URUGUAY: Retienen menor dominicano por sospechas de viruela

imagen

MONTEVIDEO.- Un adolescente de 16 años y nacionalidad dominicana fue retenido por la Policía en Rivera y trasladado al hospital de la ciudad por presentar síntomas de viruela en la jornada de este jueves, 24 de abril, informó Telenoche y confirmó Montevideo Portal con fuentes policiales.

Según el relato, el infectado venía acompañado de su madre y de su hermano de 14 años al ingresar a Uruguay y, al notar su estado, Migraciones decidió aprobar su ingreso al país, no sin antes notificar a Inspección General.

De todas maneras, minutos después se decidió retenerlos, por lo que las autoridades debieron salir a buscarlo por la ciudad, dando con su paradero en un ómnibus con destino Montevideo en las afueras de la ciudad. Tras esto se les solicitó descender del ómnibus para trasladarlos al Hospital de Rivera donde les harían estudios.

Luego de ser examinado en el centro de salud, se determinó que no se trataba de un caso de viruela, sino que el diagnóstico era de varicela. “Por lo tanto no reviste gravedad ni para él, ni para la población”, indicó Gabriel Denicolay, director de Salud de Rivera.

La viruela es una enfermedad infecciosa que puede resultar mortal y que en 1980 fue certificada como erradicada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) a nivel mundial.

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Frances Ol
Frances Ol
22 dias hace

Google paid $95 a hour on the internet..my close relative has been without labor for nine months and the earlier month her compensation check was $23660 by working at home for 10 hours a day….. E­v­e­r­y­b­o­d­y m­u­s­t t­r­y t­h­i­s j­o­b n­o­w b­y j­u­s­t u­s­e ­t­h­i­sOpen This→→ W­­w­w­­.­H­­i­g­h­­P­r­o­f­i­­t­1­­.­­C­o­m