SANTO DOMINGO. – Entre lunes lunes y martes de la presente semana 240 mil vacunas contra el coronavirus fueron aplicadas en la República Dominicana, informó el Ministerio de Salud Pública.
El ministro Daniel Rivera dijo que la resolución sobre la vacunación obligatoria ha significado un incremento notable en la afluencia de personas a los centros de inmunización públicos, por lo que pronto se alcanzará la meta del 70 por ciento de cubiertos con segunda dosis.
Se espera que al alcanzar este porcentaje y manteniendo las medidas como uso de mascarillas, lavado de manos y distanciamiento, los indicadores de COVID-19 se reduzcan drásticamente.
El titular de Salud indicó que «hasta el momento el 95 por ciento de los pacientes que presentan complicaciones en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) son los no vacunados y que uno de dos fallecidos solo contaba con una dosis de Sinovac, mientras el segundo se había colocado segunda dosis, no obstante alcanzaba los 92 años de edad sumado a la diabetes e hipertensión«.
jpm-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
La misión educacional chilena de 1938 en Santo Domingo
La memoria de los pueblos (OPINION)
NY: Asociación Comunicadores Cristianos culmina diplomato
El show de los Muppets
Muere Bonnie Tyler, la icónica voz «Total Eclipse of the Heart»
EEUU asegura que Irán «no controla» el estrecho de Ormuz
Irán arremete contra las «políticas belicistas» de EEUU
R. Dominicana vence a Costa Rica y avanza Panam Voleibol
Presidente encabezará jornada de inauguraciones en Samaná


