SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Fundación Manos Arrugadas rechazó la campaña de la Junta Central Electoral (JCE) con la frase “cambia la vieja”, por considerarla discriminatoria.
Gianni Paulino, presidenta de la entidad, solicitó a la JCE que retire de los medios de comunicación dicha frase que forma parte de la campaña para el cambio de cédula, por considerarla discriminatoria, de “repugnancia hacia las esposas de edad” y de sentir machista.
“El hecho de que un organismo de la envergadura de la Junta Central Electoral se haya servido de una frase que cataloga a las viejas como improductivas, inservibles y dañinas, no solo multiplica sino que fortalece una conducta reprochable y tóxica en la sociedad y eso no debe ser”, expresó.
La presidenta de Manos Arrugadas hizo los señalamientos en una comunicación dirigida al presidente de la JCE, Roberto Rosario.
an/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
PLD se opone a que el Gobierno instale puertos secos frontera
Trump plantea destrucción del uranio iraní o su entrega a EEUU
Deportan 2826 indocumentados y detienen 2696 en operativos
Wander Franco culpable abuso sexual; pero no irá a prisión
MEXICO: Presidenta mantiene un alto nivel de aprobación
JCE entrega desde este lunes cédula en 90 municipios de RD
Inicia vuelos desde Haití nueva aerolínea nacional ZED Airlines
Haití, otra semana sin pasos en solución de crisis, dice Diario
Hallan muerta una adolescente haitiana en un centro Conani SD

