Una mente criminal

Cuando entraba al salón de clases de la universidad donde enseño siempre la observé exhibiendo un aspecto calmado, siempre atenta, afable; sin ninguna pose violenta o mínimamente alterada. Fue mi alumna en el ciclo básico de su carrera universitaria y en la parte final fui su asesor en el curso optativo equivalente a tesis de grado, e insisto en que no tenía personalidad neurótica. Muy por el contrario, sobresalía por su mansedumbre y dotes de liderazgo, enfoque en los estudios y sus visibles competencias intelectuales y cognitivas en general.

¿Cómo puede un ser humano con esas cualidades desarrollar una planificación para asesinar de forma dantesca a quien ha sido su esposo por más de veinticinco años? ¿En qué momento la Licenciada María Altagracia Villegas construyó una mente criminal? ¿Cuáles factores desencadenaron su ira? ¿Se dejó inducir por alguien? ¿La consumía una depresión? ¿Fue la falta de una descendencia biológica (hijos) el motivo por el que incubó una mente criminal? ¿Fue el amor enfermizo lo que la indujo a matar? ¿Cómo simulaba tan sobresaliente equilibrio emocional a pesar de tener interiormente un torbellino asesino?

Esas y muchas otras preguntas me asoman desde febrero del 2015, cuando el país se estremeció al enterarse del dantesco asesinato del Director Regional del Ministerio de Educación de San Juan, Licenciado José Francisco Adames (Jay) y el descubrimiento de que fue su esposa, también maestra, quien le propinó veinticinco puñaladas en la tranquilidad de una madrugada en el lecho matrimonial.  Luego la verduga simuló un secuestro de su marido, cuando lo que  en realidad hizo -junto a un hermano- fue lanzar a un río lejano el cuerpo, aún con vida, de quien fue su compañero sentimental por casi tres décadas.

Es que no concibo que la reposada señora Villegas cometiera un crimen tan atroz, siendo una gran educadora, Directora de Escuela, Exvicealcaldesa, que decía creer en Dios, que iba a la iglesia, que se hincaba a rezar, que forjaba conciencia, que exhibía liderazgo social y político, dueña de millones de pesos, con poder político, con una «hermosa» familia y una red de amigos y amigas.

Compártelo en tus redes:
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
3 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios