SAN PEDRO DE MACORIS.- El club Retiro 23 le dio el primer zarpazo a los Correcaminos de Quisqueya, tras una victoria 98-93, en el primer partido de la serie final del XXXIX Torneo de Baloncesto Superior, efectuado en el Complejo Deportivo, de aquí.
El triunfo puso a favor de Retiro 23 la ronda final 1-0 sobre Quisqueya, la cual está programada a un 5-3, en el certamen dedicado al ministro de la Presidencia Lisandro Macarrulla y lo organiza la Asociación de Baloncesto de San Pedro de Macorís (Abasapema).
Con dos victorias más -con el 3-0 de la semifinal Retiro 23 lleva una racha de cuatro seguidas- se podrían alzar con la Copa BanReservas, que se juega en el evento.
A la ofensiva, el nativo de Hato Mayor Edward Santana y el refuerzo norteamericano Derin Brooks consiguieron un doble-doble cada uno para ser los mejores anotadores del encuentro.
Santana encestó 27 puntos y atrapó 10 rebotes, mientras que Brooks tuvo 25 y 10 capturas, acompañado de Anyeuri Castillo con 19 tantos, cuatro atrapadas y cinco asistencias, David Paulino 12 y el veterano Franklin Penn aportó nueve, capturó siete balones y 12 asistencias.
Por los caídos Correcaminos, el refuerzo vegano Jerry Flores anotó 28 puntos, cinco rebotes y nueve asistencias, el higüeyano Luis Peña 24 y ocho atrapadas, el estadounidense Charles Rhoedes logró cifras dobles de 18 tantos y 13 capturadas, y Luis Martínez 13 y 11 rebotes.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Celebran Punta Cana simposio regional de libertad religiosa
NY: Ultiman dominicano de dos puñaladas en pleito en El Bronx
NY: Adriano Espaillat reafirma respaldo a educación temprana
Darializa Ávila Chevalier «pone rápido» a Adriano Espaillat (OPINION)
PE autoriza extradición de dos acusados en EU de narcotráfico
Kalimete inicia gira en la RD impulsado por su nuevo éxito
Defensor del Pueblo interviene garantizar salud en clínica de SC
SB capacita financieras para impulsar grupos vulnerables
EU: Portada Latina celebra reconoce a 93 líderes hispanos
Jengibre: Comunidad olvidada y saqueada por la minería

