SANTIAGO: Universidad Nacional Evangélica gradúa profesionales

imagen
  José Vanderlinder, Rafael Reyes, Lorenzo Mota King, Epifanio González Minaya, Santa Guzmán y Juan Guerrero Ávila.

SANTIAGO.- La Universidad Nacional Evangélica (UNEV) graduó a 524 nuevos profesionales en distintas ramas durante ceremonia llevada a cabo de forma virtual. 

 Epifanio González Minaya, rector de la institución, recordó que «las llamadas universidades privadas son organizaciones  que contribuyen con la formación de los recursos humanos, así como con la generación y gestión del conocimiento que demanda el país, las cuales  deben también recibir más  apoyo financiero y tecnológico para que  los estudiantes universitarios puedan continuar con su formación profesional».

González Minaya dijo que el rol de los centros de estudios superiores está orientado a democratizar y hacer más inclusiva la educación de altos estudios, y para esto se requiere de parte del Estado un tratamiento más digno del que hasta ahora se ha recibido para este sector educativo.

Sostuvo que uno de los medios probados, más eficaces y atendibles para combatir la pobreza es la educación cuando es gestionada desde el Estado como un derecho fundamental para la inclusión y participación de todos cuantos quieran superarse y alcanzar los niveles de capacitación necesarios para lograr las mejores condiciones de vida y ser entes productivos al país.

De los nuevos 524 profesionales investidos en la ceremonia, 347 son de grado y 177 de postgrado, con maestrías en Educación Superior mención Planeamiento Educativo, y en Estudios Teológicos Avanzados.

JPM

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
guest
0 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios