La vulgaridad cobra fuerza en los temas dirigidos a juventud de RD

imagen
Intérprete que se hace llamar "La Insuperable"

SANTO DOMINGO.- La vulgaridad y los atentados a la moral y buenas costumbres campean, ahora con más fuerza, en una mayoría de temas musicales dirigidos a la juventud en la República Dominicana, sin que ninguna autoridad haga nada para enfrentar esta situación.

Los mensajes de esas canciones están cargados de agresividad y de frases morbosas, que se repiten insistentemente en sus estribillos, en un momento en que los feminicidios y otras muertes violentas están en ascenso en el país.

Lo más grave es que estaciones de radio y plataformas digitales difunden abiertamente estos temas, sin que haya ninguna sanción contra sus propietarios ni programadores por parte de la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía, organismo oficial que en los últimos tiempos ha brillado por su ausencia e incluso sus directivos han proclamado públicamente que carecen de mecanismos legales para enfrentar esta situación.

Tampoco se ha visto ninguna acción por parte de organismos del Gobierno para estimular a los compositores de temas juveniles a que incorporen un mejor contenido a los temas musicales.

EL MAS GROTESCO ADEFESIO

La siguiente canción, de la “artista” que se hace llamar “La Insuperable” es el adefesio más grotesco que se escucha en la radio y redes:

Otro adefesio grotesco es el siguiente, de Tokischa y Rosalía, con abiertas insinuaciones lesbianas:

La cantante Tokischa, una de las más depravadas de los últimos tiempos, acaba de recibir tres nominaciones del Ministerio de la Juventud para los premios que anualmente otorga este organismo a los jóvenes más sobresalientes de la República Dominicana.

El Papa dice raíces cristianas dan vida y caracterizan a dominicanos

 

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
148 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Maury Montilla
Maury Montilla
2 meses hace

La RD esta dentro de los paises que forman el hemiferio occidental como uno de los mas inculto, si no preguntenles a los 100 de miles que emigramos del pais; cuando regresamos llevamos con nosotros los peor de esa sociedad

Miguel Gabriel
Miguel Gabriel
2 meses hace

La JUNGLA en su máxima expresión.

Jose Trinidad
Jose Trinidad
2 meses hace

El dominicano de baja educacion siempre ha sido morboso, lo unico que esta pasando que le pusieron una musica de internet, con letras morbosas y lograron colocarlo en plataformas digitales y he ahi lo que esta pasando. Donde las escuelas de artes y musica. Donde los clubes que hacian poesias coreadas, obras teatrales. Los politicos se lo han robado todo, y el arte ha salido con letras morbosas.

jefee
jefee
2 meses hace

ESE TIPO DE COSAS QUE SE OYEN, ES UNA NEGACION A LAS BUENAS CONTUMBRES Y TRADICIONES, VALLAN A LA ESCUELA, PERO VALLAN APROMOVER, MODADAS, A PROMOVER ENFRENTAMIENTOS, A DARSE NAVAJASOS, A PELEAR, A DISCUTIR MENOS A ESTUDIAR,PROMOVER ESOS ACTOS INDECOROSOS, A NO RESPETAR LOS MAESTROS, DESNUDARSE, REALIZAR ACTOS SEXUALES, LLEVAR ARMAS, Y ESA COSAS QUE LE DICEN MUSICA, TIENE UNA GRAN CUOTA, DE RESONSABILIAD EN ESO, SOLO QUE NO SE QUIERE MIRAR PARA

jefee
jefee
2 meses hace

ESAS ACCIONES TIENEN A NUESTRA JUVENTUD ECHA A PERDER,
DESDE LOS 12 Y 14 AÑOS ANDAN OYENDO ESA BASURAS, Y PONIEDO EN PRACTICA LO QUE PROMUEVEN, DROGAS, MALAS PALABRAS, SEXO, DESENFRENO, QUE NA E NA, QUE TODO SE CONSIGUE VENDIENDO DROGAS, QUE ESTUDIEN, QUE ROBEN, PARA QUE VIVAN BIEN SIN DAR UN GOLPE ESO LO SABE EL PRESIDENTE Y MUCHOS MAS QUE SE ATREVEN HASTA ELOGIARLOS

Geovanny
Geovanny
2 meses hace

No duden que Tokisha salga nominada en los premios soberanos, pq en R.D somos así de lambones.

Perfecto
Perfecto
2 meses hace

Dice el doctor Fadul. Droga, droga, droga. Jjjjjj Droga…

ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
2 meses hace

Anteriormente teniamos zonas de tolerancia ahora con el turismo y la ideologia de genero todo el pais se ha convertido en una zona de tolerancia.

henry capellan
henry capellan
2 meses hace

la historia se repite de una forma ciclica.solo cambian los personajes,ejemplo sodoma y gomorra.albert eissteinse le pregunto si el universo era infinito,y el respodio no estoy seguro.pero de lo que estoy seguro es de la estupides e ignoracion de las personas.

ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
2 meses hace

Hay que educar a las personas que ponen esas canciones en la radio tanto como locutores asi como en la observancia de las reglas morales y de buenas costumbres con libros como Carreño y que sepan que la cultura y la educacion es lo que nos distinge de los animales

lumar
lumar
Responder a  ASURBANIPAL
2 meses hace

ay!!!ombe pidiendole pera al olmo, los locutores son los primeros que se benefician de esos adefesios que dicen llamar musica, los dueños de medios digitales tambien, usted cree que en un pais donde se promueba la bulgaridad musical va a ningun lado, la juventud no esta en eso de preocuparse de los problemas del pais, de la falta de educacion, seguridad ciudadana, los apagones, los municipios llenos de basura y nadie dice esta boca es mia,

José Sena
José Sena
2 meses hace

Honestidad, respecto a sus semejantes sin importar la edad ,sexo o condicion social , integridad, empatía, lealtad, humildad. Y otras tantas virtudes que hacen a los seres humanos ser diferentes y mejores personas. Hay una generación que no conocen de esas palabras. Que no conocen sus definiciones y mucho menos la práctica.
Díos nos llevé por buen destino

Olegario Ramirez
Olegario Ramirez
2 meses hace

a TOKICHA A QUE CAMBIARLE EL NOMBRE POR TOTICHA, PORQUE NADA MAS HABLA DE TO…Y SIN….DERA. ENTRE UNA PERRA RIALENGA DE BARRIO Y ESTA JOVEN NO SE SABE QUIEN ES MAS PERRA, PERO LA SOCIEDAD ESTA PTAS ARRIBAS. VEMOS HASTA EL MINISTERIO DE LA JUVENTUD HACIENDO CORO CON ELLA. ESTA MUCHACHA ESTA PROMOCIONANDO EL LEBIANISMO, DROGAS Y DEMAS INMUNDICIAS Y TODO ES AMEN. HASTA DONDE VAMOS A LLEGAR.

Despertar ahora!
Despertar ahora!
2 meses hace

Escrito está : Isaías 5:20

20 ¡Ay de los que a lo malo dicen bueno, y a lo bueno malo; que hacen de la luz tinieblas, y de las tinieblas luz; que ponen lo amargo por dulce, y lo dulce por amargo!

Dominicanos !! No permitamos que la Íra de Dios se desate a causa de tanta perversión que inyectamos a nuestros niños . Las autoridades saben que deben regular esas morbosidades publicas y no hacen su trabajo.

José Sena
José Sena
Responder a  Despertar ahora!
2 meses hace

Esa son las cosas que traen las redes sociales. Son navajas de doblé filo. Pero lamentablemente en nuestro pais muchas personas las usan para promocionar los Anti valores. Y otros tantos para crear conciencia y transmitir buenos valores eticos y Morales.

HC.
HC.
2 meses hace

El probla está en la falta de un organismo que regule y supervise los programas y canciones que afecten la moral, el respeto y la buena costumbre del buen Dominicanos. Sin ley que puedas sancionar y sin concecuencia de la ley no habrá respeto. Falta de control de estos organismo.

Camilito
Camilito
Responder a  HC.
2 meses hace

Alofoke senador

H.G.
H.G.
Responder a  Camilito
2 meses hace

Esa rata es la basura #1 del pais. Deben de castigar a todas esas ratas que solo dan mal ejemplo a la juventud

lumar
lumar
Responder a  Camilito
2 meses hace

Este tipo es el producto de la descomposicion social que hace tiempo se vive en R.D., ya usted puede ver hasta donde llega este energumeno de Alofoke, que hasta se estuvo chuleando con e «Artista» llamado ALFA, una real depravacion moral, pues si lo hiciera en privado, bueno alla el, con su vida, pero hacerlo en publico, eso da verguenza y pena ver estos actos, que son hasta terrorista de la moral y la buena costumbre..

José Sena
José Sena
Responder a  HC.
2 meses hace

El mejor organismo para regularizar esa vulgaridad. Es la Familia en el hogar siempre y cuando sea funcional.

Aris Martínez
Aris Martínez
2 meses hace

Saludos a todos, es una realidad social preocupante. Pero, le pregunto a ese destacado periodista, qué medidas a tomados al respecto, cuando personas emiten opiniones en el periódico que tú regenteas, usando palabras groseras y hasta denigrantes? No tienes formas de bloquear esos comentarios? La regla comienza por casa. Manos a la obra, Saú, los que respetamos las buenas costumbres sociales, estamos contigo.

Camilito
Camilito
Responder a  Aris Martínez
2 meses hace

alofoke senador

Camilito
Camilito
2 meses hace

Alofoke Senador

Taki Yao
Taki Yao
2 meses hace

La destrucción de nuestra identidad como pueblo continua con la complicidad y la indiferencia de los tres Poderes del Estado y demás fuerzas coercitivas, es una pena que la ignorancia de quienes se dedican a este »Arte» no les importe para nada el daño que nos provocan, este toxico no tiene antídoto, es una basura que no admite reciclaje.

JOSE RAMIREZ
JOSE RAMIREZ
2 meses hace

SAUL EL TEMA EMPIEZA EN LA TELEVISION ESPECIALMENTE EN TELEMICRO QUE PARA TU PERTENECER AL ELENCO DE ESA EMPRESA SOLO TE BASTA CON SER HOMOSEXUAL O LESBIANA Y AHI MISMITO ESTAS AL FRENTE DE LAS CAMARAS. SI NO QUE CHEQUEEN LOS PROGRAMAS DE ESA TELEVISORA CON UN ALTO PORCENTAJE DE ESPACIOS DIRIGIDOS POR HOMOSEXUALES LOS CUALES ACTUAN SIN TAPUJOS. LOS DUEÑOS DEL CIRCO TIENE PILA EN LA TELEVISION Y QUIENES LO DIRIGEN SON HOMOSEXUALES PUBLICOS.

JOSE RAMIREZ
JOSE RAMIREZ
Responder a  JOSE RAMIREZ
2 meses hace

ENTONCES EMPECEMOS POR AHI. COMO SE PUEDE PERMITIR QUE UNA RADIO O TELEVISION EMITA UNOS TEMAS TAN FUERTE EN UNA SOCIEDAD LLENA DE NIÑOS CON PADRES QUE ESTAN PARA QUE LOS CRIEN A ELLOS?… EL TEMA CENTRAL ES QUE NO EXISTE LA FAMILIA…ESO ES TODO

CARLOS GUERRERO
CARLOS GUERRERO
2 meses hace

los culpable de eso somos nosotros mismo, por permitir que lleguen tan lejos con esa basura de música y darle cabida ,nosotros somo lo que tenemos que obviar esa basura de música, miren un ejemplo mas ahí de depravación como se lleno ese estadio ,a escuchar que basura porque nosotros somos lo que apoyamos esa basura de música pero nada mientras estemos acéfalo seguiremos así.

Frank Alcon
Frank Alcon
2 meses hace

Porque cómo va a ser que esa perra está difundiendo las clases de mensajes tan denigrantes este país este país no es de la de esa perra que está ahí ni ninguno de ellos aquí que lo que es dembow reggaeton esa clase música hay países que no permiten esa clase musca esa música lo que incita es violencia droga corrupción bajo valores morales eso es lo que incita esa maldita música y la justicia lo sabe y no hace nada

Frank Alcon
Frank Alcon
2 meses hace

Lo que pasa es que en este país no hay leyes o las leyes están ahí pero no la aplican ahí países que esa porquería de música no la aceptan aquí se acepta como la cosa normal porque los antivalores que dominan este mundo los antivalores que dominan este país te perverso no hay leyes por siguen mas cárcel sale más cárcel tercera vez fusili lo hay países que fusilan aquí nada aquí no procede nada

Nuñez
Nuñez
2 meses hace

Eso parece una política gubernamental, no ve como el presidente, felicita al alfa por su concierto donde se besa con Santiago Matías, penas por nuestros hijos.

EL GUARDIA. E.N.
EL GUARDIA. E.N.
2 meses hace

CUANDO EL DOCTOR BALAGUER NOSE CANTABAN ESTA MIERDA DE MÚSICA HABÍA REPESTO PERO COMO AQUI TODOS EL MUNDO VAS POR LOS SUYOS PASAN DE TODOS DONDE DIABLOS ESTA EL PRESIDENTE DE ESPECTÁCULO PÚBLICO OS YA ESO NO EXISTE…

DOSTOIEVSKY
DOSTOIEVSKY
2 meses hace

SOLO LA VERDAD PUESTA EN LOS MEDIOS PUEDE CAMBIAR Y ENRUMBAR UNA SOCIEDAD Y NUESTRAS NUEVAS GENERACIONES…VASTA DE TANTAS MENTIRAS Y HAGAMOS EN CAMBIO!!!

RD2021
RD2021
Responder a  DOSTOIEVSKY
2 meses hace

Tu querras decir La SUCIEDAD

Perfecto
Perfecto
2 meses hace

Hace falta Balaguer. En tiempo de ése caudillo, no sonaban ésas variedades. Pero hemos retrocedido en mucho sentidos. Los gobiernos quieren estar bien con Dios y con el 👹 y la población que se salve como pueda. Son unas vergüenzas los que hacen música urbanas.

Enda
Enda
2 meses hace

Se supone que hay leyes que sancionan la prostitucion de los niños y menores .
Esta musica y videos es una forma de prostituciòn y debe ser sancionada y castigada.
Como dominicanos en el exterior nos sentimos muy avergonzados en soportar estas bajezas como supuestos artistas . Asìmismo nos tratan desde que llegamos al aeropuerto , como cueros o mujeres de la vida alegre.

Pedro Denis del Rosario
Pedro Denis del Rosario
2 meses hace

Es muy preocupante el proceso de transculturación que se vive actualmente en nuestro país, hay una gran cantidad de jóvenes que viven sin tener metas definidas.

SCART DEL RIO
SCART DEL RIO
2 meses hace

AY KE REPETILO SIEMPRE HACE FARTA LA EDUCASION.СОÑО
LO JOVENE DE ESTE TIEMPO NESECITAN APRENDEL RADIOTELESGRAFIA COMO YO UNA PROFECION COM GRAN FUTURO PARA NO CAEL EN LA DROGA Y LA CUERERIA.

Pikaso
Pikaso
Responder a  SCART DEL RIO
2 meses hace

Primero aprende a escribir y luego opina, analfabeto.

Camilito
Camilito
Responder a  Pikaso
2 meses hace

Alofoke Senador cono

SCART DEL RIO
SCART DEL RIO
Responder a  Pikaso
2 meses hace

LADRON DE MI IDENTIDAD. SI ERES BURRO, COMO PUEDES SER LA RADIOTELEGRAFIA DE PORVENIR, CUANDO YA SE DEJO DE USA HACE VARIOS ANOS.ADEMAS DIME EN QUE FRECUENCIA SE CAPTAVA EN SU TIEMPO. PARA TRANSMITIR A LA NAVEGACION EL ESTADO DEL TIEMPO, Y SUS HORAS DE ENTRADAS. PORQUE HACES EL RIDICULO ADEMAS DE TUS PALABRARRIOS SATANICOS DE MALAS PALABRAS. TODAVIAS PUEDES ALFABAVETIZARTE.

SCART DEL RIO
SCART DEL RIO
Responder a  SCART DEL RIO
2 meses hace

PERO LADRONAZO DE MI IDENTIDAD. VETE ALFABETIZARTE. Y DEJAS TUS BURRADAS EN PRIMER LUGAR NO PUEDES SER TELEGRAFISTA, PORQUE ERES ANALFABETO,SEGUNDO LUGAR YA LA TELEGRAFIA HACE TIEMPO QUE NO SE USA. SI ERES TELEGRAFISTA DIME EN QUE FRECUENCIAS SE ENTRA PARA RECIBIR EL ESTADO DEL TIEMPO PARA NAVEGACION, Y CUALES SON SUS HORAS DE ENTRADAS. DEJAS TUS BURRADAS. BURRO ANALFABETO. SIGUES DE TELEGRAFISTA EN LA CANOA DEL RIO OZAMA.

SCART DEL RIO
SCART DEL RIO
Responder a  SCART DEL RIO
2 meses hace

PERO LADRONAZO DE IDENTIDAD , VETE PRIMERO ALFABETIZARTE PARA QUE QPRENAS A ESCRIBIR. EN PRIMER LUGAR. YA LA TELEGRAFIA HACE ANOS QUE NO SE USA. DIMES EN QUE FRECUENCIA SE HACIA SINTONIA PARA CAPTAR EN TELEGRAFIA LOS MENSAJES DE TIEMPO PARA LA NAVEGACION Y A QUE HORAS. Y DE QUE PAIS. SI ERES TELEGRAFISTA DIME TU RESPUESTA. VETE ALFABETIZARTE NO HABIA TELEGRAFISTAS ANALFABETOS. SIGUES NAVEGANDO EN EL RIO OZAMA. PAYASO.

Frank
Frank
2 meses hace

A ESOS CANTANTNTES DE MIERDA QUE LO QUE CANTAN ES MIERDA .POR QUE ARTISTAS NO SON ,LO QUE SON ES UN GRUPO DE ASQUEROS RASTREROS QUE TIENEN EL PAIS VULGARISADO CON SU MIERDA

henry capellan
henry capellan
2 meses hace

todo lo que esta pasando,son agendas impuesta por las elites, para mantener al mundo y a su poblacion como sombis.pan y circo, al estilo de la antigua roma,fiesta alchol drogas y prostituta

LaFilma patria
LaFilma patria
Responder a  henry capellan
2 meses hace

El Mejor comentario… 👏

Ezequiel
Ezequiel
Responder a  henry capellan
2 meses hace

Impresionante que a día de hoy todavía haya conspiranoia elitista como esta. Ya ni se toman el tiempo de hacer que sus «teorías» tenga ni tan siquiera un mínimo de sentido.

henry capellan
henry capellan
2 meses hace

existe

henry capellan
henry capellan
2 meses hace

algo que no entiendo, es que las mujers hablan de EMPODERMIENTO.y no lo veo mal todos debemos vivir una vida con respeto y dignidad.cuando ellas misma son las que se degradan.es lamentable decirlo pero estamos viviendo la cultura en la que ya no exite la capacidad de asombro, y mucho menos de valores civicos y morales.

LaFilma patria
LaFilma patria
Responder a  henry capellan
2 meses hace

No y después las vez que se la quieren dar en seria jajajajaj

henry perez
henry perez
2 meses hace

Aquí todos somos culpables nadie se salva. No es sólo los jóvenes sino es nuestra sociedad, desde la clase política radiales televisión y educación somo los responsables de dejar una sociedad mejor. Pero estamos como el cangrejo 🦀 sin ofender al cangrejo.

sabe muy bien que su agenda
sabe muy bien que su agenda
2 meses hace

el narizon aqueroso SABE MUY QUE SU AGENDA ES PERVERTIR…CON ESE TITULAR DE LOS JOVENES…NO TODOS LOS JOVENES…NARIZON….A LOS MEJOR EN TU FAMILIA….AQUEROSO!

Dr: Rodríguez
Dr: Rodríguez
Responder a  sabe muy bien que su agenda
2 meses hace

Asi es. Ese narizon de mіеrda le hace promocion inversa a los urbanos para luego decantarse como el paladín de la moral y las buenas costumbres. Sucio asqueros hipocrita

Dr: Rodríguez
Dr: Rodríguez
2 meses hace

Usted cosecha lo que siembra, aquí hace años que la palabra “ Moral “, desapareció. Acaso no han sido usado los centros llamados para cultos para violar adolescentes y que ha pasado?. Que les enseñan hoy los padres a los hijos que no sea la maldad y lo inmoral desde sus hogares?. La basura viene acompañada desde el hogar, el 90% de esos degenerados que hoy son proclamados como reyes la única educación que recibieron en sus hogares fue violencia.

Gilberto Santana
Gilberto Santana
2 meses hace

Por aqui el boligrafo magico

SCART DEL RIO
SCART DEL RIO
Responder a  Gilberto Santana
2 meses hace

МЕТЕТЕLО DE ЕNЕМА Y HATE UNA BUENA РАJA A NOMVRE DE МАLGАRO, МАLDІТО ВUGАRRОNАZО

SCART DEL RIO
SCART DEL RIO
Responder a  SCART DEL RIO
2 meses hace

AL MOMENTO NET. ESTE LADRON DE IDENTIDAD Y ANALFABETO. SABEMOS NO VIOLA LA LIBERTAD DE EXPRESION.PERO PERJUDICA CON OBCENOS PALABRERIOS LA IMAGEN Y SERIEDAD DE UN BUEN PERIODICO. ME AGRADARIA SABER PORQUE ES SU CONSETIDO. GRACIAS.

Rody Manzueta
Rody Manzueta
2 meses hace

ESTO SUCEDE PORQUE NUESTROS GOBERNANTES SON CORRUPTOS Y EL MUNDO VAS DE MAL EN PEOR. SE CUMPLE LA PALABRA A LO BUENO LLAMARAN MALO Y A LO MALO LLAMARAN BUENO.

Jose
Jose
2 meses hace

luego no se pregunten el porque pasa esto o aquello tragedia, Terremoto esct. porque si dios perdono’ a Sodoma y a gomorra sino que la puso d ejemplo para que sigan sus malos caminos.

Jose
Jose
2 meses hace

cuanta falta hace Doña Zaida Ginera vda deLovaton ‘ ! que por mucho menos suspendia de la Radio a cuantos cantantes con doble sentido salia

Pepito el sabio
Pepito el sabio
2 meses hace

Muy tarde para ser moralistas….. Y eso no es nada, dentro de 10 años es que de verdad estará podrida esta sociedad, aun no es nada.

La perdida
La perdida
2 meses hace

Lo unico que lamento como mujer es la vulgaridad de esta nueva cantante que han caido lo mas bajo los del genero masculino no tiene tirada como basura y ahora nuestra femina no han tirado a lo mas hondo del fango por eso lamento haver tenido mi hijas en un pais donde la mujeres no son respetada por los hombres menos por ella mismas siempre lo inmoral trae lo malo mira a Ricky martin con el sobrino esa falta de moral perjudica a una sociedad y

SCART DEL RIO
SCART DEL RIO
Responder a  La perdida
2 meses hace

TU NO ERE MUJEL SINO UN MALDІТО ВUGАRRОN KE SE HASE PASAL POR MUJEL POR ETE MEDIO PARA CONSEGUIL MACHO KE LE DETAPE LA KAÑERIA Y LE MIDAM EL ACEITE.AQUEROSO

Enrique
Enrique
2 meses hace

DONDE ESTA LA DIRECCION DE ETICA????
DONDE ESTA EL MINISTERIO DE EDUCACION?????
DONDE LA DIRECCION Y DIFUSION DE LA RADIO?????
DONDE, DIGANME DONDE????

Enrique
Enrique
2 meses hace

PROMOVIENDO LA HOMOSEXUALIDAD QUE PENA Y QUE BAJO HEMOS CAIDO

SCART DEL RIO
SCART DEL RIO
2 meses hace

A LO JOVENE LE FALTA MUCHA EDUCASION LA MUJERE SOLO ANDA EN CUEREA CHAPEAL Y DROGA EL FUTURO DER PAIS ESTA MORIDO

SCART DEL RIO
SCART DEL RIO
Responder a  SCART DEL RIO
2 meses hace

Yo soy el verdadero scart telegrasfista y navegante de los siete mares, empece como grumete y me retire como radiotelesgrafista yo no via visto tanta bulgaridad como las que pelmite este medios adivina que significa qrx qrp no save ni lo que dise y se ace pasar pol mi

SCART DEL RIO
SCART DEL RIO
Responder a  SCART DEL RIO
2 meses hace

JA.JA.JA.JA. LADRONADO DE IDENTIDAD YA TODOS AQUI SABEN LA VERDAD. NO SIGAS CON ESTUPIDECES. VETE ALFABETIZARTE MEJOR. SI ERES RADIOTELEGRAFISTA YA TE HE PREGUNTADO VARIAS VECES. QUE ME DIGAS CUAL ES LA FRECUENCIA Y HORAS, QUE SE TRANSMITEN LOS BOLETINES DEL TIEMPO PARA LA NAVEGACION. NO EXISTEN RADIOTELEGRAFISTA ALNAFABETOS, DIME QUE QUIERES DECIR GRUMETE QUE TAMPOCO SABES. LA VERDAD QUE SOY ESTUPIDO SIGUENDO TU ESTUPIDECES Y ANALFABETISMO. ASI ES QUE SIGUES CON TUS ESTUPIDECES. SIGUES NAVEGANDO EN EL RIO OZAMA. … ALFABETIZATE. NO SIGAS DE BURRIQUITO.PAYASO.

SCART DEL RIO
SCART DEL RIO
Responder a  SCART DEL RIO
2 meses hace

TU ESTA REPOLTADO POR ROBAL LA IDENTIDA MIA DE MI NOMBRE. ETE MEDIO TIENE KE HACEL ALGO COMTIGO YO TE DADO CLABES KE NO PUEDE DECIFRAL POLQUE NO ERE UN RADIOTELEGRASFITA COMO YO.

SCART DEL RIO
SCART DEL RIO
Responder a  SCART DEL RIO
2 meses hace

BUENO EN MI TIEMPO DE RADIOTELEGRAFISTA. JAMAS HABIAN TELEGRAFITAS ANALFABETO. . ERES NAVEGANTE DE YOLAS EN EL RIO OZAMA. NO ME HAS CONTESTADO MI PREGUNTA . SI ERES RADIOTELEGRAFISTA DIME CUAL ES LA FRECUENCIA Y HORAS QUE SE TRANSMITE EL ESTADO DEL TIEMPO, PARA LA NAVEGACION. DILO BURRITO.

SCART DEL RIO
SCART DEL RIO
Responder a  SCART DEL RIO
2 meses hace

TU ERE UN BULTERO YO TE HE DADO CLABES PARA DESIFRAL Y NO HA PODIDO POLQUE TU NO ERE UN RADIOTELEGRAFITA PROFECIONAL COMO YO TU ERE LADRON DE IDENTIDA Y PRONTO ETE MEDIO DARA COM TU UBICASION Y ASI IRE A TU CHOSA A ENTRALTE A GAYETA POL FRECO Y ATREBIO.

SCART DEL RIO
SCART DEL RIO
Responder a  SCART DEL RIO
2 meses hace

PERO LADRON DE IDENTIDAD. EXPRESASTE EN ESPANOL. OH VERDAD QUE ERES ANALFABETO. O ANALFABETA. VETE ANALFABETIZARTE.COMO PUES SER TELEGRAFISTA SI ERES ANALFABETO.

SCART DEL RIO
SCART DEL RIO
Responder a  SCART DEL RIO
2 meses hace

PERO LADRON DE IDENTIDAD. VETE ALFABETIZARTE. TODOS LOS DIAS ESTAS MAS BURRO..

edfrommoca
edfrommoca
2 meses hace

El narizon no tiene calidad moral algúna cómo para estar emitiendo juicios de valor. Escribiendo mіеrda desinformativa y propaganda al mejor postor por su asqueroso medio no lo convierte en referente moral de la juventud.

Rafael
Rafael
2 meses hace

Sectores oscuros, perversos y poderosos están de detrás del genero urbano para mantener la juventud distraída e indiferentes a los problemas sociales.

EL DOLIENTE DE LOS PENSADORES
EL DOLIENTE DE LOS PENSADORES
Responder a  Rafael
2 meses hace

¿Y en los tiempos de Blas Duran, Luis Segura y Josie Esteban y otros no hubo «sectores oscuros, perversos y poderosos», o la juventud de antes valía menos que la de ahora?

Nina
Nina
2 meses hace

Y los padres? despues se quejan de que los hijos les salen malos. La educacion y las costumbres morales son responsabilidad de los padres.

Picapiedra
Picapiedra
2 meses hace

La complicidad de las autidades y los sectores empresariales son los csusantes, pues entre mas ignorante es el ser hurmano mas facil de powder dominated o controls y wuemejor manera que entreteniendolos en la vulgaridad yalejanfolos de la cultura y la ciencia. Pobre futuro que les espera a nosotros los dominicanos.

ANTONIO MEDINA Herasme
ANTONIO MEDINA Herasme
2 meses hace

Al pobre Felix cumbe por negro no dominicano de nacimiento le clausuraron su canción pero a otros de peor calidad, sin letras y melodía no le hacen nada. porque son hermosas,/os y de mi país

Napoleon
Napoleon
Responder a  ANTONIO MEDINA Herasme
2 meses hace

Es k feliz cumbe no es marica Sr.

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
2 meses hace

La ironía es que el Sr. Saúl Pimentel escribe un artículo en contra de la vulgaridad en la radio y redes, pero permite vulgaridades y usurpación de identidad en este Medio.

Aquí hay un mecanismo que no deja pasar usurpación ni palabras soeces, pero lo desactivan.

Sucede que hay personas que dejan de comentar, ya que en este Medio comentan muchas 🐀 🐀 🐀 🐀 vulgares y usurpadoras.

Fin

Risas29
Risas29
2 meses hace

Hace falta Senaida lavaton esa basura de música

Mirke
Mirke
2 meses hace

Y donde està Ministerio de Educaciòn, Conani, Unicef , no existe autoridad que someta y sancione a esos que prostituyen las mentes de niños y jovenes! Primera Dama haga algo!! Libertad y libertinaje no es lo mismo.
Esta Isla se verà muy perjudicada cuando la ira de Dios se desate a causa de tanta perversiòn contra los mas indefensos : Los niños

Napoleon
Napoleon
Responder a  Mirke
2 meses hace

Estaban en la caravana de los pájaros.

LUZ MÁS LUZ!!!!!
LUZ MÁS LUZ!!!!!
2 meses hace

La Ley de extinción de dominio debe incluir la confiscación de todo el dinero sucio generado por la venta de obscenidades, por el daño a la sociedad provocado por la música creada por los narcos, para promover el uso de drogas, la prostitución y la violencia. Ayudemos al país escribiendo mensajes sanos y sin términos obscenos.

Él Ambientalista
Él Ambientalista
2 meses hace

LAS AUTORIDADES SON LOS RESPONSABLES DE ESO, ELLOS SON LOS QUE DEBERÍAN CONTROLAR LOS MEDIOS PARA QUE ESO NO SUCEDA
LAS AUTORIDADES ESTÁN BLANCA Y ENGAÑAN A NUESTROS PRESIDENTE
LO QUE SE ESCUCHA AHORA POR LOS MEDIOS ES INACEPTABLES.

AJC
AJC
2 meses hace

Cual autoridades? Desde hace mucho tiempo no hay autoridades en la jungla. Cuando se le abre la puerta a lo que se conoce como underground, ya no hay vuelta atrás. Ya no hay educación ni en las escuelas mucho menos en el hogar.

Fernando Marti
Fernando Marti
2 meses hace

Pero yo he visto en el pais personas con problemas mentales caminando por las calles casi practicamente desnudos y mostrando sus partes intimas y las autoridades (llamese policia o lo que sea), les pasan por el lado y no hacen nada.

Fernando Marti
Fernando Marti
Responder a  Fernando Marti
2 meses hace

Esa gente debe estar recluida en instituciones donde reciban tratamientos que les ayuden.

Fernando Marti
Fernando Marti
2 meses hace

Es una verguenza que el Ministerio de la Juventud o cualquier otro organismo gubernamental o privado, otorgue premios por esa asquerosidad. Hasta donde iremos a parar?

Noel
Noel
Responder a  Fernando Marti
2 meses hace

Los políticos van a destruir este país buscando populismo barato

ANTONIO MEDINA Herasme
ANTONIO MEDINA Herasme
Responder a  Noel
2 meses hace

Pero todos los de antes y los de ahora por tanto tratemos que los de antes no vuelvan los de ahora cambien y los que piensan llegar sean buenos sin importar color de partido. Pero nosotros todos unidos, sin recibir salchichón salamis. Picapollos botellitas de Ron, planchas de zinc ,blockes ,etc que tenemos que sacarlos y nunca mas.

Napoleon
Napoleon
Responder a  Noel
2 meses hace

Y tú vas a permitir k sigan destruyendo co…..oooo

Noel
Noel
Responder a  Napoleon
2 meses hace

Tenemos que unir esfuerzos y buscar gobierno que no sean del populismo barato

David E
David E
2 meses hace

Se cosecha los que se Siembra, Ese es nuestro presente. Necesitamos urgentemente un Lider de Honor, de Valor y de Justicia., recordemos que la Historia la escribe Un Hombre. Yo y Tú, Tú y Yo.

Wascar lopez
Wascar lopez
2 meses hace

Pero e que en cual pais de mayoria negra no pasa eso o se respectan las mujeres o que no se lo pegan uno con otros demasiado funciona la cosa por la raza de gente que vive en este pais, que se puede esperar la origen es africana aun aquy venderian las madres por no ser negros no al espejo le dan la razon son blancos todos los dominicano.

Zumarraga
Zumarraga
2 meses hace

La RD, esta sustituyendo a lo que era Cuba en los 40tas y 50tas.
Pero para peor desgracia para la RD, en dicho pais no se ven en el orizonte politico de un sistema capitalista decadente,que se pueda producir un cambio como lo hizo Cuba que, tan atacada y bloqueada por el norte que quiere imponer su modelo de vida en todo el mundo. Eso que se ve en RD, no es casual, es parte de algo que se ha venido imponiendo a partir de 1965

Un observador
Un observador
Responder a  Zumarraga
2 meses hace

Eso que dices refleja tu gran ignorancia o perversión. Esos son degeneraciones que también las están experimentando en la Cuba castrista, porque allí existen un montón de raperos con el mismo lenguaje. Baboso a la última potencia, perverso y pervertidor.

Zumarraga
Zumarraga
Responder a  Zumarraga
2 meses hace

Todo eso es parte de la ingenieria social creadas desde lo centros de poder hegemonico para disociar a los pueblos del mundo. Y esa ingenieria va dirigida precisamente hacia la ninez y a la juvetud. Pues, las generaciones nuevas son las que van a enfrentar el futuro. Pero en ese futuro socio-politico estara huerfano de gente pensantes, sino todo lo contrario, estara lleno de borregos dirigidos a un matadero, donde las iluciones se logran consumiendo drogas. De tal modo, a los arquitectos del ese orden sin orden, les resultan mas facil de mantener su poder hegemonico, controlado por una elite… Leer mas »

Oye hdp pero si yo te agarro con esta silla
Oye hdp pero si yo te agarro con esta silla
Responder a  Zumarraga
2 meses hace

Chuzmarraga caga patio pata rajá, baboso, imbécil, salta patras, come legamo, boqueburro

SCART DEL RIO
SCART DEL RIO
2 meses hace

BUEEEENO ESO DE VULGARIDADES NO ES AJENO . PUES EN ESTE MISMO MEDIO PERIODISTICO . ES PERMITIDO QUE PERSONAS SIN NINGUN CONCEPTO DE EDUCACION, SE EXPRESEN CON SADISMO CON TODAS CLASES DE MALAS PALABRAS. Y TAL PARECE QUE ES UN PLACER PARA ELLOS TALES EXPRESIONES. AL MOMENTO NET. NO PUEDE EVITARLO PORQUE VIOLA LA LIBERTAD DE EXPRESION. QUIZAS EXISTIENDO PALABRAS COMO UN LIBELO PUDIERAN SACARLO DE ESTE MEDIO. MIENTRAS TANTO TENEMOS QUE

SCART DEL RIO
SCART DEL RIO
Responder a  SCART DEL RIO
2 meses hace

QUE SOPORTAR ESTAS BESTIAS CON SU EDUCACION DE POCIGLAS.

SCART DEL RIO
SCART DEL RIO
Responder a  SCART DEL RIO
2 meses hace

SOY EL VERDADERO SCART DEL RIO. SIN EXPRESIONES DE VULGARIDADES . GRACIAS.

Tu tocallo
Tu tocallo
2 meses hace

que pena los politicos son peores de que nos quejamos carajo.

El bombon
El bombon
2 meses hace

No se donde esta la dirección de espectáculos públicos ?antes de sonar un tema en la calle deberían invitar o enviar un audio a la dirección para ver si puede salir eso a la calle porque no es fácil ver un chico de 13 años cantando unos temas que insultan desde la madre y insiten a fumar narcóticos,solo me queda decir que Dios los protega a esta juventud que viene subiendo

Smarty Bev
Smarty Bev
2 meses hace

PERO QUE SE PUEDE ESPERAR DE UN PAÍS EN DONDE
“EL ALFA” ES UN ORGULLO NACIONAL ?

ASCO !

Benito Polanco
Benito Polanco
2 meses hace

Gracias por cumplir con su deber y publicar el sentir de los lectores en relacion a este delicado tema. Hay que frenar a tiempo antes que perdamos por completo nuestra juventud. Esas suciesas deben parar. Esos famosos artistas estan cometiendo un delito y deben ser castigados Que eviten que un padre que pierda un hijo por esas bulgaridades lo busque y le cobre con la vida el dano que hacen.

Dominicano 100%
Dominicano 100%
2 meses hace

Este es el único país donde la sociedad en vez de buscar el progreso mediante la educación y los buenos valores se inclina hacia lo vulgar y la degradación; el presidente debe tomar medidas drásticas sobre la difusión de esta música maldita que está corrompiendo a la juventud e inclusive a muchos adultos sin conciencia.

chamorro
chamorro
2 meses hace

Es que tenemos un pais en desorden, pero el pueblo esta encontra de eso, porque la mayoria entiende que no avansaremos de esa manera, son los encargados de dirijir la nacion que no hacen nada porque creen que si toman accion, los jovenes no los elejiran, y eso es tremendo error.

juan bosch
juan bosch
Responder a  chamorro
2 meses hace

es dificil enderezar un pais torcido desde su creacion,

HECTOR ADAMES CALIFORNIA.USA.
HECTOR ADAMES CALIFORNIA.USA.
Responder a  chamorro
2 meses hace

Lamente diferir con usted en cuanto a eso por qué la verdad es que nosotros las personas desente y que estamos en contra de está degeneración sosial nosotros somos la minoría y es por eso que esta generación BASURA degenerado tecatos y delincuente hacen lo que le viene en gana . Por qué los bueno valores y la desensia no se puede imponer sobre esta generación de gusano..

Benito Polanco
Benito Polanco
2 meses hace

En el encabezado del articulo dice que hay 25 comentarios y solo veo dos Lo que se dice en contra de esto no lo publican

Tu tocallo
Tu tocallo
Responder a  Benito Polanco
2 meses hace

TRATE DE NUEVO JAJAJAJAJA.

DUARTE
DUARTE
2 meses hace

Mala redacción….

El titular debe decir.

Por falta de regulación y/o funcionarios decentes y menos indolentes.. cualquiera corroe la mente de la juventud Dominicana.

Benito Polanco
Benito Polanco
2 meses hace

Comente que la comision encargada en vez de frenar, premia esta bulgaridades y lo borraron. Esta este medio entonces a favor de esto

Dominicano soy
Dominicano soy
2 meses hace

Empiezen a aplicar la ley a estas can ciones, artista y plataformas digitales, colmados etc. Etc.
Estoy seguro que si existirá un 20% de comisión por multa se aplicariá la ley…. O será que existe esa comisión para que no se aplique

Freddy
Freddy
2 meses hace

Lo ideal es prohibir esas asquerosos que promueven drogas Vapper y hookas.Y sexo desenfrenado

Tu tocallo
Tu tocallo
Responder a  Freddy
2 meses hace

Amigo eso es lo que lo politicos y Ricos quieren un pais de Brutos e Ignorantes para seguir ordeñando las tetas de la ignorancia.

Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
2 meses hace

Si quieres desestabilizar un pais, destruye sus valores, su juventud.
Crealo ò no es parte de la Agenda..

Enrique
Enrique
2 meses hace

QUE BARBARIDAD!!!
Y ENCIMA DE TODO LA EDUCACION POR EL SUELO, LA DIRECCION DE ETICA DEBERIA INTERVENIR

Sergio Garcia
Sergio Garcia
2 meses hace

Totalmente de acuerdo, pero si las autoridades que son las responsables para que este tipo de música, sean difundidas se hacen de los oídos sordos quien le vas a poner freno, comenzando por la tales tochica, la perversa y demás ramas aromáticas.

Benito Polanco
Benito Polanco
2 meses hace

La comision de espectaculos publicos en vez de frenar, multar, impedir la difusion de esas bulgaridades lo que hace es que premia a esos llamados artistas. Donde llegaremos?

BENDICIONES PARA TODOS
BENDICIONES PARA TODOS
2 meses hace

YouTube- los malos programas de TV nacional, Radios Emisoras PAYOLEROS y LOS INFUNCIONARIOS de ESPECTACULO PUBLICOS son LOS CULPABLES DE ESOS MALES….

Hay que envierles a esos DROGADITOS, VIOLADORES DE MENORES , CUEROS…….con sus vagabunderias al planeta Marte o Jupiter para que nunca regresar la la tierra que estan haciendo muchos daños esta sociedad…….

Tirso de Molina
Tirso de Molina
2 meses hace

Estos paisitos isleños solo caminan bien a palos limpios, mano dura y anda todo el mundo derechito. Esta generación de monos vulgares deberían estar en el zoológico exhibidos como los animales antropomorfos que son

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
2 meses hace

También el Sr. Saúl Pimentel tiene que cambiar el sistema de comentar en este Medio y borrar los comentarios que contengan vulgaridades y usurpación de identidad, como es el caso que a mí varias 🐀 🐀 🐀 🐀 sarnosas me están usurpando mi identidad.

Fin.

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  Eduardo Guillermo
2 meses hace

Pero no podemos quejarnos ya que estos artistas son dignos representantes del dominicano, o sea, drogadictos, homosexuales, prostitutas, lesbianas , ladrones, delincuentes …Esa es la verdadera identidad del dominicano, ninguno sirve , rumba de vagos borrachones y tecatos .
Atte . El original Eduardo Guillermo.

Fin.

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  Eduardo Guillermo
2 meses hace

Sr. Saúl Pimentel.

Comience usted a dar el ejemplo borrando ese comentario escrito por la 🐀 usurpadora roba identidad.

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  Eduardo Guillermo
2 meses hace

No engañas a nadie rata🐀 usurpador roba identidad.
A ti te botaron como bolsa de basura de este Medio.

Eduardo Guillermo (El Original)
Eduardo Guillermo (El Original)
Responder a  Eduardo Guillermo
2 meses hace

Déjate de escribir sandeces y estar usurpando mi real identidad. El único Eduardo Guillermo soy yo y, por por eso, he tenido que poner la coletilla de «original» a mi nombre, porque individuos sin ética como es tu caso, escribes comentarios con faltas ortográficas y pasándote por mí.

Sarah O. Connors
Sarah O. Connors
Responder a  Eduardo Guillermo (El Original)
2 meses hace

Los Guillermos jartan en este foro con sus estupideces, Sres. Guillermo este espacio no es para chismes baratos es para vertir sus opiniones sobre los artículos , por favor crezcan y no usen este espacio para vagabunderías , parecen niños , qué tanto cuesta cambiarse los nombres y detener este show de ustedes ??? Uno que se llame el estúpido y el otro el idiota y ya se acaba el show este , porque la verdad es que cansan

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  Eduardo Guillermo (El Original)
2 meses hace

Dichoso eres asqueroso que este Medio continúa publicando tus comentarios usurpando identidad.
Rata🐀 asquerosa sarnosa roba identidad.

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  Eduardo Guillermo
2 meses hace

Y les escribe desde una ratonera con un vaho a excremento de letrina la rata🐀 ratera sarnosa roba identidad, Troll hiedevivo rastrero

La mamis
La mamis
2 meses hace

Lo malo es que el público ya consume estás basura

El bombon
El bombon
Responder a  La mamis
2 meses hace

Yo volví a compra mi CD porque en las estaciones de radio no se escucha nada bueno

Carlos
Carlos
2 meses hace

Saur Pimentl lo que es un viejo aburrio y ridiculo que no se le para. Si no le gusta no escuche buen guaremate

Hi Camilo
Hi Camilo
2 meses hace

Debemos entender que si el 62% de las niñas y niños de RD no entiende lo que puede leer, ese es el terreno fértil donde eso tema tienen acogida, tampoco los programadores de Emisora y redes que suben contenido tampoco entienden la problemática, suben y programan lo que la gente entiende como bueno, ahora de mi parte no comparto ni doy me gusta a contenido que entiendo que son dañino a nuestra juventud, aborrezco a quienes levantan el dedo.

Oye hdp pero si yo te agarro con esta silla
Oye hdp pero si yo te agarro con esta silla
Responder a  Hi Camilo
2 meses hace

Pero te gusta que te respiren en el cocote e insta a que los niños sean homosexuales pájaro pervertido

Juan castro
Juan castro
2 meses hace

Ya es tiempo de que las autoridades tomen cartas en ese asunto. Que se impongan multas cuantiosas a los interpretes y a las Radioemisoras que transmitan ese tipo de contenidos, lo mismo que se penalicen las redes sociales en nuestro país de ahí depende mucho el futuro de nuestros hijos. Ya es tiempo de frenar esos contenidos que insistan al sexo, la pornografía, el consumo de sustancias y el auge de la criminalidad en nuestro país.

SAN PUTIN....
SAN PUTIN....
2 meses hace

LOS DOMINIMOSOS VAN A PARAR PEOR QUE LOS BORICUAS….SIGAN DE MONO DEJANDOSE CONTTROLAR POR LOS MENSAJE DE SUCIEDAD DE HOLLYWOOD

HECTOR ADAMES CALIFORNIA.USA.
HECTOR ADAMES CALIFORNIA.USA.
2 meses hace

Esto no se sería llamar juventud su verdadero nombre deveria ser está BASURA de generación que no son más que lacras animales degenerado sin dignidad no concepto puro desecho humano viciosos .tekato que solo sirven para hacer daño deveria morirse todos HDP sin cerebro…

La mamis
La mamis
2 meses hace

Ellas no tienen culpa, porque estado que organice un país,y nombres representante en cada rincón, debe de tomar acciones con estás cerebros de pollos, pero las premian, hasta yo voy a componer canciones,para q el gobierno me pague, eso es fácil, vamos mal mal mal

antonio roca
antonio roca
2 meses hace

La ignorancia e incultura de este pueblo, cuya educacion ha sido olvidada por todos los gobiernos, se refleja en esta retrasadas, vulgares y escatologicas musicas.

Marino hodge
Marino hodge
2 meses hace

Si el mismo gobierno les aplaude la vulgaridad y porqueria que cantan, dime tu

Marino hodge
Marino hodge
2 meses hace

Solo Jesucristo garantiza el verdadero cambio

Marino hodge
Marino hodge
2 meses hace

Pero dime tu. Si el propio «gobierno » les otorga reconocimientos por la porqueria que cantan, que se puede esperar. Que Dios nos coja confesao

Daniel Tejada
Daniel Tejada
2 meses hace

Descubrieron América. Hace años que lo que suena es pura basura y ahora es que se dan cuenta.

Aperez
Aperez
2 meses hace

LA IMPOTENCIA ME CONSUME, AL VER CÓMO NUESTRA SOCIEDAD HA SIDO ABANDONADA A SU SUERTE. NO PERDONO NI AL PRESIDENTE ACTUAL, NI A NINGUNO DE LOS EX, QUE AÚN VIVEN. PORQUE, NO HA HECHO NADA PARA FRENAR ESTA LOCURA. ESTOS DESPERDICIOS HUMANOS ENGANCHADOS A LA MÚSICA, O MUCHOS DE LOS INFLUENCERS, SON LOS QUE HOY MOLDEAN LA CONDUCTA, DE LO MÁS PRECIADO QUE TENEMOS. NUESTRA JUVENTUD! Parece que necesitamos un DICTADOR!

No vale la pena
No vale la pena
Responder a  Aperez
2 meses hace

Excelente comentario mas claro de ahi no se puede poner.

Evelyn
Evelyn
2 meses hace

Como va a servir la juventud con todas esas porquerías que ven.