Ven en sus 43 años UDESA cumple su rol organizativo para lo que fue creada
SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- La Unión Deportiva de Santiago (UDESA), que arribó a su 43o aniversario de fundación este sábado 5 de septiembre del 2020, ha cumplido el rol organizativo para lo que fue creada, al convertirse en la más importante del país, a decir de sus directivos.
UDESA cuenta con 30 asociaciones deportivas afiliadas, las cuales, por todo el año, reciben orientaciones en los renglones del deporte, con conferencias y cursos impartidos por verdaderos profesionales nacionales e internacionales.
Emmanuel García Musa, presidente de la entidad, apuntó que a pesar de las vicisitudes que ha sufrido en su historia, ha logrado desarrollar un rol importante en nuestra sociedad, ideal con el que fue creada.
“Como pregonara nuestro fundador aquel día 5 de septiembre de 1977, Hanns Hieronimus: UDESA es el organismo deportivo superior que agrupa a todas las Asociaciones Deportivas de Santiago, teniendo como misión principal la de ser portavoz de todas las necesidades y anhelos de los deportistas de nuestra provincia, contribuyendo así con el desarrollo y fortalecimiento de todos sus afiliados”.
“Todo se ha estado cumpliendo -comenta García Musa-, es una labor tesonera, pero el trabajo de nuestra directiva mantiene viva la llama del ideal olímpico por el que fue creada”.
Enumeró la constante labor de la actual directiva que encabeza, mencionando como muy importantes los constantes cursos de capacitación dirigencial, técnicos y de administración deportiva que reciben los dirigentes y técnicos.
Habló del premio anual Hanns Hieronimus, que galardona a una figura importante del deporte, así como la premiación Rafael -Panchón- Tejada a los mejores atletas infantiles y juveniles de Santiago, entre otras igual de importantes.
En otro orden, García Musa volvió a saludar la designación del deportista Juan Vila como director de desarrollo deportivo para la región norte MIDEREC, quien ya visitó la UDESA y escuchó las ideas de su comité ejecutivo para un mejor desenvolvimiento del deporte, sobre todo de su dirigencia.
wj/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
INDOMET pronostica lluvias y temperaturas agradables en RD
Excarcelan otros 4 presos en Venezuela; eleva a 16 liberados
Presidente inaugura varias obras en Las Matas de Farfán
SIRIA: EEUU lanza «ataques gran escala» contra Estado Islámico
Trump decreta «emergencia nacional» en Estados Unidos
EEUU: Marco Rubio certifica el «fin del sistema internacional»
Trump arranca en Venezuela su proyecto expansionista en AL
EEUU: Advierten a Trump el uso no autorizado fuerza en México
BRASIL: La mujer de Bolsonaro advierte «riesgo real de muerte»
SANTIAGO: Indagan incidente en que fue baleado un chofer
















