WASHINGTON (EFEUSA).- El presidente Donald Trump pidió una condena a muerte para Sayfullo Saipov, el presunto terrorista simpatizante del Estado Islámico (EI) que este martes mató a ocho personas en un atropello múltiple en Nueva York.
«El terrorista de Nueva York estaba contento cuando pidió colgar la bandera del EI en su habitación del hospital. Mató a 8 personas, dejó gravemente heridas a 12. ¡Debería recibir la pena de muerte!», dijo Trump en un mensaje en Twitter.
Saipov resultó herido de un disparo de la Policía después de arrollar a una multitud con un vehículo y ahora está detenido bajo vigilancia en un hospital de Nueva York.
Cuando fue interrogado por primera vez en el hospital, pidió que se colocara en su habitación una bandera de ese grupo terrorista, y no mostró ningún remordimiento por el ataque que presuntamente realizó.
Aunque el estado de Nueva York no contempla la pena capital en su sistema penal, que tiene la cadena perpetua como máxima pena, Saipov sí podría recibir una condena a muerte en un juicio federal por terrorismo.
De hecho, uno de los terroristas que atentaron en 2013 en la maratón de Boston, Dzhokhar Tsarnaev, fue condenado a muerte a través del sistema federal de Justicia, ya que el estado de Massachusetts tampoco contempla ese castigo.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
La Comisión Europea anuncia otros 3.300 MM para Ucrania
Trump incluye RD entre países señalados por tránsito drogas
Remesas alcanzan US$8,432.7 MM en República Dominicana
Gobierno aprueba Presupuesto 2027 por mas de RD$2 billones
Congreso EE.UU. aprueba ley sanciones contra Rusia e Irán
Califica ‘acción hostil’ proyecto ley EU para sancionar a Rusia
China critica hayan aprobado en EEUU ley para sancionar países
La Eurocámara pide suspender Acuerdo de Diálogo con Cuba
Detienen a 2,352 extranjeros en situación irregular en la RD
Expresidente haitiano aspirará máximo cargo elecciones 2026

