SANTO DOMINGO.- El premio a la mejor película histórica del Festival de Cine Independiente de Portugal le fue otorgado a René Fortunato por su largometraje documental “Caamaño. Militar a Guerrillero”.
En el festival, celebrado el pasado mes de junio en Lisboa, participaron más de doscientas producciones cinematográficas de diferentes partes del mundo, conquistando la producción dominicana el premio “Best Historical Film”, premio a la mejor película histórica presentada en esta edición del reconocido festival internacional de cine.
Al recibir el diploma que le acredita como ganador del premio, el cual le enviaron desde la capital de Portugal, Fortunato agradeció la distinción a los organizadores del festival y dijo que lo comparte con el equipo de profesionales que lo acompañaron en la realización del largometraje.
Entre estos citó a Cristian Valerio, edición y postproducción, Gustavo Olivo, narración, Alex Mansilla, música original y Matty Vásquez en la producción ejecutiva.
También a René Alfonso, Miguel Susana, Eusebio Sánchez, Sulong Sang y a todas las personas que prestaron su colaboración desinteresada para hacer realidad el documental sobre la vida y acciones del coronel Francisco Alberto Caamaño Deñó.
“Caamaño. Militar a Guerrillero” es una nueva producción del cine dominicano que se estrenó en varias salas de cine de Santo Domingo y Santiago el pasado 16 de febrero de 2023, permaneciendo en cartelera durante cuatro semanas.
Posteriormente fue proyectado gratuitamente en varios parques del interior del país, entre estos el parque Colón de Santiago, el parque Duarte de San Pedro de Macorís y el parque Independencia de Santo Domingo.
wj/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Ve urgente combatir bandas en Haití con efectivos entrenados
Aguaceros y ráfagas de viento abundan este viernes en la RD
Dólar bajó 20 cts. y el euro 30; eran vendidos $59.86 y $72.78
China pone en su ‘lista negra’ 7 empresas europeas de defensa
Confirman irregularidades en consultorio del doctor Fadul
MIAMI: Destaca beneficios de Seatrade para la R. Dominicana
RD y Guatemala fortalecen la cooperación económica
Otorgan Premio de Literatura Infantil a César Sánchez Beras
Alega exsecretario de Marina tuvo «conflictos» en Pentágono
EEUU confirma llegada tercer portaaviones a Oriente Próximo


Bravo, René. Siempre dando lo mejor de ti y de la patria. Hasta los amigos que se han ido, están orgullosos de ti. Mis más sentidas felicitaciones y caluroso abrazo, – 100 F°
FELICIDADES ! A RENÈ