura

    Eso esta bien pero no se cumple, Albarito Arbelo dijo todo lo que quiso en detrimento de patricio Juan Pablo Duarte y no paso nada,eso hablan pendejada para llamar a la atención y mantenerse en los medios.

  • Coronel Bat Guano
  • Coronel Bat Guano
  • Coronel Bat Guano
    • aalinareyes

      Que profesia!

  • Coronel Bat Guano
    • Eduardo Guillermo

      Es algo increíble que los oponentes a la presencia haitiana no ponga en práctica este ideal de Duarte en contra del gobierno dominicano.

      Cabe destacar que hasta el propio Sr. Danilo Medina dijo que podía ser sometido a un juicio político si violaba la Constitución.

      • Alberto Almonte

        La Verdad Guillermito yo no te entiendo, a pesar de que son temas distintos pero tu apoyas un nicolás maduro, el cual es un violador de la constitución bolivariana y sin embargo ese mismo pensamiento de Duarte tú se lo quieres aplicar a Danilo Medina.

        Ahora bien, estamos claro de que Danilo es un violador de la constitución Dominicana pero te puse ese recordatorio para que no vengas con el cuento de que este fue elegido por votación. Duarte lo dice clarito que el poder que no se apegue a lo dicho por la constitución no merece gobernar.

        • Eduardo Guillermo

          Queda evidenciado que el Sr. Almonte tiene un serio problema de comprensión, ya que siempre he escrito hasta el casancio que el Sr. Maduro no me simpatiza por ser un pro-haitiano, pero fue electo democráticamente por un segmento de votantes.

          Ahora bien, el Sr. Almonte desea que remuevan al Sr. Maduro utilizando cualquier método.

          Sin embargo, admitiendo que el Sr. Medina es un violador de la Constitución no toma la delantera para removerlo del Poder Ejecutivo.

          • Alberto Almonte

            Tu eres el que tienes problema de comprensión ya que ni siquiera puedes comprender la frase de Juan Pablo Duarte cuando dice:
            Toda Autoridad no constituida con arreglo a ley es ilegitima, y por tanto, no tiene derecho alguno a gobernar ni se esta en la obligación de obedecerla.

            Que ha hecho Maduro Company, primero cuando perdieron las elecciones legislativas suplantaron a esta por el Tribunal Constitucional, después hicieron fraude para una Asamblea Nacional Constitucional, dizque para reescribir la constitución y que ha pasado, que se dedicado a legislar.

            Por otro lado me gustaría tu opinión como es posible que un gobierno que pierde en el 2015 abrumadoramente gane dos años después elecciones de gobernadores, gane una elección de asambleísta y de alcalde cuando la situación de ese país ha caído a niveles alarmantes en cuanto a bienestar social.

            Entonces cuando analices todo esto, veras como la expresión de Juan Pablo Duarte encaja en todo esto.

            TU NO ESTAS LISTO FÍSICA Y MENTALMENTE PARA LO QUE SE AVECINA CON HAITÍ. NUNCA LO ENTENDERÁS YA QUIERES DIVIDIR A LA CAUSA CON UN PURISMO RISIBLE.

  • El Marron de Siso

    AYYYYY QUE MIEDO

    LA VERDAD QUE HAY GENTE QUE TIENE QUE DECIR ALGO, Y DICE LO QUE SEA.

    LO UNICO QUE FALTO FUE QUE TIRARAN UN TRABUCAZO EN VILLA TAPIA Y UNO TENER QUE LEER ESTA VAINA, COMO PARA SALIR DEL PASO.

    • aalinareyes

      No solo eso! Que obligaran a un dominicano a izar la bandera haitiana!

      • El Marron de Siso

        INCREIBLE

  • Coronel Bat Guano
    • aalinareyes

      A Danilo que lea eso!

  • Coronel Bat Guano
  • Carlos NJ

    Esto está demás decirlo, esto lo sabe todo imigrante. El teatro del gobierno un buen día le llegará su fín. Todo el mundo sabe que desde el palacio se dirige toda esta situación. Danilo, Montalvo y Peralta son los primeros en ponersela suave a los invasores.

    • Eduardo Guillermo

      Esta vez usted ha dado en el clavo, ya que el principal responsable es el gobierno.

      Ahora bien, si el gobierno está violando la Constitución es un acto de cobardía esperar que algún dia le llegue su fin cuando se necesita urgentemente confrontarlo concretamente.

  • el rastrero.

    Todas personas que haga ultraje de los simbolos patrios, debe ser encarcelado. Y peor, con los indigentes haitianos, donde, la gran mayoria, son indocumentados y, ilegales a la vez. No se cual sera el miedo que hoy existe en las autoridades dominicanas con la pasividad que se trata el haitiano en la R. D. En este caso, de la violacion de estos pitises a nuestro simbolo patrio, la bandera, no solo hay que aplicarle la deportacion, sino, encarcelarlo, ficharlo y despues, deportalorlos a su jungla, Haiti.-

    • David Castillo

      A diferencia de lo que le sucede a un Dominicano, le llama la atención a un ciudadano letrina indocumentado ilegal o simplemente si le Corta los ojos a un indigente delincuente ayitiano, por limpiarse el trasero con nuestra bandera. LO someten a la justicia por violarle los derechos humanos a un desecho ayitiano. Todo porque Danile Medine Pie pretende ganar la reelección con el voto piti. De esos que no pueden decir PEREJIL.

  • leopardo

    señor Juan Daniel Balcácer,ustedes están para cuidar que este tipo de leyes se cumplan,y es muy evidente que estos haitianos fueron llevado por personas con alguna influencia con las autoridades,eso se explica por que duraron una hora en ese lugar y nunca intervino la policía a pesar que no contaban con permiso para esta actividad ,sea manifestación o celebración o como quieran llamarle.

    es decir que en ves de hablar,lo que se tiene que hacer es averiguar quien llevo a esas personas al parque donde esta el busto de nuestro patricio Juan Pablo Duarte,quien los motivo para que subieran la bandera haitiana como una forma de burla e irrespeto y si son extranjeros no importando de que delegación o de que país procedan,pedirle su salida del territorio dominicano,sea uno o sea varias personas y si son dominicanos,aplicarle la ley como se debe no importa que pertenezcan a cualquier partido o tenga vínculos políticos.

    ya basta de solo hablar y no hechos ,ustedes están para cuidar nuestro símbolos,hagan su trabajo,antes que sea el pueblo que lo tenga que hacer.

  • Rufino Acosta

    Si la ley está ahí y los haitianos la violaron lo correcto es buscarlos apilcaserla y no venir con amenazas. Este señor debió exigir que se cumpla dicha ley deportando a esos haitianos.

    • aalinareyes

      En el caso de los haitianos, eso es lo que el gobierno hace: AMAGAR Y NO DAR!

  • aalinareyes

    El simple hecho de ser ilegal, amerita una deportacion.

  • Dr. Tulio Marra R. (El Sabio)

    La RD es signataria en la ONU, CIDH y esta sujeta a RESPETAR los derechos humanos. Una deportacion NO se justifica de esa manera, pero en la cabeza RETROGRADA de los NAZIonalistas si.

    • Eduardo Guillermo

      El troll busca-atención repetiendolo mismo.

      Aparentemente vivía comiendo carne de papagayo.

    • Patria o muerte
    • leopardo

      siga imaginando el dedo mas grande de mi mano en su cara,eso es lo que yo pienso de lo que usted dice.

    • Eliot Ness, IncorruptibleV26

      También se justifica en el que tengas amarrados varias decenas de congóses en donde mal vives, obligándoles a que te lo mëtän dutante todo día y todos los dias sin descanso, un experimento desquiciado que estas llevando a cabo, que crees que por toda la cacharrá de sëmën que te inoculan esos mañeses, algún día saldrás preñado.

  • Maximo D

    Deben ser deportados; y las autoridades del lugar sancionadas.

  • El Gavillero

    “La ley señala que solo las embajadas, legaciones o consulados establecidos en el país “podrán enarbolar libremente sus banderas nacionales respectivas”

    Ahora estoy confundido, porque sí es así creo que aquí hay venezolanos y demás que entonces estarían violentando la constitución. No creo pueda ser tan severo, me parece exagerado.

    • Eduardo Guillermo

      A usted le ha cogido con los venezolanos, patriota de pacotilla.

      Ocurre que con atacar la presencia venezolana usted contribuye a la haitianización de la R.D., ya que los venezolanos se necesitan para contrarrestar a los haitianos.

      • H mercedes

        los dos son los mismos.

    • Maximo D

      Apoyare lo que dices de los venezolanos tan pronto vengan sin documentos; vengan con planes de ocupacion; se defequen en las calles y avenidas, y exijan hacerlos dominicanos a las malas, gasten miles de millones en salud y educacion del dinero dominicano. Hasta entonces, afilare mi machete, por si acaso.

      • Eduardo Guillermo

        El Sr. Gavillero es un patriota de pacotilla.

      • El Gavillero

        No he dicho nada en particular de los venezolanos, reconozco las diferencias características de ambas migraciones. Excepto de que andan con su bandera a veces, creo. Mi punto es, que a mí no me parece como que eso sea una ley y sí lo es entonces muchos la violentan aquí. Mencioné venezolanos por citar un caso, ya que son los más comunes.

        • Maximo D

          Ley 360, del 1942.

    • leopardo

      El Gavillero creo que hay que mirarlo con que intención lo hacen,hay leyes que son creadas pero en muchos casos no se aplican hasta quien la viole no lo haga con una mala intención,y tu sabes muy bien que cuando los haitianos hacen este tipos de acto,no es con muy buena intenciones

      • El Gavillero

        Así es, usualmente es así. El asunto es que es algo extremo eso, de los que más andan con una bandera para todos lados me atrevo a decir somos los dominicanos en todo el continente. Los venezolanos ahora parece lo hacen más por cuestiones de su situación supongo. Dejando de lado a los haitianos, la ley me parece extrema y un poca absurda. Pero bajo otras reglas a los haitianos se les podría prohibir hacer eso legalmente sin problemas.

        • leopardo

          correcto.

  • Papalo Crespo

    NO, acribillados al instante de cometer tal fechoría es la LEY. Ese grupo en Villa Tapia NO debieron salir ni uno vivo.

    • Maximo D

      Eso se merecen; y sus manejadores provocan una reaccion asi; mas debemos sopesar: Los haitianso no tienen nada que perder; su pais fue intervenido, y su unica resistencia fue hacer felatio con los pantalones puestos. Crees que debemos provocar una invasion por los haitianos?

      • Papalo Crespo

        La invasion ya la tenemos y nos están provocando. El día que lo hagan en mi presencia, si me da tiempo, SE LA VOY A DESCARGAR.

    • aalinareyes

      En tiempo de Trujillo ya olerian a cadaveres putrefactos.

    • David

      Pero juntos con el sr. Daniel y muchas autoridades., Nosotros tenemos que hacer algo que despierte los sentimientos Patrio, debemos buscar alguien que se quiera Casarse con la Gloria.

  • Eliot Ness, IncorruptibleV26

    Ningún deportado, tienen obligatoria y necesariamente que ser fusilados en el acto, recogerlos con palas mecánicas, echarlo en camión de la basura y botarlos en el vertedero de Duquesa.

    Cero haitianos, que inicie el segundo chapeo sin ninguna contemplación.

  • Eduardo Guillermo

    Unicamente no son los que ultrajen los símbolos patrios sino todos los haitianos tienen que ser expulsados del territorio dominicano, ya que su presencia no es una inmigración regular sino una colonización que amenaza con destruir la nación entera.

    • H mercedes

      Fumas menos esa porqueria que te tienes loco.jajajaja

      • Eliot Ness, IncorruptibleV26

        ¿Te está dando resultado el fumar menos?

  • Fumao y Loco

    Podrian,,,,que rayos,,,podrian,,nooo que lo deporten de inmediato ,derecho para la frontera,,ahhh y que lo deporten con todo y familia,,,sin parada,,bueno si para Ficharlo,todo deportado deben de ficharlo la primera vez,la segunda vez que lo tiren al mar alimento para los Tiburones.

  • Dr. Tulio Marra R. (El Sabio)

    NINGUN SIMBOLO BANAL ESTA POR ENCIMA DE LOS DERECHOS HUMANOS.

    • Fumao y Loco

      Buenos dias Tulio Marra,si estoy de acuerdo contigo que ningun simbolo Banal puede estar por encima de los derechos “HUMANOS”,Pero los Haitianos no son Humanos ,,asi que no mezcle parasitos Con la Humanidad,Espero que tengas un bello dia .

    • Casimiro

      Ningún ilegal tiene derechos !!
      El único derecho que tiene es a ser deportado a su tierra natal y los traidores deben ser desterrados.

    • El Ausente

      Señor las banderas se respetan, deje de estar buscándole 5 patas al gato, nunca he visto en los 47 años que tengo en USA a alguien quemar la bandera Americana aquí, sabes mi abuela era negra, tenía dos tios (Q E P D) del color de una goma de carro, mi humilde opinión es que tú piensas y cree que es por el color de la piel, noo nooo es por eso, es que esa raza es mala, trabajan con el demonio y por eso están así, sin nada ni nadie que los quieras

      • Guaconejo.

        Esos son los descendientes de CAM, el hijo de NOE , al que le cayó la maldición por haber ultrajado a su papá.

        • El Ausente

          Así es mi hermano

    • Eliot Ness, IncorruptibleV26

      El único símbolo anal, es el rollete de tu destartalado cülö.

    • Eduardo Guillermo

      El troll busca-atención entreteniendo con sus acostumbradas sandeces.

      • Patria o muerte

        Mira lo que le sale al PATO TULIO por la boca

    • Patria o muerte
    • Maximo D

      Los mejores ladridos que has emitido, y que reflejan porque Haiti involuciona. Y los antropologos buscando la respuesta!!! en una batalla, el que porta un arma es tan importante como el que sostiene la bandera.

      • el rastrero.

        Dense cuenta, si no es pa’ “joder”, lo que expresa este hijo’eputa, Tulio (antes el bori) de la forma tan descarada, de que, “ningun simbolo banal esta por encima de los derechos humanos”. Cuando, la emigracion haitiana es un derecho humano?. Porque, hasta en la jungla haitiana, donde deben tener derechos, se los niegan. O sera que estos indigentes, solo derechos humanos, es cuando esten en la R. D…!.-

        Estas expresiones, de este parasito de alguna ong, de enaltecer al flojo Danilo es parte de enrojecer a los que aqui somos dominicanos de pura cepa.-

        • Maximo D

          Tienes un punto; creo que es de los tipos si no pagados, un haitiano que puede escribir en español y quiere fastidiar fastidiandose.

    • leopardo

      sin cerebro,sigue imaginando el dedo mas grande de mi mano en tu cara.esa es la única contestación que te merece a lo que escribes.

    • EL LACAYO

      TU NO HABLA…………….TU CAGA

    • H mercedes

      siga asi que seguira mal como siempre.dios les bendigas.

  • raysa peralta

    Exacto, pero no es que podrian ser deportados, si no que de inmediato lo deporten.

  • Leon Fermin

    Éso lo sabemos, no sigan tomandonos de estúpidos, lo que queremos y merecemos es empezar a ver las sanciones

  • Dr. Tulio Marra R. (El Sabio)

    Seres humanos > simbolos patrioteros