Vuelven a reclamar a legisladores RD la despenalización del aborto
SANTO DOMINGO.- Activistas dominicanas exigieron este jueves al Congreso Nacional la despenalización del aborto, en momentos en los que los diputados se aprestan a retomar el tema en el marco del nuevo Código Penal, que lleva dos décadas sin lograr ser aprobado debido a las discrepancias en la cuestión del aborto.
Agrupadas en el movimiento #MareaVerdeRD, las activistas pidieron en un comunicado, que el aborto «sea reconocido como un derecho de todas las mujeres y personas gestantes» en República Dominicana.
El aborto, totalmente penalizado en el país, «es un hecho cotidiano, que, gracias al avance de la ciencia, puede ser un proceso seguro, económico y sencillo para las personas que opten por él».
Por ello, señalaron en la nota, el nuevo Código Penal debe reconocer el aborto «como un derecho, a solicitud, libre de estigmas, asegurando mediante leyes secundarias el acceso a servicios de aborto modernos, gratuitos y seguros, así como personal de salud capacitado para atender las necesidades de las mujeres».
También abogaron por «la inmediata implementación» de una estrategia nacional de educación sexual integral y la «provisión universal» de métodos anticonceptivos modernos «que asegure que toda la población pueda tomar decisiones libres sobre su reproducción y sus familias».
El aborto está totalmente prohibido en República Dominicana y, desde hace años, las feministas piden que se eliminen las condenas de cárcel en el caso de que el embarazo ponga en riesgo la vida de la mujer, si el feto no tiene opción de vivir fuera del útero o en el caso de violación o incesto, lo que en el país se conoce como las tres causales.
República Dominicana es uno de los seis países de América que mantienen una prohibición total del aborto, junto con El Salvador, Honduras, Nicaragua, Haití y Surinam.
Sin embargo, organizaciones han denunciado que en el país caribeño se practican miles de abortos al año de forma clandestina, poniendo en riesgo la vida de las mujeres.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
GAZA: El año cierra con 416 fallecidos por ataques israelíes
La FIP eleva a 128 periodistas muertos 2025, 56 en Palestina
Rusia entrega a EEUU supuestas pruebas ataque residencia Putin
Abel Martínez llama apostar por RD y a no perder fe en el país
Suiza activa la Protección Civil tras el incendio deja 40 muertos
Reportan ocho muertes en RD entre Nochevieja y Año Nuevo
El 2026 podría ser el año más caluroso, según proyecciones
Joven 16 años da a luz primer bebé de 2026 en La Altagracia
El INDOMET emite alerta ante posibles inundaciones urbanas
Zohran Mamdani toma posesión como alcalde de Nueva York
















Dejen a las mujeres que decidan por ellas mismas.Son las dueñas de su cuerpo y son las que cargan el feto y si ellas no quieren tener hijos aunque sea de un príncipe azul que no lo tengan. Hay que aprobar el aborto sin ninguna causales, solamente pongan en esa ley cantidad de dias, semanas o meses que puede hacerlo.Aqui no se enforzan las leyes, los abortos se hacen todos los dias y no pasa nada.
2) Pasen la ley para que hagan un anuncio que diga lo contrario del anuncio de las actas de nacimiento ,que ahora según el anuncio son ilegales. El de usted dirá :Ahora los aborto son legales.El anuncio de las actas, da a entender que el gobierno protege la ilegalidad y no es asi.
Hago esa mención, de esa legisladora del partido en el poder, porque ella dijo que mientras sea la senadora de la capital y representante de su clase y las mujeres abusadas y violadas por sus propios padres, tíos y hasta hermanas y hermanos adultos, ella seguirá defendiendo el derecho a abortar criatura por violencia intrafamiliar y abusos sexuales, pero eso es lo correcto y su obligación, ahora bien tratar de imponer su deseo, no es correcto
La comunidad internacional y países que aceptan esas cosas, deberían respetar nuestras costumbres y cultura, es nuestra decisión ser varones y hembras, viriles machos de verdad, que es muy curioso y amoroso con las mujeres hermosas que nos desean y buscan placenteros momentos de intimidad, si la senadora del PRM, cree en el aborto puro y simple a lo que ella acepta y cree con firme actitud, ese es su problema, no de la mujer dominicana
Pero otra vez vuelven a importunar a la sociedad dominicana que ya tomo la decisión de rechazar el aborto, la comunidad de hombres inadaptados, violados y obligados a sostener una relación íntima con personas de un mismo sexo, y que abusan de la confianza de menores y adolescentes sin su consentimiento, algo aberrante y muy cruel, por demás afirmar y confirmar millones de casos en el mundo y la sociedad dominicana, es una afrenta muy grave ya lo
Las feministas no se embarazan ¿para que quieren que se apruebe algo de que ellas no se van a beneficiar? las mujeres que han sido madres y han tenido la experiencia de tener hijos pueden decidir por una planificacion familiar y evitarse los riesgos de un aborto en manos inexpertas.Es por eso que el aborto es una desicion del medico y su paciente ya que una arriesga su vida y el medico asume la responsabilidad del procedimiento que ninguna
que ninguna feminista puede asumir a menos que sea una ginecologa graduada.
ALMOMENTOHAITIANO.NET!
A juzgar por esa foto, lo que veo es un buen grupo de hatianas asarando la vaina. Que jodienda con esta gente caramba.
No entiendo como este periodico sigue publicando tantas palabras sucias.
Los grandes empresario no quieren darle a las mujeres prestaciones pre y posparto y una serie de derechos que las mujeres tienen, entonces esa elite manipula a esas imbeciles para que pidan el aborto para beneficio de esa elite
Se habla bastante del aborto pero jamas de la esterilizacion. ¿Por que será?
…»VUELVEN LAS LESBIANAS, TORTILLERAS, PAJARAS Y ****S A JO DER OTRA VEZ CON LA MISMA CANTALETA, NO SE CANSAN, QUE ESTE NO ES MOMENTO PROPICIO PARA ESE ADEFESIO, QUE SE VAYAN CON SU SINVERGUENCERIA PARA OTRA PARTE» !!!…
Aqui vuelven las lesbianas que no paren… ni paren ni permiten que las mujeres paran…. Asesinas…
Esas ongs que piden aborto para las dominicanas, son las mismas que piden parto gratis y sin límite para las haitianas, o sea esas ongs extranjeras están conspirando para suplantar la población dominicana…
ESAS ONGS MAFIOSAS DEBEN SER PROHIBIDAS YA
El pueblo dominicano necesita que el Cóngreso Nacional apruebe en dos lecturas consecutivas el Proyecto de Ley que regularia a los CUERPOS DE BOMBEROS del país, ya que dicho proyecto de ley tiene años engavetado en el congreso Nacional sin que nadie se interese por su aprobación. Los Legisladores sólo le prestan total atención a los proyectos de leyes que son enviados desde el Poder Ejecutivo. Pero en el 2024 el pueblo hablara con ustedes
Ese será el nuevo tema con q nos van a entretener. Por q ya no se va hablar más de la ley de extinción de dominio . Hay q ponerle otro bobo para q la gente no critique . El costo de la vida y la tarifa eléctrica . Pagaba 1500 ahora 5000 mil
Cuales son las «personas gestantes»? Acaso no son las mujeres? creen que con términos trasnochados es que van a lograr el progreso?????
Mujer Dominicana no, no aborten,mejor mejoren la razas,con Alemanes, Rusos, Ucranianos, y todos los que aporten genes súper razas, las haitianas paren por docenas y esas no piden aborto, ya la raza Dom le queda poco,y ustedes quieren abortar.? Tontas! A partir mujer Dom,tengan 12 hijos mínimos
LAS MISMAS TORTILLERAS DE SIEMPRE !!!
Eso de » activistas Dominicanas», es un falso clitché, son:
Las mismas tijereras
Pàjaras de siempre vestidas de Verde, con nuevo nombre y un pago para salir a las calles a que asesinen seres vivos en el vientre.. el mismo Monòlogo..despues se van a los Barrios a buscar muchachitas para saciar sus aberraciones. Aqui todo se sabe y hay de todos lis sectores, hasta senadoras…., diputadas…..,….
no van las 3 causales y punto!!
Por que no exigen aborto a las Haitianas?
Sencillo, estas tortilleras son parte de la misma agenda de fusion, Aborto para las Dominicanas y que sean suplantadas por parturientas haitianas y gratis
La sociedad debe tener madurez para entender que esa decisión quienes tienen que tomarla son los padres y si es sin consentimientos de ambos la mujer es quien debe tomar esa decisión.
Esas féminas deberían aprender del dictamen de la Corte Suprema de Estados Unidos sobre el aborto.
De igual manera del caso de Jhonny Deep con su pareja Anve Heart y ahora la solicitud de perdón hecha por la hija de El Puma que falsamente lo acusó de abuso sexual.
Son esos grupos de feministas y lesbianas que incitan a las demás a encaminar acciones dañan reputaciones que luego resultan ser perjurio.
Estas parásitas de ongs no entienden la Democracia…porque les pagan en dólares para NO entender.
En Democracia el que tiene menos votos tiene que sujetarse a lo que mande la mayoría, y la mayoría de los dominicanos no somos abortosos ni asesinos de niños.
El aborto ha perdido en todos los escenarios, pero este grupo de ratas sigue jodiendo y jodiendo queriendo imponerle al pueblo una basura que nadie quiere
Eso es, para dejarles a las Haitianos que sigan pariendo por docenas, todo un plan, esas mariamachos…
Comienzan a joder el mismo grupito de tecatas y lesbianas que hacen campamentos disque protestando y es para dar rienda suelta a su degeneración teniendo sexo lésbico y fumando marihuana en carpas. que las metan presa junto a la Mami Jordan y que hagan sus asuntos personales en Najayo .
Comienzan a joder el mismo grupito de tecatas y lesbianas que hacen campamentos disque protestando y es para dar rienda suelta a su degeneración teniendo sexo lésbico y fumando marihuana en carpas. que las metan presa junto a la Mami Jordan y que ****een en Najayo .
Es ASESINATO.
Cuídese, protéjase antes de tener relaciones sexuales.
Así no se convertirá en asesina.
Es ASESINATO.
Hijas del diablo, arrepienta se asesinas
ESTE GRUPITO DE HAITIANAS Y LESBIANAS FUMADORAS
NO REPRESENTAN A LA MUJER DOMINICANA
AQUI EL ABORTO NO VA
El aborto tiene que ser únicamente un derecho de la mujer embarazada.
Incluso, el padre del embarazo no puede obligar a la mujer a alumbrar si ella no quiere.
Fin.
Donde te jalle, yo mismo te voy a abortar, comunista estúpido
Debieron abortarte a ti
¿No te das cuenta que las ongs feminazis que piden aborto para las dominicanas son las mismas que piden parto gratis e ilimitado para las haitianas?
La línea es que los dominicanos no tengan hijos, y las haitianas que paran como curíos.
¿El comunismo te tiene tan ciego que no ves el plan que mueve la izquierda internacional para suplantar nuestra población?
ESTRENA EL CEREBRO, RECAPACITA, Y SÁCATE ESE CASSETTE COMUNISTA QUE TIENES EN EL CACO
Pero cuanto joden esa jodia lesbiana y pájaro por qué si ellos pare de por ende no salen embarazada por ser cachapera entonces que no jodan por la mujer que cren en dios y en formar una familia donde los hijo son materia principal del núcleo familiar no participan de esa cháchara de protesta . Esa lesbianas y esos pájaro van dar con la extinción de la humanidad. A meno que salga preña.
ESAS MUJERES SI JODEN CON ESO , ESO ES PARA PONERSE A RAPAR SIN PRESERVATIVOS Y SI SALEN PREÑA IR A HACERSE EL ABORTO
Los progres deserebrado
A TODAS ESAS PUTAS CRIMINALES ASESINAS DE INOCENTES DEBEN IR TODAS PRESAS Y PARA EL INFIERNO Y DESPUES DICEN QUE CREEN EN DIOS PERO CUANDO MATAN A UNA MUJER PROTESTAN PERO NO POR ASESINAR A MILES DE INOCENTES EN SUS VIENTRES.
Por eso es que estoy de acuerdo con el aborto, ya que Freddy Krueger debió ser abortado, debido a que no es una persona normal.
Su vulgaridad lo delata.
Fin.