Visualizan futuro prometedor de desarrollo social dominicano 2024
SANTO DOMINGO.- El Consejo Regional de Desarrollo Inc (CRD) de San Francisco de Macorís prevé para 2024 un enfoque integral y sustentable del desarrollo en República Dominicana.
En nota de prensa, el CRD enfatiza su compromiso con el desarrollo sustentable y el empoderamiento de cada ciudadano.
El CRD, conocido como Voz del desarrollo de la Región Nordeste-Cibao Central y del país, exhorta a propulsar una sólida unidad y solidaridad de todos los sectores a favor de la nación.
IMPORTANTES METAS PARA 2024
En su comunicación, indica que si se cumplen esos dos objetivos –unidad y solidaridad- todos los ciudadanos en este país tendrán acceso a igualdad de oportunidades y alta calidad de vida.
Además, dice, se impulsarán «nuevas rutas en la búsqueda del progreso social y la creación de una sociedad justa, inclusiva y sostenible».
El Ejecutivo del CDR, en el rumbo que propone, identifica áreas claves, entre ellas educación, atención médica, igualdad de género y la seguridad social.
Considera que el progreso en esos sectores es crucial para el bienestar general y la prosperidad de las presentes y futuras generaciones.
IGUALDAD DE GÉNERO
En su nota de prensa, el organismo de desarrollo destaca la necesidad de compromiso con la promoción de la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres.
Considera que no es sólo una cuestión social, sino de impactante dimensión en la política y la economía. El 2024, añade, debe ser significativo para cerrar la brecha de género existente.
Resalta, además, una nueva etapa para dar paso a la transición generacional y encauzar el progreso y desarrollo social con la visión y conceptos de los jóvenes para guiar con eficacia al Estado.
mpv

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Cinco muertos deja otro ataque de EE.UU. a dos “narcolanchas”
GAZA: El año cierra con 416 fallecidos por ataques israelíes
La FIP eleva a 128 periodistas muertos 2025, 56 en Palestina
Rusia entrega a EEUU supuestas pruebas ataque residencia Putin
Abel Martínez llama apostar por RD y a no perder fe en el país
Suiza activa la Protección Civil tras el incendio deja 40 muertos
Reportan ocho muertes en RD entre Nochevieja y Año Nuevo
El 2026 podría ser el año más caluroso, según proyecciones
Joven 16 años da a luz primer bebé de 2026 en La Altagracia
El INDOMET emite alerta ante posibles inundaciones urbanas
















»….🇩🇴🇩🇴🇩🇴–Unidad y Solidaridad-🇩🇴🇩🇴🇩🇴
Para que
– todos los ciudadanos en este país tengan acceso a igualdad de oportunidades y alta ………🌻🌾🎉calidad de vida💧🇨🇭📕.»
………👮🕵👮🕵👮🕵👮🕵👮👮🕵👮