SAN CRISTOBAL.- La pastora Hilda Bouret, una de las promotoras cristianas más conocidas y de largo ejercicio aquí, falleció este sábado a los 99 años de edad.
Fundadora de la Iglesia Roca de Salvación -que funciona desde hace 50 años en el sector Villa Valdez- y de una congregación que tiene 19 templos en el país, la señora Bouret pertenecía a una de las familias tradicionales del antiguo San Cristóbal.
Su fallecimiento se produjo en su hogar tras nueve años de reclusión debido a un accidente cerebro vascular que le mermó las facultades físicas y mentales, pero que no la alejó del cariño popular.
En la segunda planta del local de su iglesia, en la calle Padre Billini, estableció hace mucho tiempo el colegio Angel María Bouret -nombre de su padre- que luego pasó a llamarse Colegio Hilda Bouret cuando amplió su matrícula y nivel de enseñanza.
Con su esposo Guarionex Puello -fallecido hace muchos años- procreó sus hijos Ramón, Belkis, Carmen, Héctor Elías y Raquel,
En 1986 la pastora -cuyo nombre formal era Hilda María Bouret Zabala viuda Puello- fundó la Asociación de Iglesias Roca de Salvación, que tiene 19 templos en todo el país.
Su velatorio se producirá este domingo desde las 10 de la mañana en la Funeraria de Savica y el funeral será este lunes a las 2 de la tarde en la iglesia Roca de Salvación, de la calle Padre Billini, según confirmó Angel Cabrera Sánchez, uno de los oficiales de la congregación.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Suficiente una embajada en Roma
El precio de hacer cumplir la ley
Arrestan joven con fusil asalto en Desfile Dominicano Bronx
Rep. Dominicana logra hito al alcanzar mil medallas en JCC
Gremio exige al CNSS triplicar la cobertura de los medicamentos
NY: Ávila Chevalier y Mamdani piden independencia P. Rico
Ve Gobierno PRM trabaja para que FP ó PLD ganen elecciones
Ley, batuta… ¿y la Constitución?
RD mantiene ritmo ascendente con 48 medallas en los JCC
Entregarán remozada playa El Faro con inversión 67 millones


