SANTIAGO: PN integra 769 jóvenes a la «Policía Juvenil Comunitaria»
SANTIAGO.- La Policía continúa a nivel nacional el despliegue del programa “Policía Juvenil Comunitaria” al integrar a éste 759 jóvenes y adolescentes con edades entre los 12 y 17 años residentes en los distintos barrios y sectores de la ciudad de Santiago, quienes serán formados en valores humanos, sociales, morales, principios éticos, disciplina y el buen comportamiento social.
La actividad se realizó en el parque central donde está alojada la Dirección Regional Cibao Central, donde asistieron diversas personalidades civiles, policiales y comunitarias.
El acto fue encabezado por el director regional Cibao Central de la institución del orden, general José Acosta Castellano, quien dio una cordial bienvenida.
“A través de este importante programa ustedes se van a convertir en jóvenes ejemplo para sus comunidades y desde aquí serán orientados sobre el buen comportamiento en la ciudadanía, los principios éticos, la formación en valores, el trato y el respeto a los ciudadanos” dijo Acosta Castellano al ofrecer salutaciones.
El alto oficial resaltó que dicho programa de Policía Juvenil viene desarrollándose desde el pasado año 2014, razón por la cual el director general de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrín Bautista Almonte P.N., quien ha tomado la iniciativa de continuar con las directrices de ese esquema extendiéndolo por todo el territorio nacional.
“Hemos traído el programa a los jóvenes de esta importante ciudad por ser una de las herramientas estratégicas que la institución posee para evitar que ustedes se vean envueltos en grupos antisociales y pandillas orientarlos para que no caigan en la tentaciones y los malos hábitos», precisó.
El programa será desarrollado por un periodo de 4 meses y contará con la asistencia todos los sábados a la sede del Parque Central 759 jóvenes y adolescentes, quienes valoraron positivamente la iniciativa de la Policía al integrarlos a ese proyecto.
Al cierre de la actividad los jóvenes fueron agasajados con brindis y refrigerio, además compartieron impresiones con importantes personalidades policiales que día a día velan por el fortalecimiento de la paz y la seguridad ciudadana en esa región.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Dice todo el que sustrajo fondos Senasa será procesado por MP
CODUE alerta de pretensiones para revertir sentencia 168-13
COE moviliza 9 mil personas en operativo Día de la Altagracia
OPINION: Trump asiste a Davos acompañado de éxitos
Rusia: Groenlandia no forma parte originalmente de Dinamarca
FP advierte modelo económico del Gobierno PRM está agotado
El presidente de Francia pide «desmantelar» aranceles de EU
Senadores PRM refutan críticas DM a gestión de Luis Abinader
Activos Banreservas superan un billón 282 mil millones de pesos
EU: Trump liga su presión sobre Groenlandia al Nobel de la Paz

















