Secuestro de empresario provoca protestas en capital de Haití

imagen

Puerto Príncipe, 21 jun .- El secuestro de un empresario haitiano provocó este lunes tensión en esta capital, cuando residentes en protesta erigieron barricadas e incendiaron neumáticos en una concurrida zona de la ciudad.

Este lunes, sujetos armados que viajaban en un vehículo retuvieron a un comerciante en las inmediaciones de la comisaría de Delmas 33, según dijeron testigos a la prensa.

Los manifestantes arrojaron piedras y paralizaron en tráfico en el área conocida por albergar un pujante mercado público al aire libre, mientras exigieron a las autoridades combatir la inseguridad y reclamaron la liberación del secuestrado.

Estos casos aumentaron exponencialmente desde hace un año, según registros de organizaciones de derechos humanos, organismos internacionales como Naciones Unidas (ONU) y la propia Policía.

198 SECUESTROS SOLO EN MAYO

De hecho, las fuerzas del orden reportaron 198 secuestros durante el mes de mayo, lo cual para la ONU representa un incremento del 36 por ciento con respecto a los últimos cinco meses, y una media de siete retenciones diarias en la zona metropolitana de la capital.

Desde el 10 de junio, individuos armados asaltaron y tomaron control del Palacio de Justicia, situado en la salida sur de Puerto Príncipe, y aún la Policía no pudo recuperar las instalaciones en las cuales se guardan los expedientes judiciales.

Un mes antes, los enfrentamientos entre las pandillas en el noreste de esta ciudad dejaron casi 200 fallecidos, la mitad de ellos civiles, mientras más de 15 mil personas tuvieron que desplazarse forzosamente.

El Gobierno pidió ayuda internacional para combatir las pandillas que actualmente están mejor armadas que la Policía, aunque por el momento descarta una intervención militar extranjera, según aseguró al Consejo de Seguridad de la ONU el canciller Víctor Généaus.

oda/ane

PL-256

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
17 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Yomismo
Yomismo
1 mes hace

198 secuestros en tan solo un mes lo que equivaldría a la suma de 2,376 empresarios con dinero en Haití, esto sería una cantidad exorbitante dado la situación de peligro que alberga este país, que hayan tantos empresarios con dinero con el suficiente valor para seguir viviendo allí, en este contexto sería bueno hacer algo que es difícil hacer en estos días y es PENSAR. En vista de todos estos secuestros a empresarios haitianos.

Yomismo
Yomismo
Responder a  Yomismo
1 mes hace

Y cuando ya no hayan más empresarios para secuestrar y así mantener la supervivencia de las bandas, que creen que sucederá? Entonces las bandas vendrán dónde están los empresarios que quedan, y dónde está la mejor economía de la isla, por qué se dejarán morir? Se autodestruirán? Si Haití no está produciendo nada y la situación mundial augura una crisis global. Se matarán entre ellos mismos? No, irán dónde hay producción y como ellos no saben hacer otra cosa que delinquir. Tarán!!

Yomismo
Yomismo
Responder a  Yomismo
1 mes hace

PD: 198 secuestros al mes serían 2,376 empresarios secuestrados al año.

AJC
AJC
1 mes hace

Gran cosa!!!! Que se maten entre sí

Freddy
Freddy
1 mes hace

EN HAITI HAY QUE DECAPITAR A TODOS ESOS DELINCUENTES ES LA UNICA MANERA DE ACABAR CON ESA DELINCUENCIA.

Pliny the Elder
Pliny the Elder
1 mes hace

Pero esa misma truya. Que lo vayan a buscar!

Joselito
Joselito
1 mes hace

Eso es una irresponsabilidad y culpa de ONU, USA, OEA CANADA y FRANCIA que no han hecho NADA, solo Bla, bla, bla y bla. Pura y solamente Mier…..da, solo saben lavarse las manos como Poncio Pilate y mirar para otro lado

felix
felix
Responder a  Joselito
1 mes hace

Todo el mundo tiene sus problemas. Todos se cansaron de darle a Haití, y ahora saben para donde cojer, tomarán el camino hacia el otro lado , donde viven los idiotas y tontos. que le brindan salud, comida, educación y trabajo y sin papeles.

felix
felix
Responder a  felix
1 mes hace

Más bueno que es así.

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
1 mes hace

Definitivamente Haití necesita ser invadido por el Ejército dominicano y repartir fuera de la Isla a la población haitiana entre los demás países miembros de la ONU.

Fin.

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  Eduardo Guillermo
1 mes hace

Van a acabar con las matas de anacahuita y con los pejes gatos de Rep Dom. se están comiendo todos los pejes gatos .

MACKLEN
MACKLEN
Responder a  Eduardo Guillermo
1 mes hace

Ese sería el error más grande expandirlo por el mundo a qué se reproduzcan como curio…NO NO NO MEJOR mándenlo para mercurio eso si primero esterilizado cada uno y cada cual

JUAN BOSCH
JUAN BOSCH
1 mes hace

CON ESE GRUPITO QUE ESTAN HACIENDO EL SHOW DE PROTESTAR,PARA CREAR MIEDO Y PROVOCAR LA INVASION PROGRAMADA HACIA REP DOM, CON ESO SE AGARRAN Y SE LE QUITAN LOS SUPUESTOS SECUESTRO, Y SE AGARRAN Y LE PRENDEN GOMAS COMO HACIA ARISTIDE

Tex
Tex
1 mes hace

Que manden a los haitianos marrano zapote y jean bolive a resolver eso…que esa es Patria

felix
felix
Responder a  Tex
1 mes hace

Y a PC y la sociedad civil?

La mamis
La mamis
1 mes hace

Ese kongo llevemos para Senegal, RD no los quieres igual que el resto del mundo, ahí viene el TALIBAN

Tirso de Molina
Tirso de Molina
1 mes hace

La abolición de la esclavitud ha sido un grave yerro histórico, jamás debió suceder, los sub-humanos negros tribales solo entienden la ley de la macana , el fuete y el trabajo penoso y forzado; es imperante regresar a la esclavitud y colocar a estos engendros de la evolución en su justo lugar , amontonarlos en jaulas y aprovecharlos usándolos en algún area de producción, a macanazos limpios .