SAJOMA: Insta juventud involucrarse en política para demandar soluciones

imagen

SAN JOSE DE LAS MATAS.- La organización Los Montones Abajo con la Juventud, que preside la líder comunitaria Lourdes Fernández, realizó una actividad para inducir a la juventud a que se involucre en los asuntos políticos.

«Involucrarse en la política es la única forma de demandarle a las autoridades del gobierno obras sociales y soluciones a los acuciantes problemas de la comunidad», explicó Fernández en una conferencia.

En ese sentido, llamó a los jóvenes a que reclamen al Gobierno el arreglo de las calles y carreteras de Los Montones Abajo, «cuya polvareda causa anualmente miles de enfermedades a los niños de la zona».

«Ustedes deben prepararse y capacitarse, ya que el político es el ordenador de la sociedad, y en la medida que se eleven los niveles de desarrollo y conocimientos de los jóvenes, se iluminará el futuro de nuestra localidad y del país», declaró.

Asimismo, destacó la importancia de la presencia de los jóvenes en las juntas de vecinos, cooperativas y clubes sociales.

Aunque reside en Nueva York, Fernández es oriunda de San José de las Matas y cuenta con un amplio historial  de apoyo y soporte a la juventud de este municipio y de la República Dominicana.

A la actividad asistieron los jóvenes Víctor Cerda, candidato a regidor; Elizabeth Santelises, candidata a diputada, y Samuel Peña, candidato a Alcalde.

En representación de Nueva York participó Maribel Rodríguez, subcoordinadora del sector externo del candidato presidencial del oficialista Partido de la Liberación Dominicana, Gonzalo Castillo.



UNETE A LA CONVERSACION

2 Comentarios
Click para o Crear tu cuenta para poder comentar
Publicar Comentario
Escriba un maximo de 400 caracteres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *