Abinader anuncia enfrentará desigualdad y violencia en RD

imagen
Abinader durante un encuentro en Bayahíbe con pastores y líderes comunitarios

LA ROMANA.- El candidato presidencial Luis Abinader declaró que tan pronto inicie su gobierno en agosto adoptará medidas para que las mujeres tengan iguales oportunidades y reciban los mismos beneficios que los hombres.

Habló  tras concluir un encuentro en Bayahíbe con pastores y líderes comunitarios, al final de una visita a esta provincia.

A propósito del Dia del Amor y la Amistad, dijo que el mejor mensaje que la clase política puede enviar al pueblo  es el del cambio de «la situación de desigualdad de oportunidades entre géneros» y de la adopción de medidas que cambien radicalmente  «la cultura de violencia que afecta a las familias”.

Subrayó que si bien la inequidad y la violencia impactan por igual a la mayoría de la población, las mujeres y los jóvenes son los más afectados, y esto demanda «urgentes cambios y reformas».

A su juicio, el presidente Danilo Medina concluye su mandato sin haber tomado medidas que impulsen la igualdad hombres-mujeres y enfrenten con políticas de Estado los feminicidios.  Agregó que “para resolver esos problemas se requieren reformas que sólo pueden hacerlas reformadores, y Danilo ha demostrado con sus hechos que no es un reformador”.

El economista y líder político dijo que en lo particular su mensaje hacia las parejas, tanto a hombres como a mujeres, es acudir al diálogo y tener la comprensión de que ningún problema se resolverá con acciones de violencia que afectan a las víctimas, a los victimarios y dejan traumas irreparables en las familias y en la sociedad.

Abinader realizó un recorrido por San Carlos, Villa Verde, Papagayo, Bancola, Río Salado y otras localidades de este municipio.

El encuentro con los dirigentes religiosos y comunitarios fue encabezado por el reverendo Telcadio Pérez y los pastores Eva Palmer, Elías Michel, Fausto Rijos Cruz, Ángel Luis Cabrera, Eliezer Mejía , Crucita Martínez, así como por la misionera Alexandra Castillo, entre otros.

sp/am

 

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
41 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
el nino
el nino
8 Años hace

Abinader gana en la segunda vuelta. El que defiende este gobierno tiene que estar robando o tiene una botella ya que es incapaz de conseguir un trabajo en el sector privado.. Muy dificil con el haitiano Felix y el mono de villa juana suelto. Abinader, y Dominguez Brito son las personas mejor calificada para limpiar el país de los corruptos come solo del PLD empezando por el mono de villa juana y el haitiano Felix,y sus amigos . Danilo sigue tapando al mono lo que indica que es cómplice de la corrupción de la gente de sus partido. Yo vote… Leer mas »

Mataballenas
Mataballenas
8 Años hace

la Doctora Lilliam Bobea, asesora del gobierno dominicano en materia de seguridad ciudadana en un escrito del 2015 : » https://www.insightcrime.org/ne…». opina que «¿La calma antes de la tormenta? A pesar de que la República Dominicana está experimentando tasas de homicidio relativamente bajos en este momento, que no se parece a esta tendencia va a durar.Tales perspectivas no son un buen augurio para un país que parece que va a desempeñar un papel central en el comercio mundial de cocaína en el futuro previsible. Aunque las estadísticas actuales pueden significar una paz relativa, por el momento, sólo podía ser una… Leer mas »

Jairol José Pacheco Rosa
Jairol José Pacheco Rosa
8 Años hace

Abinader no tiene propuestas. Solo dice: «que tan pronto inicie su gobierno en agosto, entre sus primeras medidas estará la adopción de programas, acciones y leyes para que las mujeres tengan iguales oportunidades y beneficios que los hombres», Un candidato con propuestas, cuando habla en publico indica las acciones concretas que tomara para erradicar tal o cual problema, no se limita en decir que «hay que tomar medidas para esto». Decir que hay que tomar medidas no es una propuesta. Por eso Abinader nunca ganara la presidencia de este pais.

JC
JC
8 Años hace

Es cierto que estamos en el Limbo, referente a Lideres. Somos Un Barco a la deriva y llegando al abismo.

Luis Abinader nada que ofrecer. Promesas y mas promesas, El mismo modus operandi del conglomerado de.Politicos nuestros.
Queremos escuchar propuestas contundentes;
Deportacion de los Ilegales del Pais.
Prision a los corruptos y devolution del dinero sustraido.
Fuentes de empleos para todos.
Oportunidades de viviendas.
Oportunidades a los jovenes.
Instalationes deportivas a nivel nacional.

...,
...,
Responder a  JC
8 Años hace

este lagarto, no sabe si estar con dios y o con el diablo…,

aaaFreno A Los Delincuentes
aaaFreno A Los Delincuentes
8 Años hace

El único empresario, O uno de los pocos que no tiene una fundación de ayuda,,, Que ha dado nada para ayudar al deporte,, o para promover algún valor, es este señor Luís Abinader.,,, Y con empresas en los sectores construccion, agropecuaria, turismo y educativo… El grupo «AVICOR» MUCHOS EMPRESARIOS SALEN EN LOS MEDIOS HACIENDO APORTES, O AYUDANDO A TRAVES DE FUNDACIONES, O APORTANDO PARA E DESARROLLO DEL ARTE, LA CULTURA Y EL DEPORTE.. MENOS ESTE SÑOR,, ,ENTONCES, PORQUE AHORA AMA A LOS DOMINICANOS, CUANDO NO HA DADO UN PESO DE SUS GANANCIAS PARA ESAS CUSAS? QUE COJA DE PEND.EJO A… Leer mas »

Pindaro
Pindaro
Responder a  aaaFreno A Los Delincuentes
8 Años hace

Asi mismo es, y y tampoco dara NADA, como buen Familia de TURCO que es el.
Y asi quieren venderlo, que el no necesita mas dinero, porque ya es RICO de CUNA, el que se traga esos cuento es un PENDEJO.
Balaguer decia, que los RICOS de este pais, SON INSASIABLES, siempre quieren MAS y MAS.
Este turco, no dara nada, ni ara algo diferente, aveces me pregunto, que valdra mas la pena, si quedare con un malo conocido, que otro por conocer.

Juan De los angeles
Juan De los angeles
8 Años hace

Luis abinader el presidente del cambio en nuestro país

Pindaro
Pindaro
Responder a  Juan De los angeles
8 Años hace

Juan ese cambio sera para ti y tu familia, que llegaran a la TETA estatal.
Si lo que estan son malos, imaginate un TURCO ahi arriba que son tacaños por naturaleza.

Juan De los angeles
Juan De los angeles
Responder a  Pindaro
8 Años hace

Hermano , si usted capilla esta sinvergüenza usted es también cómplice de lo que esta pasando a nivel nacional , ustedes los gobiernos pldeistas nos han quitado la tranquilidad . ya no se puede
Salir a disfrutar de nuestro país por tantos atracos y tanto tiguerague que hay

EL NACIONALISTA
EL NACIONALISTA
8 Años hace

Fitch Ratings anticipa evolución y destaca solidez sistema bancario RD Por: REDACCIÓN ALMOMENTO.NETFecha: febrero 14, 2016En: Portada25 Comments SANTO DOMINGO.- La Calificadora de Riesgo Internacional Fitch Ratings, en su informe de perspectivas, indicó que el sistema bancario de la República Dominicana es el único de la región con posibilidades de mejorar su desempeño en el 2016, apoyado por un entorno económico dinámico. En ese sentido, anticipa que la expansión crediticia seguirá siendo sólida, sustentada en la evolución favorable de la calidad de los activos, la rentabilidad y la capitalización. Fitch prevé que los sistemas bancarios de Centroamérica enfrentarán riesgos mayores… Leer mas »

Pindaro
Pindaro
8 Años hace

Ya Abinader, prometio que aumentara la tarjeta solidarid y el bono gas, para ver si bajo esas promesas la gente vota por el.
Esta IGUALITO QUE MIGUEL EN LA CAMPAÑA DEL 2008.

Pindaro
Pindaro
8 Años hace

USTED LO A DICHO, SOLO PROMESAS COMO CANTOS DE LA SIRENA, PERO NO DICE COMO SOLO PROMETE.
PROMETERA QUE BAJAR LAS NUBE DEL CIELO PARA QUE LLUEVA, PERO NO TIENE NI PUTA IDEA DE COMO LO ARA.

Pindaro
Pindaro
8 Años hace

Bla bla bla, dice de todo como cualquier otro politico, pero en el acto no dice como lo va a solucionar, que metodo utilizara y como lo implementara.
Como cualquier otro politico del patio, MUCHA ESPUMA Y POCO CHOCOLATE, COMO DANILO Y GUILLERMO.

el rastrero.
el rastrero.
8 Años hace

y cuantas cosas es que esta tayota ira a enfrentar…, solo el cielo le falta ofrecer…, e’ palante que vamos…,

NO MAS PLD, FUERA FARISEOS
NO MAS PLD, FUERA FARISEOS
8 Años hace

Luis abinader proximo presidente porque es un verdadero representante de los intereses del pueblo no como estos fariseos del pld DANILO ME ENGAÑO una vez pero 2 no

Pindaro
Pindaro
Responder a  NO MAS PLD, FUERA FARISEOS
8 Años hace

Y el PRD cuanta veces te engaño CARA DURA

Rolando cruz
Rolando cruz
8 Años hace

Abinader el dolor de cabeza para los peledeista
Es un candidato con propuestas para tratar de solucionar
Los grandes problemas del país
Es obvio danilo le corre a un debate quién quiere debatir
Con un economista con posgrado en las mejores universidad
De boston

Pindaro
Pindaro
Responder a  Rolando cruz
8 Años hace

JAJAJA Rolando, esto no lo resulve nadie, y sabes porque. Por que, los grandes males nacionales, los empresarios, no quieren que se resuelvan, ni los banqueros tampoco. Y ni hablar de los partidos politicos, hasta que aqui no se haga un plan de nacion no se resuelve nada. Solo una dictadura como la de trujillo fue que pudo organizar un poco la nacion, y la organizo porque la gente tenia MIEDO, y el miedo puede mas que nada en esta mundo. Abinader podra esta graduado de HARDVARD, de la Columbia University, de YALE. y con toda la recua de promesas,… Leer mas »

"LAVADOR DE ACTIVOS "COMESOLO"
"LAVADOR DE ACTIVOS "COMESOLO"
8 Años hace

…»COMESOLOS», “SALUDEN CON MUCHISIMO Y GRAN HONOR” AL «PROXIMO NUEVO PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPUBLICA DOMINICANA», “EL LIC. LUIS ABINADER”, QUE LO SERA A PARTIR DEL 2016 – 2020. LA NUEVA ESPERANZA DEL CAMBIO, «QUIEN GANARA POR ENCIMA DEL «59%» («CINCUENTA Y NUEVE») POR CIENTO, «SUPER-ABRUMADORAMENTE» DE CALLE LAS VENIDERAS ELECCIONES DEL 2016″, «Y EN LA MISMA PRIMERA VUELTA ELECTORAL», Y EL NO SE DETENDRA NUNCA EN SEGUIR HACIENDOLE OPOSICION ACERRIMA, AGRESIVA, EXACTA Y CERTERA AL MAL Y NEFASTO GOBIERNO DE DAÑINO MIERDINA Y SUS COMESOLOS QUE QUIEREN «REELEGIRSE» DE NUEVO PARA SEGUIR COMETIENDO MAS Y MAS ATROCIDADES, FECHORIAS Y… Leer mas »

COMESIKA DEL PRM
COMESIKA DEL PRM
Responder a  "LAVADOR DE ACTIVOS "COMESOLO"
8 Años hace

MARDITO LOCO IGUALITO QUE LA TAYOTA:

Okey, pues machete a la oreja enseguida. Chochueca inicia eliminando la desigualdad salarial al personal administrativo y al profesorado de la O y M, el negocio ese de ti y tu familia. De las palabras a los hechos……

Buen baboso …..todas las caballadas que le soplan, enseguida el cantinflesco este le suelta con todo brío.

HHHGGI
HHHGGI
8 Años hace

Abinader la verdad que es un pedazo de carne con patas. Debiera retirarse y dejar de pasar verguenza, ese sucio viejo, corrupto, depredador de los recursos naturales, amigo de narcos y delincuentes, hipocrita y come sica.

Tiagolaw
Tiagolaw
8 Años hace

Un candidato con visión de futuro. Muy importante.

Fumao y Loco
Fumao y Loco
Responder a  Tiagolaw
8 Años hace

Pero ,son demasiado las promesas que este hombre hace ,tu crees que se le puede creer?,Mas parece un politico que esta pasando hambre y desesperadopor ser presidente,claro como todos los otros ,pero este esta en un grado de desesperacion increible ,solo vive prometiendo de todo para todos ,de ser el ganador seria un milagro si cumpliera el 5% de lo que a estado prometiendo durante las caravanas ,el esta que se rie solo de las mentiras que le dice al pueblo,pero tal vez gane o tal ves llegue cerca ,de perder el sera el primero en gritar que hubo fraude… Leer mas »

Cibao-Miami
Cibao-Miami
Responder a  Fumao y Loco
8 Años hace

Eres Peledeista verdad?

el rastrero.
el rastrero.
Responder a  Cibao-Miami
8 Años hace

si el fumao y loco es pldista, y tu, que eres?…, e’ palante que vamos…,

Fumao y Loco
Fumao y Loco
Responder a  Cibao-Miami
8 Años hace

no soy ladron,perdon ,no soy politico si a eso se refiere usted caballero

ARMO
ARMO
8 Años hace

LA TIERRA ESTA TEMBLANDO EN SANTIAGO DE LO SCABALLEROS.

rokete
rokete
8 Años hace

«SOMOS CORRUPTOS»
DIJO HIPOLITO MEJIA DE SI MISMO Y DE LOS FUNCIONARIOS CORRUPTOS DEL PPH+PRM=FUSION, LOS MISMOS CORRUPTOS QUE HOY RODEAN A LUIS FUSION ABINADER !!!

rokete
rokete
8 Años hace

LUIS FUSION ABINADER OTRO
PRO-GAY,
PRO-ABORTO,
PRO HAITIANOS =
FUSIONISTA !!
NO VA PARA PARTE !!

MUERTO DE HAMBRE DEL PRM
MUERTO DE HAMBRE DEL PRM
8 Años hace

ATENCIÓN, ATENCIÓN: Rogelio Genao el delincuentico que lleva 5 periodos haciendo fraudes electorales y metido en la Cámara de Diputados, solo se dedica a ver como levanta millones con proyectos del CONEP, la AIRD y empresarios mafiosos. Ese elemento es socio del nefasto Angel Rondón Rijo – el hombre del maletín – y de otro que cómico que le regalaron una diputación, también para dedicarse no a hacer comiquería, sino negocios $$$$$$$ desde su curul. Entonces este par de truhanes sacaron lo suyo con Falcondo Xstrata Nickel y Barrick Gold. Pero resulta que Luis Chochueca la Tayota ahora lo santiguo… Leer mas »

JUAN HUBIERES
JUAN HUBIERES
8 Años hace

CON ESA PANDILLA DE EX NARCOS Y DELINCUENTES QUE CONFORMAN ESE PARTIDO DEL CUAL EL ES CANDIDATO PRESIDENCIAL , YO PARTICULARMENTE NO LE CREO NADA DE LO QUE DICE .

rokete
rokete
8 Años hace

JAJAJAJAJAJAJA
ESTE CHOPO DEMAGOGO PRONTO VA A PROMETER SECAR EL MAR Y VOLAR SIN AVION !! ESTA COMO OUGUI PIE QUE LE OFRECIÓ LA CINDICATURA A 60 PERSONAS DISTINTA EN LA VEGA, CON SU AFAN DE PONERSE ÑOÑA PARA FUSIONARNOS !!

CON 19% PRM +5% PRSC =24% NO SE GANAN ELECCIONES !!

COMESIKA DEL PRM
COMESIKA DEL PRM
8 Años hace

Okey, pues machete a la oreja enseguida. Chochueca inicia eliminando la desigualdad salarial al personal administrativo y al profesorado de la O y M, el negocio ese de ti y tu familia. De las palabras a los hechos……

Buen baboso …..todas las caballadas que le soplan, enseguida el cantinflesco este le suelta con todo brio.

DADA22K
DADA22K
Responder a  COMESIKA DEL PRM
8 Años hace

jejejejee. asi mismo..la ley entra por entre casa