SDE: Imponen pena máxima a exraso del Ejército que mató a expareja

imagen
La Fiscalía de Santo Domingo Oeste

SANTO DOMINGO ESTE.- El Primer Tribunal Colegiado de Santo Domingo impuso la pena máxima de 30 años de prisión a un exraso del Ejército acusado de matar a su expareja, en un hecho ocurrido en el sector de Villa Duarte en febrero de 2018.

El imputado, Adonis Rosario Tavárez, fue declarado culpable del homicidio de Paola Féliz de los Santos, contra la que hizo varios disparos con un arma de fuego, informó la Procuraduría en un comunicado.

Rosario Tavárez también fue sentenciado al pago de una indemnización de tres millones de pesos a los familiares de la víctima, y otros 200,000 pesos a un capitán al había despojado de su arma para cometer el crimen.

Según el expediente acusatorio, el hecho ocurrió cuando Féliz de los Santos, con quien el imputado había procreado un hijo, se encontraba en su residencia y que, cuando la familia trasladaba a la víctima a un centro de salud para que recibiera asistencia, el condenado persiguió al vehículo y le realizó un disparo.

La acusación indica que, para cometer el hecho, Rosario Tavárez robó la pistola marca FN-Herstal, calibre 9 mm al citado capitán, quien tras ser despojado de dicha arma realizó la pertinente denuncia.

Los fiscales a cargo presentaron diversas pruebas que fueron valoradas por los jueces para dictar la sentencia condenatoria contra Rosario Tavárez, quien fue hallado culpable de violar el Código Penal Dominicano, y la Ley sobre Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

of-am

Comparte: