Serán vacunados más de millón de niños de RD de entre uno y 5 años

imagen

Santo Domingo, 20 abr – Las autoridades sanitarias comenzaron este miércoles una campaña de vacunación contra la polio, el sarampión y la rubeola dirigida a la población infantil de entre 1 y 5 años de edad, algo más de un millón, con miras a mantener el control y erradicación de esas enfermedades en el país.

El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, anunció que durante el desarrollo de la campaña, de diez días de duración, se vacunará contra el sarampión, la rubeola y el síndrome de rubeola congénita a 951,554 niños en el citado tramo de edad, a través del Programa Ampliado de Inmunización (PAI).

Además, unos 189,515 niños de dos años recibirán una dosis de la vacuna oral contra la polio, enfermedad que no se reporta en el país desde 1985, «pero sigue en riesgo de importación por el flujo migratorio», apuntó.

Esas acciones preventivas se llevarán a cabo en los más de 1,430 puntos de vacunación diseminados en todo el país, entre puestos fijos para tal fin, Centros de Atención Integral a la Primera Infancia (CAIPI), en puestos móviles y casa por casa.

La iniciativa cuenta con el apoyo de la Sociedad Dominicana de Pediatría y otras sociedades médicas especializadas para lograr un mayor alcance en la población infantil.

La Campaña de Vacunación de Seguimiento de Alta Calidad se lleva a cabo en varios países de la región por recomendación de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) ante el alto riesgo de brotes de sarampión, enfermedad de que la que se registraron 869,770, el mayor número en 23 años.EFE

mmv/mp

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
2 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
3 meses hace

La gran verdad es que aqui si no sale por el periodico no sucedio.El mejor secretario de salud Amiro Perez Mera hizo su trabajo y nunca cacareo

Federico Cruz
Federico Cruz
3 meses hace

Me imagino que van a aprovechar y vacunarán también contra el covid-19, antes que se venzan los millones de dosis que se compraron.