Ven reunión IS mancilla memoria de Peña Gómez

imagen

SANTO DOMINGO.- La corriente del PRD que lideran el expresidente Hipólito Mejía y Luís Abinader, consideró que con la reunión de los partidos de la Internacional Socialista para América Latina (Ciclac) se persigue mancillar la memoria del doctor José Francisco Peña Gómez.

Andrés Bautista García, coordinador de la misma, dijo que no se justifica que la convocatoria se haga en la fecha que se conmemora un aniversario más del fallecimiento del líder del PRD.
A su juicio, lo que se persigue mancillar su memoria, apoyando a quienes han “pisoteado y burlado sus principios y su legado, al partido blanco”.
En una carta que remitió a los directivos de los partidos participantes, les expresa su rechazo a dicha reunión, por considerar mancilla la memoria y nombre de Peña Gómez, quien vivió, luchó y murió defendiendo la libertad, la democracia y la justicia social para los más necesitados en República Dominicana y el mundo.

“Deseamos dejar establecida nuestra posición de rechazo ante la decisión de Miguel Vargas Maldonado, presidente de facto, ya que su mandato concluyó el 12 julio 2013, apoyado por la Secretaria General de la Internacional socialista (IS), a la reunión de su comité para América Latina y el Caribe (Ciclac)”, reclacó Bautista.
El encuentro fue convocado para este viernes y el sábado en un exclusivo resort de la región Este.

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios