SANTO DOMINGO ESTE.- La Dirección Regional Santo Domingo Oriental de la Policía Nacional informó que apresaron a nueve personas que, presuntamente, se dedicaban a la venta de estupefacientes en sectores de Santo Domingo Este y Boca Chica.
El organismo dijo, en nota de prensa, que tras una labor de inteligencia se ocuparon decenas de porciones de cocaína, crack y marihuana, así como una pistola ilegal y dinero en efectivo.
Estas operaciones han sido realizadas por instrucciones del director de la Policía Nacional, Ney Aldrin Bautista Almonte, en coordinación con la Policía Preventiva, la Dirección Central de Antinarcóticos (Dican) y la Dirección de Investigaciones Criminales (Dicrim), agregó la información.
El general de brigada César Augusto Sena Rojas, director regional Santo Domingo Oriental de la Policía, informó de que en las últimas horas también fueron arrestados varios individuos que estaban siendo perseguidos por diferentes hechos penales, y contra quienes se habían emitido órdenes de arresto.
Resaltó que trabaja en coordinación con los diferentes organismos investigativos de la Policía, adscritos a su jurisdicción y el Ministerio Público, con el apoyo de las Fuerzas Armadas, para enfrentar la delincuencia y fortalecer la seguridad ciudadana.
Uno de los apresados fue identificado como Eddy Reyes, detenido en La Caleta, quien es señalado como uno de los principales distribuidores de drogas en esa zona.
A este individuo, en el momento de su captura, se le incautó una pistola marca Carandai, con cinco cápsulas, que portaba de manera ilegal, así como 73 porciones de crack, dos de cocaína, otra de marihuana y la suma de 23.775 pesos.
También en La Caleta fue apresado Óscar Manuel Cepeda Ramírez, de 28 años, al ocupársele una porción de un vegetal de color verde, presumiblemente marihuana, otra de cocaína y 53 de crack.
La Policía reportó, igualmente, que en la calle Padre Billini, del sector Monte Rey, Boca Chica, desmanteló un punto de venta y distribución de sustancias controladas propiedad de un hombre conocido en la zona como «Boina», donde fue apresado Esthepan Miguel Calvajar, de 24 años, con seis porciones de marihuana y otra de cocaína.
Sena Rojas declaró que seguirán las labores de inteligencia para ubicar, desmantelar, capturar y entregar al Ministerio Público a los operadores y distribuidores de drogas.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Gobierno entrega apartamentos proyecto Mi Vivienda Santiago
Irán afirma pacto con Omán por Ormuz está en fase final sin EU
GAZA: Al menos 18 palestinos muertos en ola ataques de Israel
PAKISTAN: Un atentado suicida deja 15 muertos y 22 heridos
BRASIL: Lula da Silva formaliza su candidatura a la reelección
Ministro Energía llama ahorrar electricidad ante ola de calor
Indomet informa sobre calor sofocante y aguaceros en la RD
Gran fiesta hoy domingo en San Juan para honrar atletas locales
Irán acusa a EU de trasladar material militar por Ormuz
Trump dice haber alcanzado las bases de un «acuerdo» con Irán


