SANTIAGO: Trabajadores informales respaldan trabajo Alcaldía Municipal
SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- La Unión de Trabajadores Informales del Cibao (UTIC) dijo respaldar el trabajo que viene realizando la alcaldía de este municipio en torno a la organización del Centro Histórico de esta ciudad.
Al efecto, el presidente de la entidad, Andrés Rodríguez dijo que están colaborando con los funcionarios del cabildo en ese sentido.
Indicó que trabajan de la mano con la Alcaldía, en lo que respecta a organizar los espacios públicos.
“Nosotros estamos colaborando con los funcionarios de la Alcaldía, porque entendemos que el transeúnte debe de transitar libremente por las aceras de nuestra ciudad”, argumentó.
Puso de ejemplo el control en los actuales momentos de los extranjeros haitianos que se dedican a la actividad, pero aclaró que muchos de estos cuentan con módulos en la plaza Lorenzo Vargas.
Resaltó que decenas de haitianos están establecidos en dicha plaza, y además están organizados, por los que se ubican en las principales arterias comerciales con independientes.
“Y es por eso que estamos trabajando de la mano con la Alcaldía, y apoyamos que todo aquel que se encuentre obstaculizando el tránsito peatonal, sea amonestado para que se organice y respete las reglas municipales”, precisó Rodríguez.
El presidente de UTIC reiteró su apoyo a los funcionarios del cabildo en cuanto a la organización de los hombres del mercado informal, con el propósito de atraer la atención tanto de los turistas criollos y extranjeros.
wj/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Gobierno dice benefició a 202 mil dominicanos con viviendas
Nuevo Alcalde anuncia medidas para enfrentar crisis vivienda NY
Prisión preventiva y crisis del garantismo: reflexión crítica
MÉXICO: Activan alerta por bajas temperaturas en la capital
Estrellas reciben a Albert Pujols
Herencia del 2025: qué esperamos del 2026
Este viernes se espera lluvias en 14 provincias de R. Dominicana
Tenista Enmanuel Muñoz es premiado Atleta del Año en LV
Tres claves para avanzar en el 2026
El 2026 podría ser el año más caluroso, según proyecciones















