SANTO DOMINGO.- El presidente del Partido Renovador Reformista (PRR) propuso la firma de un “gran pacto” entre los partidos políticos para depurar las listas de candidatos y evitar que narcotraficantes y otras personas del crimen organizado accedan a cargos electivos.
Héctor Rodríguez Pimentel apoyó en ese sentido la propuesta del presidente del PRM José Ignacio Paliza y sugirió que sea extendida a las demás organizaciones políticas.
Hizo un llamado a la Junta Central Electoral, al Consejo Económico Social y a la Finjus para que inicien la discusión de ese pacto intrapartidista para cerrarle el paso a personas ligadas al delito al Congreso Nacional y los ayuntamientos.
“Estamos seguros de que ningún partido se va a oponer a un pacto de esa naturaleza”. expresó el dirigente político al considerar que ya hay que pasar de las palabras a los hechos y cristalizar ese acuerdo de sanidad para el sistema político dominicano.
sp-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Pentágono reconoce «escasez» municiones debido guerra Irán
Piden mantener protección a la producción nacional de arroz
Rep. Dominicana busca mejor posición en el mercado europeo
Ven democracia EU retrocedió a su nivel más bajo en décadas
Rusia condiciona una tregua en guerra a que levanten sanciones
Migración RD detuvo a 4,130 haitianos indocumentados
Omar rechaza enseñar creole y pide priorizar calidad educativa
Las exportaciones dominicanas alcanzan récord US$10,563 MM
Santiago anuncia la agenda de la Semana del Turismo 2027
Presidente BHD llama impulsar desarrollo económico de la RD

