SAN PEDRO DE MACORÍS.- El Ministerio Público de este distrito judicial obtuvo una condena de 20 años de prisión en contra de un individuo que violó sexualmente a un niño de 12 años de edad, en un hecho ocurrido en el año 2019.
El tribunal, que integran los jueces Juan de la Cruz Rijo Guillermo, Bethania del Carmen Conce Polanco y Katerine Santana Mejía, dictó la sentencia condenatoria en contra de Tomy Eugene Richardson.
El Ministerio Público, representado por la fiscal litigante Estela Santana Castro, de la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales, demostró con pruebas contundentes la responsabilidad penal de Richardson, quien faltó a los artículos 330 y 331 del Código Penal Dominicano.
FAMILIAR DEL NIÑO ACUSÓ AL VIOLADOR
La investigación del órgano persecutor, la cual fue desarrolla por el fiscal Daviarys E. García Navarro, inició luego de que un familiar del niño, a quien el infante le había revelado los hechos, se presentó a la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales de San Pedro Macorís, donde denunció lo sucedido.
Tras la acusación, la víctima fue sometida a los estudios correspondientes por médicos del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), que corroboraron lo expresado por el menor, quien durante la entrevista precisó que el agresor lo amenazó de muerte si revelaba lo que había hecho.
Trascendió que el violador aprovechó la confianza que tenía el niño en él, logró someterlo y cometió el grave delito.
Por disposición del tribunal, el procesado deberá cumplir la sentencia en el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís.
agl/of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Dominicana cae ante México en Final Six de Voleibol Masculino
Aumentan 20% salario mínimo trabajadores de la construcción
UNESCO dice RD alcanza 93% cobertura educación primaria
CNM concluye entrevistas de evaluación a jueces de la SCJ
EEUU inició ofensiva comercial para cortar flujo recursos a Irán
Gobierno China advierte tomará «todas las medidas necesarias»
Canadá impone aranceles hasta 50 % acero y electrónica EEUU
Gobierno expresa condolencias familiares asesinados en Haití
Haitianos protestan ante embajada de su país en Chile
Medios Haití destacan triunfo en fútbol sub-14 ante Jamaica


