Desde este miércoles toque de queda RD comenzará a 11:00, lunes a viernes

imagen

SANTO DOMINGO, 12 jul – El presidente Luis Abinader emitió este lunes un decreto con el cual confirma que desde este miércoles 14 de julio y hasta la madrugada del miércoles 21 de julio el toque de queda tendrá el horario de 11.00 de la noche a 5.00 de la mañana, de lunes a viernes. Habrá libre circulación desde las once de la noche hasta la 1 de la madrugada.

El sábado y domingo próximos la medida de restricción se aplicará desde las 9.00 de la noche hasta las 5.00 de la mañana. La libre circulación permitirá a los ciudadanos desplazarse hasta las 11 de la noche.

Abinader anunció esas medidas la semana pasada en una alocución al país.

Se permitirá venta de bebidas hasta las 11 pm

Asimismo, el decreto emitido dispone que a partir del miércoles 14 de julio la venta y consumo de bebidas alcohólicas en lugares públicos y privados de uso público se permitirá hasta las 11.00 de la noche.

Ultima etapa desde el 21 de julio

El gobernante, como parte de las flexibilizaciones sobre el particular, ordenó que desde el 21 de julio y hasta nueve aviso, el toque de queda se ejecutará todos los días desde las 11.00 de la noche hasta las 5.00 de la mañana, con dos horas de libre circulación.

Una vez iniciada esa fase de Flexibilización, el Distrito Nacional y las provincias serán considerados para el levantamiento del toque de queda al momento en que por lo menos el 70 % de sus respectivas poblaciones haya recibido la segunda dosis de la vacuna contra la covid-19, estableció el Ejecutivo.EFE

Documento de la Presidencia de la República

Este lunes la Presidencia de la República emitió sobre el particular el siguiente documento:

«Tal como anunció en su discurso del pasado miércoles 7 de julio, mediante el decreto núm. 432-21 del día de hoy, el presidente de la República Luis Abinader confirmó la implementación del Plan de Flexibilización de las Medidas Restrictivas por la COVID-19, cuya primera fase inició el mismo día de la alocución, con la entrada en vigor del decreto núm. 419-21.

Fase 2

A partir de este miércoles 14 de julio y hasta la madrugada del miércoles 21 de julio del año en curso, aplicarán los siguientes horarios en el territorio nacional:

a) Toque de queda de lunes a viernes desde las 11:00 p.m. y hasta las 5:00 a.m. del día siguiente y los sábados y domingos desde las 9:00 p.m. y hasta las 5:00 a.m. del día siguiente.

b) Gracia de libre circulación de lunes a viernes desde las 11:00 p.m. y hasta la 1:00 a.m. del día siguiente y los sábados y domingos desde las 9:00 p.m. y hasta las 11:00 p.m., con el único propósito de que las personas puedan dirigirse a sus respectivas residencias.

Asimismo, a partir del miércoles 14 de julio del año en curso, se deja sin efecto el artículo 8 del decreto núm. 419-2 y, en consecuencia, el expendio y consumo de bebidas alcohólicas en lugares públicos y privados de uso público queda sujeto al horario regular del toque de queda.

Fase 3

Desde el miércoles 21 de julio del año en curso y hasta que las autoridades correspondientes los revisen, aplicarán los siguientes horarios en el territorio nacional:

a) Toque de queda todos los días desde las 11:00 p.m. y hasta las 5:00 a.m. del día siguiente.

b) Gracia de libre circulación todos los días desde las 11:00 p.m. y hasta la 1:00 a.m. del día siguiente, con el único propósito de que las personas puedan dirigirse a sus respectivas residencias.

Evaluación del levantamiento del toque de queda

Una vez iniciada la fase 3 del Plan de Flexibilización de las Medidas Restrictivas por la COVID-19, el Distrito Nacional y las provincias serán considerados para el levantamiento del toque de queda al momento en que por lo menos el 70% de sus respectivas poblaciones haya recibido la segunda dosis de la vacuna contra la COVID-19.

Lo anterior, sin perjuicio del mantenimiento o establecimiento de otras medidas que las autoridades competentes entiendan necesarias».

an/am

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
17 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Class
Class
2 Años hace

Pero y porque no suelta esa vaina de toque de queda porque ya la noche entera la esta dando y que es lo que falta para que termine de dar las horas que faltan no entiendo noooo

Leo
Leo
2 Años hace

No se donde Abinader tiene la cabeza
esta actuando torpemente un toque de queda de 4 horas , por eso que estos gobiernos del PRD gobiernan por retazo

La Verdad
La Verdad
2 Años hace

O yo soy un tarado al cuadrado y la gente instaladas en el Palacio Nacional son unos verdaderos genios. Solo eso explica qu el toque de queda comience a las 11 PM, con libre circulacion desde las 11 PM hasta la 1 AM. Puede alguien, por favor explicarme este tollo?

Leo
Leo
Responder a  La Verdad
2 Años hace

Yo tampoco lo entiendo eso es Abinader dando palo a la ciega , lo que tiene que hacer eliminar esa vaina de toque de queda y todo resuelto
practicamente Es toque de queda de
1am a 5am 4 horas de toque de queda. PARA QUE ?

FUERZADELPUEBLO
FUERZADELPUEBLO
2 Años hace

CUIDENSEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE LOS DELICUENTES Y ATRACADORES VAN PA LA CALLE, MEJOR SIGAN SU TOQUE DE QUEDA A LAS 8 CUIDEN SU FAMILIA, NO SALGA, ESTE PAIS SE JODIOOOOOOOOOOOOOOOOOO

jose ramirez
jose ramirez
2 Años hace

No celebremos esto de la desescalada que esta aplicando torpemente el gobierno. Lean los reportes amañados de salud publica que estan muy altos. Llamo a los conscientes que no se lleven de eso y que se protejan que dentro de 15 días se vera un aumento escalofriante del covid. Veremos que hará el gobierno cuando eso ocurra. En Cuba ayer fueron mas de 5 mil los afectados. Ya saben.

el rastrero.-
el rastrero.-
2 Años hace

En las medidas tomadas por las anteriores autoridades y las actuales, noto que hay deficiencias operativas e intuitivas. Me parece, sin tener conocimientos en la ciencia de la salud, que nos indica, de este virus, las horas que más hay contagios. Hasta ahora, estas decisiones son torpes porque, el virus, su contagio, depende de la prevención en la que particpa el pueblo, no las horas en determinada situación. Peeeero, mientras el hacha va y…

el rastrero.-
el rastrero.-
Responder a  el rastrero.-
2 Años hace

…viene descansa el único forista que sabe de historia, Luis N. Y.-

edfrommoca
edfrommoca
2 Años hace

A beber romo y a fumar hookah hasta las once

La mamis
La mamis
2 Años hace

Entonces la vacuna es obigstoria, esa es una forma presionar a los descerebrados, para eso se inventó el bicho y las vacunas. Que maldito negocio, como mataron nuestros espiritus solo pagar vender una vacunas que hacer mas 12 años edtan hechas, valorrr

Jose Lamiz Mota "Bolita"
Jose Lamiz Mota "Bolita"
2 Años hace

ESE TOQUE DE QUEDA HAY QUE QUITARLO PARA YO PODER EJERCER MI OFICIO EN LA BOLITA Y EN EL 12 DE HAINA.

Manuel Rincon
Manuel Rincon
2 Años hace

PARA QUE SI AQUI TODAVIA TERMINA EL HORARIO DE CIRCULACION Y TU VES LA GENTE QUE ANDA EN LAS CALLES POR MANADAS Y LA POLICIA NO HACE NADA, ENTONCES DE QUE SIRVE, EL PRESIDENTE QUE QUITE ESO.

Mariano
Mariano
2 Años hace

Ellos siempre los an tados consiente de que eso no funciona en la población pero para el gobierno si para mantener el estado de emergencia y poder gastar el dinero fuera del presupuesto

Manuel Rincon
Manuel Rincon
Responder a  Mariano
2 Años hace

ASI ES, SE AGARRAN DEL ESTADO DE EMERGENCIA PARA GASTAR Y COGER PRESTAMOS SIN CONTROL.

felix
felix
2 Años hace

por fin se han dado cuenta que eso de toque de queda no funciona para nada.

Jose Lamiz Mota "Bolita"
Jose Lamiz Mota "Bolita"
2 Años hace

IRRESPONSABLES DEL PR****.

jusin
jusin
2 Años hace

Pero la marcha va!