Trump extiende ayudas económicas ante el bloqueo en el Congreso de EU

imagen
Donald Trump.

NUEVA JERSEY (AGENCIA EFE).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este sábado varias órdenes ejecutivas con ayudas económicas en respuesta a la crisis del coronavirus, después de que republicanos y demócratas no hayan conseguido llegar a un acuerdo tras semanas de negociaciones en el Congreso.

Entre las medidas figuran una prestación adicional de 400 dólares semanales para desempleados (frente a los 600 dólares iniciales), una suspensión de los impuestos sobre las nóminas y una prórroga de la moratoria a los desahucios, entre otras.

Trump anunció las acciones en una conferencia de prensa desde su club de golf en Bedminster, en Nueva Jersey (EE.UU.), antes de proceder a su firma.

Entre otras cosas, había expirado ya el subsidio adicional de desempleo, que daba 600 dólares semanales extra a parados y que ha sido un salvavidas para muchas familias, y el Programa de Protección de Nóminas, que ha ayudado a más de cinco millones de empresas a mantenerse a flote durante la crisis.

Ante esa situación, Trump ya había deslizado en los últimos días que podría usar su poder ejecutivo, aunque la base legal sobre la que actúa es cuestionada por los demócratas, que han amenazado con llevar la cuestión ante la Justicia si se deja de lado al Congreso, que es el encargado de determinar el gasto federal.

Este sábado, el presidente firmó en total cuatro órdenes, incluida una para dar 400 dólares semanales extra a los estadounidenses que reciben prestaciones de desempleo.

Según explicó, la Administración federal asumirá un 75 % del coste, mientra que los estados deberán cubrir el 25 % restante y podrán ofrecer ayudas más cuantiosas si así lo desean.

Otra de las órdenes ejecutivas suspende hasta final de año el impuesto sobre las nóminas para quienes ganen menos de 100.000 dólares al año y, en un movimiento de cara a las elecciones, Trump aseguró que si es reelegido en noviembre se perdonarán las cantidades pendientes y se buscarán rebajas permanentes a ese impuesto, que se usa para financiar la seguridad social y programas de sanidad.

Además, rubricó otras dos órdenes para extender la moratoria a los desahucios y para posponer pagos de deuda por estudios.

Excepto la medida sobre el impuesto a las nóminas -que Trump llevaba tiempo tratando de impulsar sin éxito-, las otras tres eran cuestiones centrales del paquete de estímulo que se negocia en el Congreso.

El presidente estadounidense culpó a los demócratas del bloqueo de las conversaciones, acusando al partido de la oposición de insistir en incluir en ese paquete cuestiones que no tienen relación directa con la crisis del coronavirus y de tratar de impulsar políticas de ‘extrema izquierda’.

¡Comparte esta noticia!
5 1 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
18 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
JABON DE CUABA
1 mes hace

Uno de los tantos problemas que la gente Norteamericanas estan experimentando hoy dia es el comportamiento patologico de un presidente mentiroso, deshonesto y poco objetivo en sus funciones presidenciales.

julio fernandez
Responder a  JABON DE CUABA
1 mes hace

resuelve,si vives en USA,arranca y mudate a venezuela.

Última edición 1 mes hace by julio fernandez
Eudi Cerda
1 mes hace

No quedaría ni el uno por ciento aquí.

Eudi Cerda
1 mes hace

Bueeeeeeno mis hermanos, si a los dominicanos les abrieran las puertas hacia otros países, no quedaría ni el uno por ciento en aquí.

EL NAVEGANTE
1 mes hace

GRACIAS MI DIOS.TENGO MAS DE CUARENTAS ANOS EN USA, Y VEINTES QUE NO VOY A MI PAIS.TRAJE OCHO HIJOS PEQUENOS.HOY SON BUENOS HIJOS Y EXCELENTES PROFESIONALES, DOS MEDICOS EN EL ARMY. HE LABORADO MAS DE VEINTES ANOS EN EL AEROPUERTO.FAJADO BAJO FRIOS INVIERNOS ,MADRUGANDO A LAS CUATROS DE LA MANANA.ME RETIRE PERO TODAVIA LABORO MEDIO TIEMPO.TENGO MI ECONOMIA,NO PAGO RENTA.AYUDO TODOS LOS MESES FAMILIARES MIOS CERCANOS EN ESA .

EL NAVEGANTE
Responder a  EL NAVEGANTE
1 mes hace

NO MILITO EN NINGUN PARTIDO POLITICO DOMINICANO.NI TAMPOCO VOTO ELECCIONES DOMINICANA. SOLAMENTO VOTO AQUI EN USA.

EL NAVEGANTE
Responder a  EL NAVEGANTE
1 mes hace

PARA MI TODOS LOS PARTIDOS POLITICOS , QUE ASUMEN A LA PRESIDENCIA EN MI PAIS.TIENEN SU EQUIPO DE ALIBA VA Y SUS CUARENTAS LADRONES,TODOS SON IGUALES SIN DISTINCION.

EL NAVEGANTE
Responder a  EL NAVEGANTE
1 mes hace

LO MAS MALO EN NUESTRO PAIS. ES EL FANATISMO POLITICO.AQUI MISMO ES LA MUESTRA. DE PERSONAJES SIN NINGUN CONCEPTO DE EDUCACION. DE LA CUAL HACEN ALARDES CON PALABRAS VULGARES E INSULTOS PERSONALES. SIN CONOCER LAS PERSONAS A QUIENES ALUDEN. BUENO COMO DICE EL PROVERBIO. POR SUS PALABRAS LOS CONOCEREIS. SON DEMONIOS ENCARNADOS.QUE DIOS LES DE LUZ EN SUS TINIEBLAS.

Eduardo(me la chupa)Guillermo
Responder a  EL NAVEGANTE
1 mes hace

Con ese sueldito tu no podias mantener ocho hijos es seguro que cogias welfare y cupones

Miguel Gabriel
1 mes hace

Que VIVA Donald Trump un presidente que vela por los mejores principios y valores familiares verdaderos entre hombres y mujeres como manda Dios .

Con razon existe la esclavitud
Responder a  Miguel Gabriel
1 mes hace

Si no diera seria lo peor?. O sea te dan una limosna y se lleva el bojote y tu sales contento sin darte cuentas que en vez de limosna te dejo un prestamo el cual tu estas pagando de adelanto hace años.

Rolando Cruz
Responder a  Con razon existe la esclavitud
1 mes hace

Eso no los está dando el presídete de su bolsillo es el dinero que pagamos de impuestos por lo tanto no tengo quedarles la gracia ahora bien trump es el mejor presidente que a tenido los estados Unidos en lo que llevo viviendo es los estados Unidos que son 30 años

joe
Responder a  Rolando Cruz
1 mes hace

Dime que es lo que ha hecho el presidente pues que yo sepa lo unico que se conoce que el presidente haya hecho es un big zero (0)

Santos
1 mes hace

Tanta noticias en rd y pendiente a otro país