A-Rod asume rol de instructor de los Yankees

imagen
A-Rod comienza a cumplir un nuevo rol en su vida. Anthony Gruppuso/USA TODAY Sports

Tampa, Fla.- Alex Rodríguez está de vuelta al campo con los Yankees de Nueva York en su nuevo rol como instructor.

A-Rod arribó el viernes al complejo de ligas menores de los Yankees en Tampa, Florida, para trabajar con prospectos que participan en la liga instruccional.

Rodríguez, con pantalones a rayas blancas y una camisa azul oscuro de los Yankees, habló con Clint Frazier, Blake Rutherford y Jorge Mateo después de unos ejercicios de bateo en el campo Derek Jeter. También pasó un tiempo hablando con los entrenadores y jugadores durante la práctica regular de bateo.

Rodríguez utilizó el número 13 en su uniforme mientras estaba en el dugout durante el juego del viernes contra Toronto.

«Todavía me sirve, eso es algo bueno», dijo el pelotero con una sonrisa. Se siente increíble volver a vestir el uniforme de rayas».

Está programado que Rodríguez se encuentre con los jugadores en el clubhouse antes del juego del sábado con Baltimore.

El pelotero de 41 años de edad jugó su último partido con Nueva York el 12 de agosto. Firmó un contrato para trabajar con ligas menores en el sistema de finca de los Yankees hasta 2017.

«Nos debemos al juego» indicó Rodríguez. «De muchas maneras es nuestra responsabilidad y privilegio pagarles de vuelta».

Frazier, Mateo y Rutherford, junto con Gleyber Torres y Miguel Andujar, son parte de un grupo profundamente reforzado en una serie de intercambios en esta temporada.

«El talento salta de la página,» dijo Rodríguez. «Este es, por mucho, el mejor grupo de jóvenes talentos que he visto en todos mis años aquí».
Rodríguez cree que el receptor Gary Sanchez, convocado en agosto, es parte de un núcleo de jugadores en desarrollo que tendrán un gran impacto.

«Cuando él bateó ese jonrón a Tazawa en Boston cuando yo estaba allí, empecé a pensar que es hora de que me ocupe de mis niñas, porque ya no podía hacer eso», dijo Rodríguez. «Cuando estás en el banquillo y puedes sentir el latido del corazón de alguien a la hora del juego, puedes decir que hay una calma única en él. Es muy inusual para un novato. Bastante impresionante ver lo que está haciendo».

Rodríguez está disfrutando de su vida después del juego, sobre todo pasando tiempo con sus hijas.

«Lo estoy», dijo. «Estoy haciendo más viajes de ida y vuelta con todos estos acontecimientos. Es muy bueno ser más parte de eso ahora. A menudo me dicen, papá estamos contentas de que estés en casa».

Rodríguez fue liberado un día después de su último partido como parte de un acuerdo alcanzado como consecuencia de las conversaciones con Hal Steinbrenner. Durante su tiempo de instrucción reportará directamente a Steinbrenner.

Los Yankees son responsables por el año final (2017) del contrato de 275 millones y 10 años como jugador de Rodríguez.

Rodríguez, 14 veces All-Star, bateó .200 con nueve jonrones y 31 carreras impulsadas en 65 partidos esta temporada. Tiene 696 jonrones en su carrera, sólo por detrás de Barry Bonds (762), Hank Aaron (755) y Babe Ruth (714) en la lista de todos los tiempos.

Rodríguez llevó a los Yankees al título de Serie Mundial de 2009, pero ha sido una presencia tumultuosa desde que llegó antes de la temporada 2004 en un canje con Texas. A partir de 2008, el tres veces JMV de la Americana hizo seis viajes a la lista de lesionados en seis temporadas.

Las Grandes Ligas lo suspendió el 5 de agosto de 2013, por el resto de la temporada y todo el 2014 por violaciones del contrato de drogas y laboral del béisbol.

of-am

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
4 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios