SANTIAGO.- El director del hospital regional José María Cabral y Báez confirmó que un hombre de nacionalidad haitiana fue ingresado en ese centro de saludo afectado de zika virus y que presenta el síndrome de Guillain Barré.
El extranjero, quien reside en Mao, provincia Valverde, lleva ocho días recibiendo atenciones médicas.
Ernesto Rodríguez, director del hospital, informó que el paciente permanece en condiciones estables.
El primer caso de virus zika con síntomas Guillain Barré, se trató de una mujer residente en el sector El Embrujo de Santiago.
Los síntomas que presenta el extranjero son dificultades de movilidad o parálisis en distintas partes del cuerpo.
Las autoridades sanitarias hasta el momento no han registrado casos de síntomas Guillian Barré en el hospital infantil Arturo Grullón, aunque sí aumentaron los afectados por dengue en prácticamente un 150 por ciento.
A la fecha, han sido ingresados en el Arturo Grullón aproximadamente 235 niños por dengue.
FUENTE: El Caribe
wj/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EU: Trump asegura que guerra con Irán terminará muy pronto
Abinader asumirá presidencia PRM para período 2026-2028
Dólar subió 4 cts. y era vendido a $58.43; el euro subió a $68.91
JCE abre proceso contra una empresa por difundir encuestas
China vs. Estados Unidos: RD peón en ajedrez de EE.UU. (OPINION)
OPINIÓN: Oxigenar el Gobierno y escuchar la voz del PRM
El PRD deposita padrón con 212,744 afiliados ante la JCE
Los partidos dejan de producir esperanza (OPINION)
República Dominicana tiene su mejor actuación en historia JCC
Joheirry viaja a Vietnam para representar RD en Miss World


