Por MARIO ANTONIO LARA VALDEZ
La época más feliz del año es la Navidad. En ella, familias, amigos y visitantes se unen en un abrazo de amor fraternal, cariñoso y de esperanza.
Logran dar respuesta al significado de la esencia espiritual y religiosa de la festividad de fin de año: compartir el pan, acuñar amor en nuestros corazones.
Pero, cuando en esta época de Navidad, se produce la muerte de un ser querido, es difícil superarlo, aunque estemos sonriendo y abrazando dentro de nuestros corazones brotan lágrimas y preguntas, que muchas veces no tienen respuestas aunque entendemos la ley de vida: vivir y morir .
En estas fechas: tiempo de encuentros familiares y de amistad; de cenar en unión familiar, es justo en estas reuniones que, nos encontramos con las sillas vacías. Esas que permanecen así, al bendecir los alimentos y al dar gracias al Padre Todopoderoso.
Solo nos queda invocar una oración por nuestros seres amados; mostrar una sonrisa de resignación y por qué no, dejar correr lágrimas de tristeza, de añoranza, de sangre, en nuestro interior.
Esos asientos vacíos cada diciembre, rememoran tragedias y partidas al más allá, de personas amadas, ! y eso duele!, pues somos seres humanos; de carne y huesos; imperfectos; que deseamos seguir viendo y abrazando fisicamente a nuestros seres .
Amados que se fueron en algún accidente fatal o por una enfermedad crónica.
!Dios mio, tu sabes que somos imperfectos, por tu amor, responde nuestras preguntas, danos consuelo, para que estas lágrimas sean de felicidad y no de dolor o congoja cada diciembre, cada Navidad!.
Estas líneas escritas entre lágrimas, las dedico a todas las personas que han perdido algún familiar o amigo-a, en esta época tan importante que la humanidad, celebra el nacimiento de Jesús. Les ofrezco mis abrazos fraterno.
jpm-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EU pausa en todo el mundo las citas para visas de residencia
Denuncian pagos para aprobar proyecto bancas de apuestas
EE.UU: Trump desafía a Canadá: «Ya es hora de darle lección»
Restauración Casa Aybar inicia con de RD$102.3 millones
Inician taller Organización Mundial Propiedad Intelectual
Dirigentes transporte aseguran no aumentarán precio pasaje
Abinader dice Gobierno busca acuerdo de tarifas con EE. UU.
La vulgaridad que dejamos crecer
Dominicanos sobresalen en el beisbol profesional de Japón
La libertad y los límites del poder en un Estado de derecho


