R.Dominicana toma acciones para lograr exportar carne de res a EEUU

imagen

Santo Domingo, 28 feb.- Los Ministerios de Salud y de Agricultura de la República Dominicana y varias instituciones locales más firmaron hoy un acuerdo para apoyar los esfuerzos del país caribeño para lograr la habilitación que permita la exportación de carne de res a Estados Unidos.

El acuerdo con los establecimientos autorizados (mataderos) también fue rubricado por la Junta Agropempresarial Dominicana (JAD) y la Asociación Dominicana de Hacendados y Agricultores (ADHA), según un comunicado del Ministerio de Salud Pública.

El objetivo es establecer un mecanismo a través del cual se realice el pago de horas extras al personal oficial asignado a labores de inspección en mataderos con vocación de exportación, un requisito indispensable para lograr la equivalencia con el Servicio de Inspección de Inocuidad Alimentaria (FSIS) del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA).

La ministra de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino, destacó «la ardua labor» que la cartera que dirige realiza a través de la Unidad de Carnes de la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (Digemaps) con el fin de lograr la equivalencia con el FSIS y poder exportar carne de res cruda a EE.UU.

Dentro de los esfuerzos, la funcionaria destacó la contratación de 7 médicos veterinarios y 12 asistentes de inspección para reforzar las labores en establecimientos autorizados.

Asimismo, la elaboración y puesta en práctica de 27 procedimientos oficiales y más de 40 formularios, con el fin de hacer más eficientes las labores oficiales en mataderos y auditorías periódicas al laboratorio de referencia oficial (Lavecen) con el fin de determinar oportunidades de mejorar respecto a la equivalencia con el FSIS.

Guzmán Marcelino también destacó la contratación de expertos en implementación del sistema Haccp (análisis de riesgo en puntos críticos de control durante el procesamiento de alimentos) en mataderos ya que, es un requisito indispensable para lograr la equivalencia.

Por último, señaló que estos esfuerzos han recibido un importante apoyo desde la Presidencia de la República con la creación de una comisión público-privada compuesta por varias instituciones y coordinada por el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, desde la cual se impulsan acciones para el control de las enfermedades zoonóticas. 

of-am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
10 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Dr. Tulio Marra R. (El Sabio)
Dr. Tulio Marra R. (El Sabio)
4 Años hace
Dr. Tulio Marra R. (El Sabio)
Dr. Tulio Marra R. (El Sabio)
4 Años hace

Seguimos cumpliendo metas!!! Pronto colocaremos NO solo la carne, sino TODO producto dominicano en EEUU y el MUNDO, la marca pais sera reconocida a nivel mundial, pues bajo el liderazgo VISIONARIO de DANILO progresamos a paso de gigantes!! VAMOS POR MAS!!

ALFONSINA
ALFONSINA
4 Años hace

para que’ exportar,segun el Bizco del Sur vienen 20 millones de turistas y si sobra carne que la pongan en los comedores economicos…MAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

Trinitario809
Trinitario809
4 Años hace

Lo que deben de hacer es empezar a «exportar» haitianos masivamente hacia haití, que mucho que su país los necesita.

Dr. Tulio Marra R. (El Sabio)
Dr. Tulio Marra R. (El Sabio)
4 Años hace

UN GOBIERNO VISIONARIO

el invitado mayor
el invitado mayor
Responder a  Dr. Tulio Marra R. (El Sabio)
4 Años hace

si estan pensado que los estodos unidos van dejar entrar carne de ningun tipo a su territorio pues se equivacan .un apis donde no sanidad que las reces la sacrifican en patio y los poco matadero que son pociglas y basudero. donde no hay hugienes para manipular la carne ni para nada.. pork usted cree que aqui no se permite la entrada de ningun tipo de embutido ni quedo hecho en D.R? es porque no son acto .para el consumo humano. todo son anucio y propaganda varata…

Dr. Tulio Marra R. (El Sabio)
Dr. Tulio Marra R. (El Sabio)
Responder a  el invitado mayor
4 Años hace

Sigue despotricando contra tu propio pais, Y DESPUES ANDAN CRITICANDO AL GOBIERNO. Hijo de canina.

el invitado mayor
el invitado mayor
Responder a  Dr. Tulio Marra R. (El Sabio)
4 Años hace

si yo estoy despotricando contra mi pais demuestrme que lo que yo digo es mentira. tu cree que un jugo tropicna de naranja 100% natural puede competir con un jugo rica que tiene un 10% de jugo en polvo y un 90% de agua y azucar, o si no chekeate cual en el defici comercial de R,D con todo los paises que tenemos tratado de libre comercio y te dara cuenta que honduras y guatemala nos venden mas que lo que nos compran porque los producto dominicano estan por debajo de calidad que los productos de eso paise que son… Leer mas »

Eliot Ness, IncorruptibleV26
Eliot Ness, IncorruptibleV26
Responder a  Dr. Tulio Marra R. (El Sabio)
4 Años hace

Que ve por lo que te queda de cülö. Mááárííícóóónááázóóó.