SANTO DOMINGO.- República Dominicana vivirá «momentos especiales» en materia económica debido a la ofensiva militar de Rusia en Ucrania, alertó este jueves el presidente Luis Abinader.
Dijo que citó para la tarde de este jueves al Gabinete Económico para adoptar medidas especiales que, según adelantó, se anunciarán este domingo durante el discurso de rendición de cuentas ante el Congreso Nacional con motivo del Día de la Independencia.
Explicó que esta crisis no solo afectará el precio de los combustibles, sino que repercutirá en los precios de materias primas como la soya, el trigo o el maíz.
GOBIERNO RESPONDERÁ «SEGÚN SUS POSIBILIDADES»
Agregó que «el Gobierno responderá ante esta situación según sus posibilidades y planificación».
«Le pido a todo el pueblo que se ocupe, que tengamos presentes esta situación, pero que al mismo tiempo mantengamos la calma porque la recuperación económica debe continuar», dijo Abinader, que suspendió su agenda del fin de semana en el interior del país debido a la crisis.
«Estamos ante una situación de crisis muy especial, que agravará la situación económica mundial provocada por la pandemia», añadió.
Adelantó que «esta misma tarde nos pronunciaremos ante esta agresión armada, la mayor operación militar en Europa desde la segunda guerra mundial».
jt/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Pasaporte de RD termina 2026 estancado y sin acceso a Europa
OPINIÓN: A Adriano no lo derrotaron, lo desmontaron
Adriano Espaillat, Darializa Chevalier y la disputa por la curul (OPINION)
EU: Dominicana Massiel Taveras cumple su sueño en Hollywood
Entérate NY (OPINION)
Santo Domingo implementa un sistema movilidad interna JCC
La soledad: impacto en la salud mental
Descentralización y poder en la obra de Papín Domínguez
Exigen convocar de inmediato VII Convención Nacional PHD


