SAN JOSE DE LAS MATAS.- La organización Los Montones Abajo con la Juventud, que preside la líder comunitaria Lourdes Fernández, realizó una actividad para inducir a la juventud a que se involucre en los asuntos políticos.
«Involucrarse en la política es la única forma de demandarle a las autoridades del gobierno obras sociales y soluciones a los acuciantes problemas de la comunidad», explicó Fernández en una conferencia.
En ese sentido, llamó a los jóvenes a que reclamen al Gobierno el arreglo de las calles y carreteras de Los Montones Abajo, «cuya polvareda causa anualmente miles de enfermedades a los niños de la zona».
«Ustedes deben prepararse y capacitarse, ya que el político es el ordenador de la sociedad, y en la medida que se eleven los niveles de desarrollo y conocimientos de los jóvenes, se iluminará el futuro de nuestra localidad y del país», declaró.
Asimismo, destacó la importancia de la presencia de los jóvenes en las juntas de vecinos, cooperativas y clubes sociales.
Aunque reside en Nueva York, Fernández es oriunda de San José de las Matas y cuenta con un amplio historial de apoyo y soporte a la juventud de este municipio y de la República Dominicana.
A la actividad asistieron los jóvenes Víctor Cerda, candidato a regidor; Elizabeth Santelises, candidata a diputada, y Samuel Peña, candidato a Alcalde.
En representación de Nueva York participó Maribel Rodríguez, subcoordinadora del sector externo del candidato presidencial del oficialista Partido de la Liberación Dominicana, Gonzalo Castillo.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Tres muertos por hantavirus en un crucero de lujo de Argenina
Trump anuncia permitirá salida de buques atrapados en Ormuz
Presidente Abinader llama al consenso y la unidad ante crisis
Gobierno apoyará productores afectados en la Línea Noroeste
ALEMANIA: Merz dice es «algo exagerado» retirada tropas EU
Irán y EEUU abordan detalles de la negociación fin de la guerra
Irán confirma recepción de la respuesta de EEUU a propuesta
VENEZUELA: Opositora pide un nuevo CNE para las elecciones
COLOMBIA: Al menos cuatro muertos en una nueva masacre
Desmienten argumento Trump sobre fin de la guerra con Irán

