Una poda bajita en la Cancillería

imagen
EL AUTOR es periodista. Reside en Santo Domingo.

Roberto Alvarez, escogido canciller por el electo presidente Luis Abinader, tendrá que ingresar a su responsabilidad armado de un tijerón mejor de su tamaño, para ejecutar una poda bajita, a ras de suelo, cortando la hipertrofiada nómina que drena recursos apreciables de la Cancillería.

Nunca he visto a este personaje, solo referencias hijo de Ambrosio Alvarez Aybar, discreto intelectual que laboró por mucho tiempo en la Cancillería, y además regenteó un restaurant en Washington, D. C. próximo a nuestra embajada.

Roberto Alvarez no tiene que inventar nada ni buscar asesoría para realizar una gestión laudable, simplemente armarse del tijerón que aludo para ir cortando todo cuanto sobra allí, que no es poco, ni nuevo.

Nómina hipertrofiada pletórica de sabandijas, tres y cuatro ministros consejeros y agregados culturales en embajadas, muchas misiones que deben incorporarse a concurrencias, como por ejemplo hace Rusia que su embajador en Caracas concurrente aquí, y mucho más, sabandijas corruptas designados en países, ausentes, que cobran aquí, corrupción instaurada por Carlos Morales Troncoso y mantenida por Miguel Vargas, embajadores que solo se limitaron a cobrar salarios sin aportar una iniciativa provechosa al país.

Asistirse de personal idóneo en desempeño de embajadores y cónsules, conservando pocos embajadores competentes actuales, que los hay, y muy buenos, recomendando al presidente Abinader jóvenes valores con respetables formaciones profesionales, instruyéndoles “vender” al país, vía sus potencialidades mineras, turísticas, zonas francas, y apremios que el PLD no incorporó al desarrollo financiero, vía una Cancillería referencial, sino todo lo contrario.

Tijerón que con un tijeretazo corte la hipertrofiada nómina parasitaria, trocándola por personal reducido y competente, que ayude al canciller a concretizar una gestión óptima para el país y palmarés suyo, pero desde que se siente en su poltrona, contundente, profiláctico.

JPM

Compártelo en tus redes:
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
7 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Maldoqueo Cruz
Maldoqueo Cruz
3 Años hace

Excelente artículo

EL LEON DEL BRONX
EL LEON DEL BRONX
3 Años hace

La cancilleria dominicana debiera llamarse EL HUACAL, lo malo es que esas prostitutas nombradas en puestos diplomaticos sin siquiera ser bachilleres, algunas lo unico que hicieron en su vida fue buscar hombres en las esquinas,y los proxenetas que las manejaban cobrando en dolares desde su casa, son la verguenza mas grande que jn pais pueda exhibir. Solo en un gobierno maldito y co un cerdo como canciller esas cosas pudieran suceder.

Maria Belen Chacon
Maria Belen Chacon
3 Años hace

Absoluta y totalmente de acuerdo con todo lo expresado en este articulo. La nomina hipertrofiada de la cancilleria dominicana es un estercolero inmundo, aequeroso y ofensivo a las normas diplomaticas y sociales. Yo lo calificaria como una sucursal del famoso cabaret de Herminia. Hay que cortar de raiz esa verguenza mantenida por Miguel Vargas Maldonado, el asesino del PRD.

Tranquilo-Quieto
Tranquilo-Quieto
3 Años hace

El más rara de todos en el llamado Melton Pineda. Lo pusieron de cónsul en Brazil y creo que ni fue. Se la pasaba hablando tonterías en el Zol de la Mañana hasta que un día misteriosamente salió de ese medio de comunicación.

Victor L.
Victor L.
3 Años hace

Don Ubi,me complace leer este articulo,que de hecho no tienes desperdicios.

EXCELENTE
EXCELENTE
3 Años hace

100% de acuerdo

Juan Torres
Juan Torres
Responder a  EXCELENTE
3 Años hace

solo aqui en ny estos asaltantes son mas de 100, entre ellos unas 50 botellas. Fuera///