El repudio a la acción del Gobierno de González, presidenta del anexionista Partido Nuevo Progresista (PNP), creció la pasada semana al quedar en evidencia que, contrario a su planteamiento, desde finales de enero el Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) entregó los datos a los organismos de Seguridad Nacional de Estados Unidos.
La acción, en respuesta a la decisión del presidente Donald Trump de expulsar de la nación norteña a los extranjeros con estatus migratorio irregular, ha provocado redadas en aquellos sectores de San Juan donde predominan miembros de la comunidad dominicana, como Barrio Obrero y Puerto Nuevo, entre otros.
Rolando Acosta, activista del opositor Partido Popular Democrático (PPD), reclamó este domingo, en rueda de prensa, la realización de un debido proceso, ya que los agentes federales están actuando de forma arbitraria y se presentan en las residencias y centros laborales de los migrantes sin orden judicial como corresponde.
“¿Qué es lo que nosotros estamos pidiendo? Lleve el proceso, que no se entregue información sin pelear y, si al final prevalece el gobierno federal, y los tribunales determinan que hay que proceder, entonces no hay más remedio que acatar”, señaló Acosta, quien fuera cónsul de la República Dominicana en Puerto Rico, acompañado de sus compatriotas Bryan Saavedra, presidente del PPD en el Precinto 2 de San Juan, y Claribel Martínez, exlegisladora municipal capitalina.
Los tres marcaron las incongruencias de la gobernadora, quien ha establecido que de no proporcionarse la información requerida por el Departamento de Seguridad Nacional, el DTOP ponía en riesgo 178 millones de dólares al año provenientes del Congreso, lo que fue rechazado por el exgobernante puertorriqueño Alejandro García Padilla, quien ha repudiado el proceder de González.
npg/nrm

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Copardom llama a un debate sobre menor jornada laboral
Gobierno RD pone en marcha el “Corredor de la Independencia”
Abinader ve RD como un faro de paz y estabilidad regional
EEUU trasladará a Oriente Medio su mas poderoso portaviones
Dice Estados Unidos tiene «los mejores guerreros del mundo»
Macron propone convertir a Europa en «potencia fuerte»
Trump hará visita a Venezuela; ve Delcy hace “un buen trabajo”
PRD activa once comisiones y sale a consolidar su estructura
AERODOM logra nuevo récord en cargas en la RD en 2025
Fray Arístides ve gobierno RD debe investigar caso de la DEA












El que defiende yoleros es un ****
RAUDELIS, LESALE Y EL TAL T. MARRA CON SUS ALIAS FULANA Y LUIS BELTR NO SOY DOBLE CARA NI HIPÓCRITA COMO USTEDES ASI COMO PIDO LA DEPORTACION DE HAITIANOS EN MI PAÍS ES CORRECTO QUE TAMBIÉN DEPORTEN A TODOS LOS ILEGALES DE PUERTO RICO INCLUYENDO A LOS DOMINICANOS, NO HAY EXCUSA, PERO MAS QUE NADA LUCHO POR MI PAIS DESDE DENTRO DE MI PAIS, CUANDO HARAN USTEDES LO MISMO TRIO DE FARSANTES? QUE CONTINUEN LAS DEPORTACIONES MASIVAS DE HAITIANOS.
Quiero que Asistía Internacional se pronuncié en favor de los Dominicano en Puerto Rico, así como lo hacen con los haitianos.
ELLOS LO HACEN POR TODOS LOS CASOS A NIVEL MUNDIAL.
LA GOBERNADORA DE PUERTO RICO ES SIMPLEMENTE UNA EMPLEADA DEL GOBIERNO DE USA. ESTAS EN LA OBLIGACION DE HACER CUMPLIR LAS LEYES.ELLA ES INOCENTE DE TALES MEDIDAS.. CULPEN A TRUMP…. EL NAVEGANTE
Buenos dias señores,, puerto rico,, es un estado libre asociado de estados unidos,, por ende los Boricuas resiben orden de ese pais( U..S.A) Quien este qobernando,, por ende todas accines politica,, militar,etc, , de todas indobles viene diretamente de U.S.A,,
QUITENLE EL ESTATUS DE LIBRE ASOCIADO A PUERTO RICO Y VERAN COMO LOS
EXTRANGEROS CON ESTATUS IRREGULAR REGRESAN POR LOS MISMOS MEDIOS QUE SE FUERON ,NADIE TIENE DERECHO DE EXPORTAR SUS PROBLEMAS A OTROS PAISES POR EL SIMPLE HECHO DE HABERSE EQUVICADO AL ELEGIR SUS GOBERNANTES O NO ENFRENTAR CON VALENTIA LOS GOBIERNOS DE FUERZA EN SU PAIS DE ORIGEN ,NADIE ESTA OBLIGADO A SERVIRLE DE VALVULA DE ESCAPE A LOS GOBIERNOS INEPTOS QUE AHORA EL BUENISMO
DE LOS DEMOCRATAS QUIEREN UTILIZAR CONTRA TRUMP COMO LA ADMINISTRACION DE BIDEN POR UN HUMANISMO HIPOCRITA Y MAL ENCAMINADO NOS HA LLENADO DE HAITIANOS QUE SOLO LOS EMPLEADORES ESCLAVISTAS NECESITAN COMO FORMA DE SER COMPETITIVOS FRENTE A UN MUNDO DONDE LA EFICIENCIA Y LA TECNOLOGIA LOS DESOLAZARA COMO EMPRESAURIOS QUE SON