1 – Banner Horizontal 970×90 Banreservas Superior
Santo Domingo, República Dominicana - 29 mayo 2017
  • Maximo D

    El relato es interesante; pero el periodista debe aprender mas redaccion. Pierde el hilo y se entretiene en temas inconexos.

  • maria familia

    Yo el dia que Murio el viejito Imbert le dije a mi madre me imagino todo lo que el debe tener en su conciencia y lo que talves hizo en los 12 años de Balaguer? Y ella me dice yo era jovencita (mi madre)en lo 12 años pero si hicieron cosas y cositas.

    • La Romaure

      Mira mija muchos apellidos sonoros y sin curriculum moral hicieron cosas peores que las pudo haber hecho Don Antonio. Te dejo la siguiente tarea entra a los periódicos el Caribe y la Nación en sus publicaciones de los años de la dictadura, trata de conseguir el album de Angelita Primera reyna de la Feria de la Paz y Confraternidad del mundo Libre para que veas quienes desfilaron ahí,

      Vas a encontrar apellidos sonoros que hoy día son los dueños de muchas empresas que eran de Trujillo y las exhiben como propias porque se las robaron.

  • maria familia

    Esa historia me parece bien real porque antes la gente hacia lo que les daba las ganas y nadie podia hablar, porque lo mataban por lo menos ahora nosotros lo de esta generacion podemos quejarno y hablar.

    • La Romaure

      Así mismo es, aprovechemos y aportemos soluciones a nuestras quejas y reclamos.

  • Alejandro Bermudez

    Hablando disparate, tuviste 73 anos para denuciiarlo y ahora que muere Es que habre la boca, asi no Se vale Viejo loca.

    • Felix Quiñones

      No crea que es disparate no, todo eso es cierto. Debieron tirar el cadaver de Imber a los tiburones.

      • Mr. Adler

        El problema era que se envenenaban Los tiburones.

    • Grupo4Dreams .

      Sr. Alejandro, por su fomra de hablar y expresarse asi ante una Sra, usted como persona debiera revisarse un poco mas, si usted no esta de acuerdo con lo narrado es valido que hable en contra, pero de ahi a tener que insultar a la persona, todos sus argumentos se caen de una vez, proque el ser humano cuando no tiene argumento termina insultando porque no tiene mas recursos. usted necesita clase.

  • Alexis Fernandez

    Si el tipo descubrió las armas y ellos no estaban seguros si el se uniria al complot o los delataría lo mas lógico era asesinarlo. Esos son daños colaterales de cualquier conspiración. Imbert Barrera nunca me ha caído bien, para mi es mas oportunista que héroe, pero lamentablemente ellos tomaron la decisión correcta en ese momento.

    • eeg1133

      wao tambien implicar a la esposa como la que cometio el crimen, son danos colaterales.

  • gian

    esto es real y en verdad mucha pero muchos dominicanos sabemos esto hace tiempo…..las hermanas mirabales no fueron asesinadas por orden de trujillooooo…

  • LUIS ESTEVEZ

    donde puedo encontrar libros de historia dominicana, en especial manolo tavarez,

  • David ortiz

    Este art ículo me parece que son los trujillistas tratando de empañar la imagen del glorioso Imbert Barrera.

  • Henry Osvaldo Tejeda

    Empezaron a salir ya las podredumbre del “héroe nacioanl”.
    MBERT BARRERAS, MÁS QUE HÉROE, UN VILLANO
    Por Henry Osvaldo Tejeda

    https://iliocapozzi.blogspot.com/2016/06/imbert-barreras-mas-que-heroe-un-villano.html
    “…Para ser un general de tantas influencias en Era de Trujillo, se necesitaba una adhesión total y probada al régimen, y tener hasta el bautizo de sangre de realizar “servicios especiales”
    Los hechos están ahí y confirman que él fue todo, menos un héroe”

  • Henry Osvaldo Tejeda

    Acusan hermanos Imbert Barrera crimen en Puerto Plata en 1943
    Mujer narra asesinato de asesinato cometido por Segundo Antonio Imbert, hermano Barreras.
    http://almomento.net/acusan-hermanos-imbert-barreras-crimen-en-puerto-plata-en-1943/216766

    IMBERT BARRERAS, MÁS QUE HÉROE, UN VILLANO
    Por Henry Osvaldo Tejeda

    https://iliocapozzi.blogspot.com/2016/06/imbert-barreras-mas-que-heroe-un-villano.html
    “…Para ser un general de tantas influencias en Era de Trujillo, se necesitaba una adhesión total y probada al régimen, y tener hasta el bautizo de sangre de realizar “servicios especiales”
    Los hechos están ahí y confirman que él fue todo, menos un héro

  • Cart Taveras

    eso debio decirlo estando imbert vivo,porque si reside en toronto desde el 89 tiempo de sobra tenia

    • Titan: Vox populi, vox nihili

      Probablemente no lo hizo por temor, qué sabe uno. Hay cosas que sólo salen a la luz y pueden articularse depués que alguien muere. Es un misterio.

  • Dominicanisimo

    Antonio Imbert, Segundo Imbert, Elias Wasin y Bartolome Benoit, todos vulgares traidores a la Patria, peones, genuflexos, serviles, incondicionales y pilotillos de los clanes mafiosos, de multinacionales saqueadoras, al servicio al narcotrafico y de potencias salteadoras.

  • Hector Gonzalez

    Para nadie es un secreto que Antonio Imbert Barrera murió como un traidor. Primero, propicio el golpe de estado contra el gobierno de Juan Bosch y segundo, fue de los que propicio la Invasión de los Yanquis en Santo Domingo y mas para el colmo, combatió junto a los Yanquis contra Las fuerzas de Pueblo y los militares del constitucionalismo.

    • Aglisberto Cabrera

      Es muy facil juzgar hechos a la distancia.Quizas sentado en una mesedora viviendose un cafecito. Es diferente a estar en medio de la realidad.En medio del fuero de hechos terribles que amenazan con destruirlo todo. Las acciones de los hombres son mas el producto de las circunstancias mismas, que de personalidad de los actores.Habria que ver que ubiese hecho tu en lugar de Imbert Barreras. A lo mejor lo hubieras hecho peor que El o quizas mejor.¿Quien se sabe?. Lo que si se sabe a ciencia cierta es que el poquito de democracia que vivimos hoy, se le debe en parte a El.Y eso es positivo.Hay que celebrarlo.Para mi Imbert Barrera no fue ni bueno ni malo, pero la democracia si es mejor que la dictadura.

  • Titan: Vox populi, vox nihili

    Criminal y sanguinario como él solo. Lo que ese idiota hizo fue abrirnos las puertas de los infiernos, de donde viene toda la maldad y el egoismo de todos los políticos que, desde la muerte de Trujillo, han gobernado este país y no lo han dejado avanzar.

  • Omar L

    Imbert Barreras era dueño de Puerto Plata, hizo y deshizo, después los EEUU le ofreció poder si mataba a Trujillo, acepto y traiciono al Jefe para matarlo cobardemente con un grupo de cobardes fuertemente armados (por los EEUU) vs un viejito y su chofer. Mas tarde en la revolución del 65′ tenia el famoso “paredón de Imbert” con el cual sembró el miedo entre la ciudadanía, Imbert Barrera al panteón del infierno!

  • Aglisberto Cabrera

    Respetando lo narrado por la honorable compueblana, sin ningun dote de historiador pienso que es muy facil juzgar hechos a la distancia.Sentada en una
    mesedora viviendose un cafecito. Es diferente a estar en medio de la
    realidad.En medio del fuero de hechos terribles que amenazan con
    destruirlo todo. Las acciones de los hombres son mas el producto de
    las circunstancias mismas, que de la personalidad de los actores.Habria
    que ver que ubiesen hecho en su lugar los que critican a Imbert Barreras. A lo mejor
    lo hubieran hecho peor que El, o quizas mejor.¿Quien se sabe?. Lo que
    si se sabe a ciencia cierta es que el poquito de democracia que
    vivimos hoy, se le debe en parte a El.Que la democracia supera con creces a las dictaduras.Por supuesto que un trujillista no piensa de esa manera.Eso tambie hay que respetarlo.Para mi Imbert Barrera no fue ni bueno ni malo, pero la
    democracia si es mejor que la dictadura.Y eso hay que celebrarlo.

  • Silvio

    Todos estos locos viejos que hablan en bien de Imbert Barreras, son pocos analistas y lo que no saben es que ese llamado “Heroe” supo hacer un buen papel en su desempeño, ¿Cómo?…Sí de traidor, pero no creo que sea a Trujillo, haciendo creer al pais despues de la muerte del tirano que fue del complot para asesinarlo; pero si creo que fabricó un complot, el complot de hacer creerles a los del verdadero complot que el estaba en eso para saber quienes y todos lo que eran en entonces, luego hacer que trujillo se fuera del pais y hacer el papel que hicieron matando a todos esos hombres que en verdad fueron lo reales heroes aunque no hayan matado a Trujillo. Todos ustedes que hablan de Imbert a su favor como heroe, si lo puedo llamar un traicionero, este si fue un gran pupilo de Trujillo buenos pendejos. Lean historia de verdad y aprendan de las hablan los que vivieron la epoca, no de esos recicladores escritores de historia que solo les interesan hacer novelas y cuentos por interes economicos.

    Pendejos ustedes. Esa doña dice la verdad.

  • La Romaure

    Doña Ca: Todos los que mataron al Jefe eran de su cercanía y gente de su confianza menos el Ing. Roberto Pastoriza, así es que no ha de extrañarle a nadie que eso fuera así.
    El propio Pupo era marido de Japonesa la hermana de Trujillo y participó pero después él quería salvar su pellejo y andaba localizando a los otros para matarlos antes de que Ramfis los “cazara.” Lo que nos queda es cuidar que no vuelva un Trujillo y que la democracia no se horade.

  • josei

    asi es este pais a sus villanos Exhaltan y a sus Heroes Olvidan.!!!!

  • Titan: Vox populi, vox nihili

    “En la Era de Trujillo no había libertad”, suelen decir algunos, pero se hacía patria y se respetaba la patria; “hoy disfrutamos de libertad”, dicen los delirantes progresistas, pero no tenemos patria ni dignidad ni mucho menos democracia, y nadie nos respeta como nación.

  • Manuel1041

    En dado caso, en esos tiempos si ellos no hacian eso sus cabezas rodarian. Entonces es algo de supervivencia.

  • Rafael Rivera

    Si…ella esta’ contando su “propia “historia” tal como la “vivio” y como “sufrio” por ma’s de setenta y tres(73)an~os de una “familia” “farsante tal como eran los “Barrera” hoy lo “llaman” “he’roe” y de que” a lo “mejor de “traidor ” a la “patria”, pues todo lo que ello hicieron, de eso, nada se les podria llamar “he’roe” ” ello querian imponer “otra “dictadura ” ?acuerdense’ de eso “tiempo” que la “mente” no “borra” tan facilmentes para a aquello tiempo de lo “an~os” 1962-63-64-65, pues habia un grupitos de tumba “gobierno en connexion con la familia de ello “mismo , entre estaba los “amiamia tio> segundo imbert, y tadavia ma’as amigos dentro del “nucleo” de la “misma “raices” de la “familia” de ello, pues “acuerdense” que nuestros “pais” estaba todavia en el “oscurantismo “politico” todo se veia “bien” para el que estaba con el gobierno de “facto” a la “mil “Maravilla” pero y lo que’ no estaban ,que estaban pasando la “mil y una Nochez de infiernoa diarios, asi es que desducan ustedes amigos “lectores”. !*&#$^

  • Diogenes cruz CASTILLO..

    LA PAGINA EN BLANCO DE BALAGUER..
    YA FALLECIO IMBERT BARRERA FALLECIO…
    Y.HOY QUE USTEDES EMPIESAN HABLAR.
    .QUE BIEN..ADEMAS LOS AÑOS INDICAN EL CAMINO.
    .VARIOS DOMINICANOS SABIAN ,Y LOS SABEN ESTO QUE USTED DICE EN ESTE ART
    ..TENGO UN BUEN AMIGO AQUI EN NEW YORK
    ..QUE SIEMPRE HACE MENCION DE ESE CASO.
    .Y,
    DICE ESO MISMO. DE ESO.
    PERO YO NO SE NADA, DE ESE CASO…GRACIAS

  • Ambarsolar Power

    Nuestros jóvenes necesitan mucho de este contenido. He dedicado una página para todos los dominicanos con la cartilla completa. En la siguiente dirección:
    http://aguasolar.com/cartilla/index.html

    • Omar L

      ¡Excelente!

  • Diogenes cruz CASTILLO..

    ,, YA PARA QUE,,
    ,…..GRACIAS

  • Teodulo Tavera

    La mentira sera debelada….

  • Sammy T

    El Pueblo Dominicano estad ciego y jodido. Viva Trujillo mil veces. Coño.

  • Calino

    Ese cuento, además de ser hecho desde una óptica trujillista, está muy mal contado. Si los hermanos Imbert Barreras, en 1943 ya estaban conspirando contra Trujillo, entonces eran unos héroes porque para hacer eso había que serlo. Según el cuento, después que se descubrió el complot, allanaron la casa del doctor Puig y lo desaparecieron (después de 1943 el doctor Puig estuvo preso varias veces por anti trujillista y creo murió en 1972, no lo desaparecieron esa vez). Además, a un Médico Legista le corresponde certificar si la persona está muerta y las condiciones en que murió, no quién lo mató, eso corresponde al o los testigos.

  • Genaro BritoB

    Horrible esperiencia de la Sra. Cá.
    Un detalle: el vagón jamás pudo ir de Sánchez a Samaná porque el tren Sanchez -La Vega no se pudo interconectar al de Santiago – Puerto Plata debido a la diferencia entre los rieles.
    Me pregunto si el autor de la narrativa se imagina lo que fue vivir en la “Era gloriosa”, por sus inexactitudes, o le duele ajusticiaran a Chapita.

  • virginia

    Empiezan a aparecer las historias ocultas. Así deberían ir contando todos aquellos que guarden esas cosas.

  • Sonia Valenzuela

    ¡¡No hay nada que quede oculto bajo el sol !!

  • engels

    No dudo esta historia, en lo mas mínimo, tampoco dudo que tanto Imbert, como su hermano y los demás conjurados, hayan sido traidores, ya que traicionaron “al jefe” después de este haberles dado tantos beneficios y posiciones a cada uno de ellos, con excepción de uno. Pero, hay algo que no podemos negar; Trujillo fue un vil asesino, déspota, que implantó el “orden” a precio de sangre, que se mantuvo por 30 años erradicando de la fas de la tierra todo aquel que se oponía a su dictadura, tanto el, como los esbirros que le rodeaban, que se sentían amos y señores de nuestro país. Tanto Trujillo, como sus familiares y allegados, hicieron de este país un feudo personal, hasta que, “esos traidores” lo ajusticiaron. Ahora me pregunto, quien no traicionaría, hasta su mejor amigo, por el beneficio de un pueblo entero?, quizás muchos, al igual que yo, entenderían el dilema. En la posición de ellos, yo también seria hoy en día un GRAN TRAIDOR, pero juzgue usted como crea conveniente. Es cierto que la mayoría de los conjurados, disfrutaban de los favores de Trujillo, pero se inmolaron por el beneficio de un pueblo que pedía a gritos salir de la opresión, la desolación y el miedo en que vivían. Que vivan esos traidores!!! yo les seguiré llamando héroes.

  • Gustavo Calderon

    Los acontecimientos de trujillos y los sucesos horrible que acontecieron en esa epoca,habian estado oculto por muchas decadas,ya es hora de dar a conocer a la juventud de hoy.la verdadera historia

  • AC Bolivar

    ¿Y Carmen Imbert está conciente de todo lo que fue su padre? Porque ella habla en contra Trujillo y de la dictadura como si su familia nunca hubiese sido parte de ese régimen… Dime.

2005 - 2015 © AlMomento.net AlMomento.net