Si se quiere mandar un mensaje de cambio al país

El auto, lujoso e impecable, se desplaza por entre curvas y pendientes; los pinares se mecen suaves en la noche oscura. Al final de una breve recta se alcanzan a ver algunas siluetas y luces pero su presencia no perturba la seguridad ni el confort del conductor. La siluetas cobran formas y colores, se convierten en una docena de hombres uniformados, grises, armados e inciertos que le instruyen a detenerse.

-Hay toque de queda comando y usted lo está violando- advierte uno de los hombres mientras con una linterna escudriña el interior del vehículo percatándose de la mujer que acompaña al conductor, del lujo que a fuerza de ser tan evidente casi ofende y termina centrándose en la cara del hombre, seguro de sí mismo y presto a manejar el inconveniente.

Los miembros de la patrulla le hacen ver la violación en la que ha incurrido. Hablan con el hombre sin descuidar el tono y muy conscientes del poder que puede haber detrás. La palabra comando suena ahora en ambas direcciones.

No pretende andar en una diligencia médica ni invoca una emergencia familiar; nada que pueda atenuar su falta. Se cree, se siente y se sabe por encima de la ley que se aplica a los demás y por eso, porque tiene dinero y contactos y acaso más que eso, poder.

-Vamos a ponerle al General Dipré  para que les diga quien yo soy- proclama el hombre detenido por la patrulla en Jarabacoa.

Siguen intercambiando explicaciones, todas muy amables, la patrulla no está segura de cómo proceder.

Dicho y hecho. Llama por su celular, habla con Dipré, le pide ayuda, le dice que anda en la Maserati y anuncia que pasará el teléfono a la policía.

Dipré, autoritario, inquiere por el comandante. El teniente se identifica. La situación se resuelve.

Si alguien que no anda en una Masserati ni tiene acceso al general Dipré, viola la ley y transgrede el toque de queda ¿qué le sucede?

¿Como es posible que el General Dipré no haya sido ni siquiera amonestado y que el gobierno no se dé por enterado?

¿Cuál es la conclusión inevitable, obligatoria, a la que llegaron todos los miembros de esa patrulla? O ¿acaso vamos a pretender que no pasó nada? Y después cuando veamos a uno de esos policías picoteando o chantajeando o abusando de alguien ¿vamos a pretender sorpresa u horror?

Ningún ciudadano de a pie, ninguno de los que luchó y lucha por adecentar este país puede sentirse cómodo con lo sucedido sino preocupados unos, indignados otros por el indudable efecto desmoralizador de la experiencia. Y por favor, no me venga nadie con hipocresías.

Si se quiere mandar un mensaje de cambio al país solamente tenían que meterle 15 días de arresto al general Dipré y piense el lector el tamaño y el peso del mensaje que se le mandaba al país versus el mensaje que ya se le ha mandado.

https://www.youtube.com/embed/t0rnuz1RVjM

JPM

ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
11 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
juan Ernesto Silva
juan Ernesto Silva
3 Años hace

MAGISTRAL, ALECCIONADOR, PROFUNDO Y BREVE, ESOS GENERALES DEBEN TENER SUS TELéFONOS LEGARMENTE INTERVENIDOS PARA QUE ESE VIRUS DE IMPUNIDAD NO SIGA DAñANDO LO POCO BUENO QUE TENEMOS. nO TE CALLES MELVIN

ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
3 Años hace

Solo los paises que han logrado ponerle limite a las Elites gozan de una democracia plena donde no existe el «unos mas iguales que otros»

Martha Rhina
Martha Rhina
3 Años hace

Y así es que vamos hacer el cambio?

Observando...
Observando...
3 Años hace

Imaginen el gobierno del PRM hoy tiene en puestos muy importantes a monigotes de HipólitoMejía qué se puede esperar
Ojalá sea verdad que el pueblo está despertando y tome este gobierno como de transición.

julio
julio
3 Años hace

No estamos, estamos improvisando, una novedad el carro que quedo deshabilitado por «pinche» de dos neumáticos, posibles pero insólito, que es eso, y la avanzada.? inaceptables eso.

DR.ZHIVAGO
DR.ZHIVAGO
3 Años hace

ESA ACTUACIÓN POLICIAL Y DEL EMPRESARIO DA PENA Y VERGÜENZA. AL GENERAL CONJUNTAMENTE CON EL SEÑOR EMPRESARIO DEBIERAN DE ESTAR BARRIENDO EN UNO DE LOS BARRIOS POPULOSO DE LA CIUDAD DE SANTIAGO. CASTIGO EJEMPLAR SERIA SINÓNIMO DE CAMBIO VERDADERO!!

PROFESOR MAÑÓN, USTED CON SU COLUMNA LE ESTA HACIENDO UN BUEN SERVICIO AL PAÍS. SIGA ESCRIBIENDO DE ESA MANERA EJEMPLAR.

COMO VA ESTE GOBIERNO QUE APENAS COMIENZA, ESTA LUCIENDO UN FIASCO.

Amotinao
Amotinao
3 Años hace

Aquí cambio ni civilización alcanzaremos.
Mientras una tarjeta de representación y/o una llamada de un “jefe” sigan por encima de la Constitución…..

Manuel Hernandez
Manuel Hernandez
3 Años hace

La palabra cambio no es tan simple como se ha querido vender al pueblo (lo he expresado en varias oportunidades) cambiar todas las estruturas que dan base a una sociedad, es cambiar las fuerzas armadas, la policia, la administracion publica, eliminar los latifundios y poner la tierra en manos del que la trabaja, limitar la mega propiedad privada sobre los medios de producion y dejar en mano la mediana y pequeña propiedad y varios etcs.

PLD y el PRM son la misma basura
PLD y el PRM son la misma basura
3 Años hace

PLD y PRM son la misma basura. Siempre lo he sostenido y el tiempo me va dando la razón.
Porque el PRM es el mismo PRD pero sin Miguel.

Última edición 3 Años hace by PLD y el PRM son la misma basura
Enrique Reyes
Enrique Reyes
3 Años hace

Melvin, como siempre, dandole al clavo por la cabeza. Sigue escribiendo.

Sancho Panza
Sancho Panza
3 Años hace

Correcto, un artículo sin desperdicio alguno. Me identifico plenamente con el planteamiento del Sr. Melvin Mañón, no es solo anunciar un supuesto cambio, que a la postre, aunque han pasado pocos días del nuevo gobierno, todo luce que entre amarres y amarres, las cosas no es que sucederán menos de ahí.

Aunque por el bien de todos, espero estar equivocado.

En hora buena su artículo Señor.