SAJOMA: Insta juventud involucrarse en política para demandar soluciones

imagen

SAN JOSE DE LAS MATAS.- La organización Los Montones Abajo con la Juventud, que preside la líder comunitaria Lourdes Fernández, realizó una actividad para inducir a la juventud a que se involucre en los asuntos políticos.

«Involucrarse en la política es la única forma de demandarle a las autoridades del gobierno obras sociales y soluciones a los acuciantes problemas de la comunidad», explicó Fernández en una conferencia.

En ese sentido, llamó a los jóvenes a que reclamen al Gobierno el arreglo de las calles y carreteras de Los Montones Abajo, «cuya polvareda causa anualmente miles de enfermedades a los niños de la zona».

«Ustedes deben prepararse y capacitarse, ya que el político es el ordenador de la sociedad, y en la medida que se eleven los niveles de desarrollo y conocimientos de los jóvenes, se iluminará el futuro de nuestra localidad y del país», declaró.

Asimismo, destacó la importancia de la presencia de los jóvenes en las juntas de vecinos, cooperativas y clubes sociales.

Aunque reside en Nueva York, Fernández es oriunda de San José de las Matas y cuenta con un amplio historial  de apoyo y soporte a la juventud de este municipio y de la República Dominicana.

A la actividad asistieron los jóvenes Víctor Cerda, candidato a regidor; Elizabeth Santelises, candidata a diputada, y Samuel Peña, candidato a Alcalde.

En representación de Nueva York participó Maribel Rodríguez, subcoordinadora del sector externo del candidato presidencial del oficialista Partido de la Liberación Dominicana, Gonzalo Castillo.

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios