Santo Domingo, 17 ene (EFE).- Los jueces de la Primera Sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional otorgaron este miércoles libertad condicional al empresario Raúl Rizik Yeb, acusado de ejercer violencia física, verbal y psicológica contra su exesposa, la también empresaria Alejandra Mejía Arcalá.
Los abogados defensores de Rizik Yeb emitieron un documento en el que explicaron que la decisión del tribunal obedeció a que acogió los argumentos presentados por estos, de que no existía ningún sustento para privar de libertad al empresario y que ahora podrá volver a su casa para continuar el proceso con impedimento de salida, una fianza de 5 millones de pesos y presentación periódica.
«Tal como habíamos explicado en este caso no existían los elementos para que Rizik Yeb continúe privado de su libertad, ya que todo se trata una estrategia legal que han utilizado los abogados de la señora Mejía Arcalá como mecanismo de presión en la partición de bienes de la pareja producto de su proceso de divorcio», aseguró Jottin Cury, uno de los abogados de Rizik.
Los abogados explicaron que el proceso continuará más adelante para conocer o no el fondo del mismo, pero se mostraron esperanzados en que la expareja pueda llegar a un acuerdo amigable ya que alegan que las acusaciones en contra del empresario Rizik carecen de veracidad.
«Esta acusación que enfrenta Rizik Yeb solamente tiene un fin pecuniario; y lo que busca aquí la parte querellante es tener un acuerdo más favorable de lo que le corresponde en el proceso de partición entre ambos», aseguraron en la información.
El 5 de diciembre pasado, el Juzgado de Atención del Distrito Nacional dictó tres meses de prisión preventiva contra Rizik Yeb.
El juez Rigoberto Cena decidió enviar a Rizik Yeb a cumplir la medida en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres.EFE
rsl

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Collado lidera preferencias del PRM y Omar supera a Leonel
Se cumple paro de actividades SFM contra alto costo servicios
Dólar subió 6 cts. y euro 12; eran vendidos a $61.83 y $77.44
Irán revela haber obtenido la bomba aérea más grande de EU
Turismo renueva calles Ciudad Colonial con RD$61.5 millones
Trump: Francia está en llamas y destrozada por la inmigración
PLD expresa preocupación por muerte de jóvenes a manos PN
Evalúan medidas y resultados Plan de Seguridad Ciudadana
HAITI: Soldados de El Salvador desaparecidos tras emboscada
Una jueza de Miami ordena arresto de Raúl Castro por asesinato

