Rosario con los niños

imagen
LA AUTORA es mercadóloga y comunicadora. Reside en Santo Domingo.

El pasado 13 de mayo se cumplió un año más de la aparición de la Virgen en Fátima, Portugal (1917).
Recordemos que fueron precisamente a tres niños a quienes la Madre de Jesús y  también nuestra, se manifestó visiblemente  exhortando a la conversión y oración por la paz del mundo.
Gracias al acogimiento de estos niños a la petición de la Virgen para hacer sacrificios y rezar el Rosario, la Virgen pudo salvar a Portugal de la Segunda Guerra Mundial.
El recién canonizado Padre Pío de Pietrelcina decía: “Los niños salvarán al mundo! Formen nidos de oración de niños!”.
Es muy fácil de entender  el gran poder de intercesión de los niños en el mundo del espíritu, porque están totalmente abiertos a la acción de la Gracia.
Sin embargo, es necesario que sean motivado y guiados hacia la Luz, esto es por medio de Jesús y María.
Los niños se guían hacia Jesús con el rezo del Santo Rosario, de la Comunión y la Adoración Eucarística;
Eco Católico, un Ministerio de evangelización a través de los medios de comunicación, recibe un llamado adicional,
 llevar a los niños de la mano hacia la bendita mano de la Virgen con la consagración a su Corazón Inmaculado y con el rezo del rosario.
 Los niños que tienen a Jesús en el corazón y el rosario entre sus manos son los pequeños David que enfrentan al mal y lo destruyen.
 Recordemos que David era apenas un niño cuando se enfrentó y ganó a Goliat, el gran guerrillero filisteo quien buscaba esclavizar al pueblo de Israel.
El Papa San Pablo VI habló así a los niños: “Si ustedes rezan,sin duda el Señor los escucha. Su voz inocente posee una fuerza de atracción superior a aquélla de los adultos”.
También lo hizo su sucesor, San  Juan Pablo II, quien  profetizó en la audiencia del 17 de agosto de 1994: “Tendremos Apóstoles entre los niños”.
Unámonos a este común interés de propiciar la misericordia del Padre para detener esta horrible pandemia del coronavirus, atraer la paz del mundo, iniciando desde nuestro corazón con la intercesión de las inocentes almas de estos pequeños y a la vez grandes apóstoles del nuevo milenio y enseñémosles a orar y a acercarse a nuestro Padre bueno y Dios todopoderoso.
Estas lineas representan un llamado abierto para que sobretodo los padres, primeros catequistas enseñen a sus niños a orar y con ellos también rezar el santo Rosario.
Asimismo les invitamos a un rosario especial y semanal los miércoles a las 4 de la tarde de forma virtual a través de la plataforma zoom la cual daremos a conocer las coordenadas cada semana través de nuestras redes sociales de Eco Católico.
Para terminar queremos recordar y motivar a que lean asi sea a traves de la internet a
San Luis María Grignion de Montfort (1673-1716), gran apóstol de la verdadera devoción a la Santísima Virgen, quien consagró uno de sus extraordinarios escritos a enaltecer las excelencias del Rosario.
Se trata de “El secreto admirable del santísimo Rosario”, en cuyas páginas el santo comenta el origen de esa práctica de devoción, su significado y sus maravillas, reveladas por la propia Madre de Dios. También los jóvenes y adultos estamos invitados a rezar. Oremos !
JPM
¡Comparte esta noticia!
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
7 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Fuerza Suelta
7 dias hace

Esta tipa da asco

DESDE LA CALLE
7 dias hace

rezarle ahora a María. (2) dirigirse a ella como «santa María» o llamarla «nuestra vida» y esperanza nuestra. No es correcto llamarle a María «santa» ya que se entendería como libre del pecado y sin mancha alguna del pecado original. Solo Cristo tuvo ese privilegio, no María ni nadie. Por eso pagó con su vida la mancha del pecado original, solo Cristo venció a la muerte al resucitar al tercer día. Lo hizo María? NO

DESDE LA CALLE
7 dias hace

c) Es bíblico rezar el rosario? La respuesta en NO. Eso no aparece en ningún texto de La Biblia. Es puro invento del catolicismo. Mientras que mucho del contenido en el rezo del rosario es bíblico, la otra mitad del “Ave María” y porciones del “Dios te salve, Reina y Madre” son totalmente anti-bíblicas. Aunque la primera parte del Ave María es casi una cita de Lucas 1:28, no existen bases escriturales para (sigue)….

DESDE LA CALLE
7 dias hace

b) Portugal no entró a la 2da Guerra Mundial por una decisión del presidente Antonio de Oliveira Salazar quien le dijo a los beligerantes del conflicto mundial de los aliados y el Eje, que Portugal se mantendría neutral a pesar de la presión de ambas partes para que aliara a uno de los dos contendientes. No fue por los supuestos niños pastores que ella cita.

DESDE LA CALLE
7 dias hace

a) La supuesta «aparición» de la «virgen en Fátima» en Portugal a tres ñiños de esa nación, tiene la misma «credibilidad» que la llamada virgen de Guadalupe en Tepayac, México como la de la virgen de La Altagracia en Higuey: Fábulas y simples leyendas caza bobos de la fe sin ninguna evidencia de ello. Puro invento de la curia romana. Curiosamente, casi todos los pueblo tienen una virgen.

DESDE LA CALLE
7 dias hace

Vamos pues, partiendo de los escrito por ella en su artículo, desmontar todas estas falacias religiosas y de mal gusto y, sobre todo, carente de veracidad y seriedad cuando se escribe sobre temas de fe y de creencia, los errores, inexactitudes y aspecto anti-bíblicos en los cuales ella sostiene en sus afirmaciones. Es obvio que, lo hago partiendo desde la propia Palabra de Dios, o sea, La Biblia.

DESDE LA CALLE
7 dias hace

Los escritos de esta articulista cada día me sorprenden más, por sus «inventos» religiosos, su pueril visión del cristianismo, su postura anti-bíblica y su muestra evidente de creer en una religión plagada de paganismo, idolatría y alejada totalmente de los designios de Dios a través de su Palabra y sus planteamientos religiosos son cada día más pueriles. Recordemos que, ser cristiano y católico no es lo mismo ni es igual. Se contraponen.