SAN CRISTOBAL.- Representantes del Movimiento Cívico San Cristóbal Grita entregaron al alcalde Nelson Guillén las sugerencias y propuestas de la primera sesión de la Mesa por la Organización del Tránsito en la ciudad.
Además, le pidieron ejecutar el Plan de Movilidad que diseñó el Instituto Nacional de Tránsito y Trasporte Terrestre (Intrant) en julio del 2018 y que establece una serie de propuestas de señalización de las calles tanto vertical como horizontal.
El Alcalde agradeció la preocupación y el interés de la sociedad civil en la organización del tránsito y explicó que el cabildo, por la falta de recursos económico, no ha podido ejecutar todas las propuestas del Intrant y que algunos semáforos se han colocados.
Se comprometió convocar un encuentro del Intrant y otras autoridades a fin de que junto a la sociedad civil continuar analizando la situación.
El caos del tránsito es una responsabilidad de todos los ciudadanos que deben respetar las señales de tránsito y facilidad la movilidad en las calles.
El Movimiento Cívico San Cristóbal Grita hizo un llamado para que los agentes de la Digesett también asuman su responsabilidad y pongan multas a los conductores violadores de las leyes de tránsito.
wj/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EEUU aplaude decisión de Perú de romper relaciones con Irán
Abinader dice la RD ha tenido avances económicos y sociales
LAWRENCE: Alcalde se ausenta de audiencia por caso de fraude
Leonel dice FP aún no define candidato presidencial 2028
Gobierno publicará auditorías a instituciones públicas de la RD
CC no detecta irregularidades en gestión de Roberto Fulcar
Inabie suspende 14 suplidores desayuno y almuerzo escolar
Denuncian supuesta red recluta dominicanos para guerra Rusia
Asonahores dice turismo aporta el 15.9 % del PIB dominicano
Nicaragua: Ortega desafía a EU y afianza su proyecto familiar


