Schneiderman emitió alerta por estafa telefónica

NUEVA YORK – El Fiscal General Eric T. Schneiderman emitió un alerta al consumidor sobre cinco estafas telefónicas comunes dirigidas a personas mayores.
Estas estafas comunes, identificados en base a las quejas y otras pruebas recogidas por la Fiscalía General, por lo general aumentan durante los meses de verano.
Para crear conciencia sobre estas estafas y ayudar a mantener a las personas mayores seguras, Schneiderman también está participando en una conferencia telefónica sobre el maltrato de ancianos organizada por AARP.
«Mi oficina utilizará todas las herramientas legales a nuestro alcance para proteger a las personas mayores y hacer rendir cuentas a los estafadores», dijo el Fiscal. «Para evitar que las personas mayores se conviertan en víctimas de fraude y abuso, hay que darles la información que pueden utilizar para protegerse a sí mismos».
«El robo de identidad y otras formas de fraude están entre las preocupaciones de las personas con edades de más de 50 años en Nueva York, que se sienten amenazados con la posibilidad de que les roben sus ahorros de la vida y destruyan sus economías frágiles», dijo Beth Finkel, directora estatal de AARP en el estado de Nueva York .
«AARP estableció una Red de Vigilancia de Fraude, que ofrece de forma gratuita a los estadounidenses de todas las edades la información para ayudarles a protegerse a sí mismos ya sus familias mientras que también ofrece asistencia a las víctimas».
«Se estima que el fraude costó a los norteamericanos mayores de edad unos $ 2.9 mil millones en 2011 y mientras la sociedad envejece y las personas viven más tiempo, este problema amenaza con empeorar», dijo Finkel. «Así que estamos encantados de que el Fiscal General Schneiderman se unirá a miles de nuestros miembros a través de Nueva York durante nuestra Tele-Conferencia de hoy para discutir lo que pueden hacer para evitar el fraude y lo que su oficina puede hacer para ayudarles si lo necesitan. »
Estafas telefónicas comunes dirigidas a personas mayores:
Estafa delAbuelo o la Abuela – Por lo general, este tipo de fraude se presenta en forma de una llamada telefónica urgente.
La persona que llama dice ser «su nieto favorito» o simplemente dice «soy yo» … llevando al abuelo que proporcionar el nombre es necesario. Si bien los casos de emergencia varían, el escenario es por lo general así: el supuesto «nieto» está fuera de la ciudad y necesita dinero rápido – para pagar una fianza, o para pagar las reparaciones de automóviles o gastos médicos. La persona que llama le pide el abuelo no decirle a sus padres, simplemente transferir el dinero de inmediato.
Los estafadores saben que los padres y los abuelos temen una llamada que les dice que su ser querido está en problemas. Cada año, miles de estadounidenses quedan atrapados en la estafa de los abuelos.
Cada vez más, los estafadores usan nombres e información reales de los familiares recogidos de las redes sociales y otros sitios de internet.
Estafa del Servicio de Jurado
La persona que llama presume ser un oficial de la corte y dice que hay una orden de arresto de la víctima por no presentarse para el servicio de jurado.
El estafador o la estafadora también afirma que hay una multa por no presentarse para el servicio de jurado, y que a menos que se pague la multa inmediatamente, la policía será enviada a la casa de la víctima para arrestarle.
El estafador pedirá que pague el «Jury Duty Warrant» con una tarjeta de dinero Green Dot o por Western Union o MoneyGram. La estafa ha existido por años y retorna periódicamente en Nueva York. En un caso reciente, las llamadas fueron rastreadas a una prisión de Georgia.
Estafa del premio de lotería
La persona que llama dice que has ganado una lotería extranjera y pide que usted, como el «ganador», envíe un cheque o transfiera dinero para cubrir los impuestos y cargos.
Las loterías legítimas nunca piden dinero por adelantado. La persona que llama puede solicitar sus datos bancarios con el fin de supuestamente dirigirle electrónicamente a depositar sus ganancias. Este es un intento de robarle su identidad y el estafador puede obtener así su cuenta bancaria.
Las personas que llaman con frecuencia utilizan un nombre que suena como una agencia del gobierno o la autoridad pública.
El nombre puede ser inventado, como la «Oficina Nacional Sweepstakes», o «La Agencia Nacional de Protección del Consumidor.» A veces utilizan un nombre real de una agencia del gobierno, como la Comisión Federal de Comercio.
Los estafadores dicen que el gobierno «supervisa» la integridad de las loterías extranjeras. Esta es una estafa.
Estafa del IRS
El estafador o la estafadora pretende ser un agente u oficial de policía del Servicio de Impuestos Internos preguntando sobre un saldo de impuestos en mora que se le debe. La persona que llama le dirá a la víctima que, a menos que se pague la deuda de inmediato, un equipo de oficiales vendrá a la casa de la víctima a arrestar a la víctima.
El estafador también le dice que el «IRS Tax Warrant» puede pagarse con una tarjeta de dinero de tarjeta Green Dot o Western Union o MoneyGram. Estos estafadores suelen utilizar camuflaje para que en su teléfono aparezca en caja de identificación de llamadas el nombre de una agencia oficial como «Internal Revenue Service» o muestra el número de teléfono del Servicio de Impuestos Internos.
Estafa de Facturas de Utilidades
La persona que llama dice ser un representante de un proveedor local de servicios públicos. En algunos casos, el estafador tiene número de cuenta correcto de la víctima.
El estafador entonces aconseja a los residentes de que la factura de servicios públicos se ha vencido y debe ser pagada de inmediato para evitar la cancelación del servicio.
El estafador también le dice que la factura atrasada se puede pagar con una tarjeta de dinero Green Dot o Western o Union MoneyGram. Los sospechosos que cometen este tipo de fraude a menudo han obtenido información personal a través de Internet, Facebook, Instagram o otros medios sociales.

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios