SDE: Alcaldía sanciona empresa por tirar basura en un lugar público

imagen
Mérido Torres Espinal

SANTO DOMINGO ESTE.- El Consultor Jurídico del Ayuntamiento de Santo Domingo Este (SDE), Mérido Torres Espinal, informó que fue sancionada la empresa “Don Checo S.R.L. pues dos camiones de su propiedad fueron sorprendidos el pasado 24 de mayo vertiendo basura en la avenida Hípica del sector Brisas del Este.
Torres explicó que la sanción consiste en que la empresa “Don Checo S.R.L. deberá pagar al ayuntamiento cinco salarios mínimos, en el transcurso de 30 días y también limpiar los imbornales y recoger los desechos sólidos.
“Nosotros como ayuntamiento y por ser la primera vez, hemos decidido hacer uso del criterio de oportunidad para la empresa Don Checo SRL como a los conductores de sus camiones quienes apegados a la ley deberán cumplir con esta sanción”, expresó Torres Espinal.
El consultor jurídico dijo que hay lugares específicos donde deben ser depositados los desechos sólidos, y quien sea sorprendido en esta inadecuada situación será sometido a la acción de la justicia y se le solicitará medida de coerción.

El funcionario municipal expresó que a dicha empresa le fueron incautados dos camiones los cuales se encuentran en la sede del Ayuntamiento de SDE.

Dijo que a los infractores se les dará una charla de concientización para que no recurran en dicha violación.

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
4 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Hi Camilo
1 mes hace

La ley debe ser para todos, se debe terminar con la práctica de disponer de los desechos en ligares inadecuado, también las personas particulares que tiran la basura sin control en la vía publica, se debe llevar a la justicia a las constructoras que ocupan los espacio publico para colacar materiales de construcion impidiendo el libre transito de los peatones.

Fernando Marti
1 mes hace

Eso es lo que tienen que hacer. No solo por tirarla en lugares publicos, sino tambien por tirarlas en lugares no indicados. Y las sanciones deben ser tambien para los ciudadanos que convierten cualquier lugar sea un solar o lo que sea en basureros. Haga su trabajo Sr. Alcalde, si no quieren volver a votar por usted dentro de 4 anos, que no lo hagan.

Maria Belén Chacón
1 mes hace

Así se hace carajo. En tiempos de los corruptos Juansito De los Santos y el cañero esas sanciones no hubieran ocurrido.

Juan Marte
1 mes hace

Bien hecho; asi comenzamos a educar a la ciudadania