RD repatrió más de 350 mil extranjeros en tres años; mayoría de ellos haitianos

imagen
Agentes de Migración y la Policía durante operativos.

SANTO DOMINGO.- Más de 350 mil extranjeros que residían ilegalmente en República Dominicana fueron  repatriados entre el 2015 y 2018, la mayoría de ellos haitianos, venezolanos y colombianos.

Datos la Dirección General de Migración indican que la totalidad de deportados en el citado perìodo fue de 357 mil 386 y que la mayor cantidad se produjo en el 2018 cuando las autoridades devolvieron a sus paàíses de origen a 132 mil 322 extranjeros ilegales.

Otros repatriados por violar la ley 285-04, que regula el sistema migratorio dominicano, son nacionales chinos, cubanos, ecuatorianos, españoles, alemanes, canadienses y franceses.

Asimismo, figuran italianos, estadounidenses, puertorriqueños, hondureños, nigerianos, peruanos, rusos, rumanos, suizos, turcos y de otras nacionalidades.

Los extranjeros indocumentados, especialmente los haitianos y venezolanos, se dedicaban en el país a diferentes actividades productivas, incluyendo venta de productos en calles y avenidas, construcción de obras, labores agrícolas y otras.

“Más del cincuenta por ciento de ellos son nacionales haitianos detenidos en operativos en diferentes lugares del territorio nacional”, indica el informe.

 

¡Comparte esta noticia!


UNETE A LA CONVERSACION

0 Comentarios
Click para o Crear tu cuenta para poder comentar
Publicar Comentario


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *