Ve "parche" sanción de la DNCD a agentes

imagen

SAN CRISTÓBAL.- El senador Tommy Galán calificó como “pobre y miserable” la recomendación de la comisión de alto nivel de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) contra agentes del organismo que detuvieron una ambulancia en la que murió una niña de cuatro meses.
Dijo que sanción disciplinaria de 30 días de arresto recomendada contra el primer teniente de la Policía, José González Durán no compensa la pérdida de vida de Carla Michel Arias, de sólo cuatro meses de edad.
“Esa recomendación la interpretamos como un “parche” porque no se establecen responsabilidades más profundas en el aspecto penal”, dijo Galán.
Recordó que la necropsia practicada a la infante, quien falleció tras la detención de la ambulancia que la llevaba al Hospital Robert Reid Cabral por un equipo de la DNCD, arrojó que tenía “un edema agudo de pulmón, a consecuencia de una enfermedad cardiaca congénita denominada cardiomiopatía hipertrófica”.
El agente Raúl Lorenzo Castillo fue cancelado y al primer teniente policial,José González Durán y el raso Alex Reynoso Gutiérrez, de la Fuerza Aérea, le impusieron 30 y 15 días de arresto, respectivamente.

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios