Turismo de Jamaica muestra ganancias con respecto a temporada de 2018

imagen

Kingston, 7 ene (Prensa Latina) El turismo de Jamaica muestra hoy ganancias de casi cuatro mil millones de dólares en 2019 con respecto a la temporada anterior, en medio de la reducción de los viajes de cruceros a la isla caribeña.

De acuerdo con el ministro del sector, Edmund Bartlett, el país registró cifra superior a 2018 con dividendos de 3.8 mil millones de dólares, pese a la disminución del 25 por ciento en la llegada de turistas por la vía de cruceros.

Entre las causas de esta reducción, el titular de Turismo señaló los efectos de la temporada de huracanes y la incapacidad de países del Caribe occidental para restablecer un itinerario para vincular los mega cruceros con puertos en Jamaica, Haití y las Islas Caimán.

Bartlett expresó que el volumen reducido de visitantes no afectó los ingresos del Gobierno, ya que la Autoridad Portuaria recaudó el impuesto principal a pesar de la ausencia de los buques.

Igualmente, informó que sostiene conversaciones con la línea de cruceros Royal Caribbean Lines, en busca de encarrilar a la ciudad de Falmouth con Labadee en Haití y Caimán.

A su criterio esta ruta de viajes pudiera convertirse en el más lucrativo del mundo con números por encima a los dos millones de turistas y una variedad de actividades de infraestructura.

Sin embargo, puntualizó que esos acuerdos se basan en gran medida en la llegada de las Islas Caimán a pesar de los problemas ambientales y un referéndum que probablemente decida su participación en el proyecto.

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios