SAMANA, República Dominicana.- La Dirección General de Migración (DGM), detuvo a 939 haitianos indocumentados durante operativos en localidades del municipio Las Terrenas, en esta provincia.
Durante la jornada fueron intervenidas las comunidades entrada La Bonita, entrada del Boulevar del Atlántico, La Ceiba, Cruce de Sánchez, puesto Come Pan, puesto Jaimito y puesto La Bodega, indica el organismo en documento de prensa.
«Un personal integrado por supervisores, inspectoresy agentesde la DGM, con el apoyo de efectivos militares y representantes del Ministerio Público, participó en los dispositivos de interdicción dispuestos», dice.
Según la nota, una labor previa de inteligencia en las referidas comunidades permitió la ubicación de los indocumentados en el referido municipio.
«Durante los últimos meses la DGM ha realizado operativos similares en otras provincias del país, como son: Duarte, Espaillat, La Altagracia, La Romana, La Vega, María Trinidad Sánchez, Puerto Plata, San José de Ocoa, Samaná, Santo Domingo, Santiago Rodríguez y Santiago, donde han sido detenidos cientos de extranjeros con estatus migratorio irregular o indocumentados que incurren en violación a las disposiciones de la Ley 285-04», indica.
an/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Anuncian Torneo Baloncesto Superior Femenino de SD 2026
El regreso de las buenas formas
MP dice presentará las pruebas contra los acusados caso Intrant
PN desmiente supuesto ataque contra su director en Navarrete
Alza petróleo mantiene presión combustibles y finanzas de RD
181 muertos: último balance de víctimas por sismo en Colombia
Trump dice seguirá golpeando con fuerza Irán hasta que ceda
Aseguran EU e Irán están cerca de un acuerdo sobre Ormuz
Irán advierte que no cederá ante ninguna amenaza de EU
Hieren a tres policías haitianos en emboscada bandas armadas


