CORDOBA, México.- Las vigentes campeonas de la República Dominicana iniciaron con buen pie el Campeonato Mundial Sub-20 al vencer ajustamente en cinco reñidos parciales a Polonia (20-25, 25-23, 20-25, 25-17 y 16-14) en el Pool B, en la apertura de la justa mundialista que se juega también en el Boca Río.
Polonia ganó el primer set, luego Dominicana empató a uno, las polacas se fueron delante en el tercero, las criollas emparejaron las acciones a dos en el cuarto y triunfaron en el quinto y decisivo games para llevarse su primera victoria en el Campeonato Mundial Sub-20.
El ataque ofensivo de las ganadoras fue conducido por Vielka Peralta con 19 puntos, seguida de Yanlis Féliz con 14 tantos, Madeline Guillén se fue con 12 y Geraldine González marcó seis tantos.
Por Polonia, que es el actual Campeón de Europa, sobresalieron Natalia Nurek con 24 puntos y Alexsandra Lipskar con 19 tantos.
El bloqueo de las «Princesas del Caribe», que son las Campeonas de América, fue uno de los puntos luminosos, aunque fallaron muchas recepciones que metieron en problema al sexteto.
Fue un juego de muchas alternativas, donde ninguno de los equipos le daba tregua a sus rivales.
Las jugadoras de Polonia presentaron un gran juego ofensivo y defensivo, sin embargo, en el quinto y decisivo parcial su defensa bajó un poco, además, de que se les notó algo de cansancio.
En el quinto set, Dominicana logró poner el juego 14-11 a un punto del triunfo, sin embargo, vino una violenta reacción de Polonia y empató el choque a 14.
Luego Dominicana marcó el punto 15 y el punto final lo hizo la acomodadora Yokaty Pérez, con un hoyito que sorprendió a la defensa contraria para cerrar el juego de manera espectacular 16-14.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Crece la economía RD, pero persiste presión sobre bolsillos
Condenan conductor provocó accidente dejó cinco muertos
Llama votar contra “tiranía” de Trump en elecciones noviembre
Premian libro de Pablo Mella sobre la identidad dominicana
Más de 71,000 detenciones en la frontera en abril y agosto 2026
UASD gradúa a 3,589 nuevos profesionales por aniversario 488
Presidente PRSC anuncia ruta para reformar sistema político
Gobierno construye 9 cárceles y prepara el cierre de La Victoria
Aplazamiento de elecciones centra titulares en Haití
Condenan a Wander Franco a tres años de prisión suspendida 

