Dicen legisladores han recibido 4 mil millones de pesos en tres años

imagen

SANTO DOMINGO.- La entidad internacional Oxfam afirma que en los últimos tres años legisladores dominicanos han recibido casi cuatro mil millones de pesos con el alegado propósito de usarlos en labores de asistencia social en sus respectivas comunidades.

El dato está contenido en el estudio “Autopsia fiscal, evaluación de los gastos e ingresos del Gobierno dominicano para garantizar derechos”, cuyos resultados acaban de ser reseñados por el periódico Listín Diario.

Opina que la recepción y distribución de estos recursos “quebrantan las tres funciones básicas y esenciales que se les asigna a los y las congresistas en el marco legal vigente: legislar, representar y fiscalizar”.

Agrega que hay “cientos de organizaciones no gubernamentales en las áreas de salud, educación, asistencia social, entre otras” que tienen asignaciones de recursos que superan los RD$2,000 millones.

Oxfam es una confederación internacional formada por 17 organizaciones no gubernamentales nacionales que realizan labores humanitarias en 90 países. Su lema es “trabajar con otros para combatir la pobreza y el sufrimiento”.

sp-am

¡Comparte esta noticia!
  Suscribir  
Notificar a