San Cristóbal se moviliza y exige por las calles un ambiente sano

imagen
Los asistentes al acto.

SAN CRISTOBAL.- Cientos de ciudadanos caminaron por las principales calles de la ciudad exigiendo un ambiente sano, que se pare la minería irresponsable, la extracción de materiales de los ríos y la contaminación sónica y del aíre.

En la Caminata por un Ambiente Sano participaron ciudadanos y representantes de organizaciones ambientalistas al celebrarse el Día del Medio Ambiente.

La marcha por las calles.

Los participantes  expresaron a través de una Proclama que “San Cristóbal camina para exigir que no se destruya el bosque originario por la siembra indiscriminada de aguacate y limón, y defiende la restauración de nuestras montañas productoras de agua y la biodiversidad desde Loma Novillero, loma Humeadora, Los Cacaos hasta Resolí».

La Caminata por un Ambiente Sano fue organizada por la Sociedad Ecológica San Cristóbal, Amigos de las Cuevas del Pomier, Federación de Juntas de Vecinos de Madre Vieja Sur, Bloque Comunitario de la Provincia de San Cristóbal, Sociedad Ecológica de Nigua, EcoHaina, Iniciativa de Cooperación para el Desarrollo de los Pueblos, (ICODEP) Inc, Sendero Serie 2, Asociación de Mujeres de Hato Damas,  entre otras organizaciónes.

En la proclama señalan que «San Cristóbal camina para detener la explotación a cielo abierto de la minería irresponsable en Cambelen y El Pomier que contaminan el acueducto de La Toma y reducen la calidad y cantidad del recurso agua en la cuenca del Río Nigua».

Apuntaron, además, que San Cristóbal camina para proteger las áreas verdes en el casco urbano; promover la agricultura sostenible en nuestras valles y montañas y la protección de la diversidad biológica.

jpm-am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
4 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Eulalio Cagnassola
Eulalio Cagnassola
2 meses hace

Esa es mi gente!! Los malos hijos de esta patria son una perversa minoria, aunque dan la impresion opuesta dado el ruido que ocasionan sus delitos y fechorias….

Raymond Rivera (Haina serie 93_)
Raymond Rivera (Haina serie 93_)
2 meses hace

Y la verdad es que ya nosotros los Haineros Serie -93 caminamos para Conseguir que Haina ,seas declarada PROVINCIA en el PAIS ya que en nuestra area tenemos instaladas diferentes industrias que’ nuestro MUNICIPIO SEA DECLARADA PROVINCIA DEL PAIS o en caso CONTRARIO QUE SE$ LE ASIGNE MAYOR PRESUPUESTO PARA MEJORAR LAS CALLES , construir ma’s Hospitales, et. etc.

Eulalio Cagnassola
Eulalio Cagnassola
Responder a  Raymond Rivera (Haina serie 93_)
2 meses hace

No necesitamos mas funcionarios parasitarios, por tanto no mas provincias; de hecho las existentes debian ser reducidas a la mitad. El monton que ahora tenemos es un adefesio que sale bastante caro a los contribuyentes, de ahi que no se puedan proveer suficientes recursos a instituciones como la policia nacional o las fuerzas armadas.

Andres Herrera
Andres Herrera
Responder a  Raymond Rivera (Haina serie 93_)
2 meses hace

Lo cierto es que parece que no se le esta dando buen uso a los millones que recibe el
ayuntamiento de Haina por concepto de los impuestos que generan la gran cantidad de industrias, ademas del puerto maritimo.Ahi te dejo esa tarea de investigacion en vez de propugnar por una nueva provincia.Tal vez encuentre los fondos para reparar las calles.